Ir a FORMULATV

'Doctor Who: The Husbands of River Song': Por la puerta grande

Domingo 27 de Diciembre de 2015 11:54
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la novena temporada de 'Doctor Who' y el último Especial de Navidad emitido.

Aunque hace algo más de 20 días 'Doctor Who' cerró su novena temporada, no podía faltar como cada año el tradicional Especial de Navidad que se emite el 25 de diciembre.

Si el año pasado con el episodio 'Last Christmas' pudimos ver una especie de 'Origen' navideño, esta vez con 'The Husbands of River Song' han traído de vuelta a River, el personaje de Alex Kingston que tanto ha calado entre el público, pero además de un regreso, ha sido una despedida por la puerta grande.

Ha sido un episodio muy divertido y muy emotivo que ha puesto fin al mejor año de la historia de 'Doctor Who'.

Después de 'The Angels Take Manhattan'

Si bien la última vez que vimos a River Song fue conectada mentalmente con Clara Oswald en 'The Name of the Doctor', pero esos hechos transcurren después de los capítulos de la Biblioteca, esta aventura es antes, pero después de la despedida de los Pond en 'The Angels Take Manhattan'.

Así que esto nos permite ordenar de una vez por todas la línea temporal de River Song, ya que este episodio es el último encuentro de ellos antes de 'Silence in Library/Forest of the Dead'.

Una aventura de lo más divertida

Una cabeza cabreada amenaza a los residentes de una colonia humana en el año 5343 donde están celebrando la Navidad, sí, él es el rey de ellos pero se ha enterado de que su esposa es una falsa que sólo quiere un diamante que tiene en su cabeza.

Para ello, empieza a hacer un lío con su cuerpo robótico (del que lo separan) y éste va cogiendo nuevas cabezas para sacar información y generar un ambiente de caos.

River Song es esa falsa esposa, que tiene unos cuantos bastantes maridos y no sabe que el Doctor está a su lado, ya que éste, sabemos que se regeneró hace dos temporadas y ha cambiado su aspecto físico.

Peter Capaldi y Alex Kingston han tenido una química sensacional y nos hemos reído mucho con ellos en este episodio, pero también ha habido espacio para despedir a River Song, para verla lo que parece que será una última vez, aunque quién sabe...

La despedida de River Song

Algunas de las dudas que nos quedaron a los espectadores fueron cuándo le daría el Doctor su viejo destornillador a River, ya que ella lo llevaba en los episodios de la Biblioteca de la cuarta temporada.

En aquellos dos capítulos, ella le contó al Doctor que la llevó a Darilium, a ver las torres cantantes, y allí se puso a llorar y es lo que ha pasado aquí, hemos visto cómo los dos han pasado su última noche en ese planeta antes de ese fatídico último encuentro que supuso 'Forest of the Dead'.

¿Pero cuánto dura una noche en Darilium? ¡Ni más ni menos que 24 años! Y ése es el tiempo que estuvieron juntos, o al menos se dio a entender.

Así pues, 'Doctor Who' ha cerrado una trama que abrió hace más de 7 años y lo ha hecho con mucho encanto y emotividad.

Consolidando el mejor año de la historia de la serie

Este magnífico Especial de Navidad lo único que ha hecho ha sido afianzar más aún el que sin duda ha sido el mejor año de la historia de 'Doctor Who' en el que hemos tenido muchos capítulos que han destacado por su originalidad en una temporada que ha roto con la irregularidad de la serie, quizás el mayor defecto que tenía hasta la fecha.

Este mes, además, hemos asistido a dos despedidas muy emotivas, hace 3 semanas a la de Clara Oswald en 'Hell Bent' y esta vez a la de River Song.

Un gran año para la serie y sus actores, ahora habrá que esperar para la próxima temporada con nuevo acompañante. Ojalá la próxima temporada mantenga un nivel tan sensacional.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo