Ir a FORMULATV

'Doctor Who: The Giggle': La locura que lo cambió todo

Sábado 9 de Diciembre de 2023 20:47
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del tercero y último de los especiales del 60 Aniversario de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: The Giggle': La locura que lo cambió todo

Tanto esperar y tan rápido que termina. 'Doctor Who' ha concluido la emisión de los especiales de su 60 Aniversario con el episodio 'The Giggle', un final de etapa que despide a David Tennant y Catherine Tate y abre nuevos horizontes con Ncuti Gatwa.

Un capítulo de cierre que cambia las reglas del juego de aquí en adelante con ideas que, desde luego, dividirán al fandom una vez más.

El juego del Juguetero Celestial

'Doctor Who: The Giggle': La locura que lo cambió todo

No se podía celebrar el 60 Aniversario de 'Doctor Who' sin un invitado de altura. Hace más de un año se confirmó el fichaje de Neil Patrick Harris para interpretar al Juguetero Celestial, un villano de la serie clásica que lleva sin aparecer desde la década de los 60.

Este episodio nos lleva al año 1925, en el momento donde se proyecta la primera imagen televisada de la historia, la risa de un muñeco que vuelve loca a toda la humanidad magnificando sus peores excesos.

No ha faltado la habitual crítica social de Russell T. Davies con una clara alegoría a los antivacunas con aquel dispositivo que te hace mantener la cordura.

El Doctor y Donna entran en el juego del Juguetero Celestial, en una partida que incluye claras referencias a todo lo que sucedió después de la última vez que se vieron, con marionetas que nos recuerdan a Amy Pond, Clara Oswald y Bill Potts, así como del Flux.

El actor que triunfara, entre otros proyectos, con 'Cómo conocí a vuestra madre', está fantástico en el papel del excéntrico villano, en su salsa y fiel a su estilo, particularmente en una escena que recuerda demasiado a 'Todo a la vez en todas partes'. ¡Cómo caen los de la UNIT!

La "bi-regeneración" que lo ha cambiado todo

'Doctor Who: The Giggle': La locura que lo cambió todo

Desde luego 'The Giggle' no ha sido una historia de regeneración como cualquier otra. Quizás porque no la hemos tenido como tal. El 14º Doctor se "retira" mientras el 15º hace su debut en mitad del juego. Una historia multi-Doctor como ninguna otra.

Todavía tenemos que ver mucho más pero la primera impresión con Ncuti Gatwa de momento es sobresaliente. El joven actor muestra el toque excéntrico necesario para encarnar a este maravilloso personaje. Parece que tendremos un nuevo Doctor particularmente agradable y cariñoso.

Quince años antes, tanto el Doctor de David Tennant como la companion Donna Noble tuvieron un final triste, estos Especiales 60 Aniversario le dan el desenlace feliz a los personajes que tanto amamos, quizás con un fanservice que recuerda demasiado a cuando Rose tuvo a su propio "Doctor" pero es bonito ver a Donna recordarlo todo, al lado de su mejor amigo como miembro de su familia. ¿Y con Rose Temple-Noble como acompañante "cuando se porta bien"?

¿Entonces el nuevo Doctor es el Doctor de toda la vida o éste ya se ha retirado, aunque sea temporalmente? ¿Volveremos a ver al "antiguo" Doctor? ¿Y en caso de que sí, sus futuras regeneraciones serán las mismas que tendrá las de Ncuti?

Mención especial al regreso de Mel Bush (Bonnie Langford), companion del 6º y 7º Doctor, que a finales de los 80 fue bastante poco querida por la audiencia.

Nunca fui demasiado fan de 'The End of Time', así que 'The Giggle' me parece una despedida mucho más digna para David Tennant y Catherine Tate en un episodio lleno de momentos disfrutables.

Y hasta aquí el Especial 60 Aniversario de 'Doctor Who', pero aún tendremos un capítulo más antes de que acabe el año: el 15º Doctor debuta oficialmente en Navidad con 'The Church on Ruby Road', donde también conoceremos a Ruby Sunday (Millie Gibson). Todo lo que viene, de ahora en adelante, con sus más y sus menos, seguro que será alucinante.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo