Ir a FORMULATV

'Doctor Who: Wild Blue Yonder': En los confines del universo

Sábado 2 de Diciembre de 2023 20:35
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del segundo de los especiales del 60 Aniversario de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: Wild Blue Yonder': En los confines del universo

'Doctor Who' continúa con la emisión de los Especiales del 60 Aniversario, que han supuesto el regreso temporal de David Tennant y Catherine Tate y el fijo de Russell T. Davies.

Tras un arranque divertido con 'The Star Beast', esta semana las cosas se han puesto más difíciles para el Doctor y Donna en 'Wild Blue Yonder', una aventura de terror espacial como una de las que no se hacían desde hace tiempo.

En el límite del universo

'Doctor Who: Wild Blue Yonder': En los confines del universo

Después de que Donna estropeara la TARDIS tirando sin querer el café al aparato, el Doctor y ella acaban en Inglaterra en 1666, conociendo a un Isaac Newton cambiado de raza, dispuesto a seguir ofendiendo a los que han criticado el primer capítulo por woke.

Tras un gag inicial antes de la cabecera, nuestros protagonistas llegan a una nave espacial mientras en la máquina del tiempo se escucha la Salvaje Lejanía Azul, un himno militar que tendrá su importancia en la trama.

La reiniciada TARDIS huye al ver que hay peligro y se quedan atrapados en una nave que se encuentra en el límite final del universo, más allá de eso no hay estrellas.

Entonces el Doctor y Donna serán acosados por dos copias de ellos que les perseguirán por toda la nave intentando adueñarse de su forma de ser para que la TARDIS vuelva a por ellos.

'Wild Blue Yonder' ha sido un intento acertado de Russell T. Davies de emular a su popular episodio 'Midnight', con una amenaza que aprende e intenta ser como tú, con un estilo fiel a las aventuras ambientadas en bases que caracterizaron mucho su etapa (pero que han sido frecuentes en todas las eras de 'Doctor Who').

Así que estamos ante una intrigante aventura de terror espacial que hacía tiempo que la serie no nos daba y creo que han sido siempre el punto fuerte de este showrunner, por encima de sus invasiones a la Tierra.

La importancia de una buena relación Doctor y companion

'Doctor Who: Wild Blue Yonder': En los confines del universo

No me gusta criticar demasiado la etapa de Chris Chibnall como showrunner, creo que dentro de lo que cabe, estuvo bien pero una de sus cuentas pendientes fue desarrollar con el mismo encanto de sus predecesores la relación entre el Doctor y su acompañante.

'Wild Blue Yonder' ha sido el episodio con un número más reducido de actores desde 'Heaven Sent', la historia tan querida donde el Doctor interpretado por Peter Capaldi se queda solo, emitida en la novena temporada y el buen resultado ha sido gracias a las interacciones del 14º Doctor y Donna, con la correspondiente química de David Tennant y Catherine Tate.

La gran virtud de Russell T. Davies está claro que no fueron los grandes arcos argumentales, si no los pequeños momentos entre el Doctor y sus acompañantes y que fueron clave del éxito de su primera etapa. Algo que, de una forma muy distinta, Moffat también nos supo dar aunque se le dé menos crédito a ello pero que Chibnall no logró captar tan bien. Aunque hemos tenido referencias a su etapa y a la temporada de Flux.

Nos ha encantado ver también un cameo de Wilfred Mott, en un capítulo que se ha dedicado al fallecido Bernard Cribbins, que nos dejó el pasado 2022 cuando estos especiales aún estaban en rodaje.

'Wild Blue Yonder' es una fascinante historia de terror espacial que explora muy bien la relación de los dos protagonistas, un buen ejemplo del mayor talento de Russell T. Davies.

La semana que viene diremos adiós a David Tennant y Catherine Tate con 'The Giggle', antes de dar paso a Ncuti Gatwa como el 15º Doctor, que debutará en Navidad oficialmente con 'The Church on Ruby Road'. Disfrutaremos, además, de Neil Patrick Harris como estrella invitada. Todo promete.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo