Ir a FORMULATV

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

Sábado 25 de Noviembre de 2023 20:42
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del primero de los especiales del 60 Aniversario de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

'Doctor Who' ha vuelto. Tras un largo parón después de la emisión del Especial Centenario, la serie ha regresado a la BBC con tres especiales que marcarán el 60 Aniversario de su estreno.

Esta tarde se ha emitido en la cadena pública británica el episodio titulado 'The Star Beast', que supone el regreso temporal de David Tennant y Catherine Tate y el indefinido de Russell T. Davies.

Un primer capítulo lleno de humor y grandes emociones y un nuevo renacer de la franquicia, con Disney+ como nueva ventana internacional.

Beep the Meep

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

Es probable que la parte de ciencia ficción haya sido el punto más débil del capítulo, pero también es probable que la intención no fuera hacer una gran trama respecto a ello. 'The Star Beast' ha sido, por encima de todo, una aventura de humor.

¡Qué aspecto tan adorable tenía Meep! Lástima que las apariencias engañen. Myriam Margolyes pone voz al monstruito con una voz que se amolda fantásticamente según la personalidad que quiera mostrar.

Una de las cosas que sí que ha querido lucir el episodio es el aumento de presupuesto que se evidencia en sus excelentes efectos especiales, que suponen un salto cualitativo respecto a lo ya visto, que desde que Steven Moffat se pusiera a los mandos en los años de Matt Smith ya llevan siendo muy buenos.

No se puede negar que 'The Star Beast' es en su totalidad un episodio escrito por Russell T. Davies, fiel a su estilo, pero con la espectacularidad de la dirección de Rachel Talalay, quien ya dirigiera los capítulos más aclamados de los años de Peter Capaldi.

El regreso del Doctor y Donna

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

La marcha de Jodie Whittaker el año pasado y la dificultad de hacer debutar a un nuevo Doctor en una serie de especiales, ha hecho a Russell T. Davies tirar de su carta más eficiente: recuperar a David Tennant.

El actor, que dio vida al 10º Doctor durante 2005 y 2010, en las temporadas 2, 3 y 4 y una serie de especiales, se pone en la piel de la décimocuarta encarnación, transitoria entre Whittaker y Ncuti Gatwa, nuestro próximo protagonista.

No se puede negar la increíble popularidad que tuvo 'Doctor Who' durante aquellos años y esta trilogía es una secuela de la cuarta temporada, que Tennant protagonizó junto a Catherine Tate, quien interpretó a la muy popular Donna Noble, una acompañante desde luego de lo más especial.

'The Star Beast' saca a la luz la mayor de las virtudes de Davies: el desarrollo de personajes. Tras el también brillante trabajo de Moffat, con un estilo bastante distinto, y algo más cuestionable de Chris Chibnall, 'Doctor Who' recupera sus personajes terrenales que caracterizaron la primera etapa de la serie moderna.

No parece que haya pasado quince años para Catherine Tate ni diez para David Tennant desde la última vez que participaron en esta serie, la química de ambos actores y personajes sigue viva como desde el primer día.

A ellos se suma Rose Temple-Noble, hija de Donna, una mujer transexual que demuestra de nuevo el gran trabajo de representación y diversidad que hace esta serie para una audiencia familiar. Se nota que es hija de nuestra querida acompañante porque es maravillosa también... Y también tiene dentro energía de la TARDIS.

Donna por fin podrá recordar al Doctor y las aventuras que vivió con él tras su trágica despedida al final de la cuarta temporada con 'Journey's End' y sus apariciones en 'The End of Time', el doble episodio de despedida del 10º Doctor.

'Doctor Who' ha vuelto en plena forma en un tour nostálgico lleno de humor, aventuras y grandes efectos especiales. Muy bonita, además, la nueva cabecera y muy grande el nuevo interior de la TARDIS.

La semana que viene toca el episodio 'Wild Blue Yonder', que se emitirá el sábado 2 de diciembre, siendo la segunda y penúltima aventura del 14º Doctor. Davies promete una historia oscura y aterradora después de esta primera aventura divertida y algo más "amable". Estaremos, como siempre, expectantes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo