Ir a FORMULATV

'Doctor Who: The Church on Ruby Road': Aquella Navidad donde empezó todo (otra vez)

Lunes 25 de Diciembre de 2023 19:57
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del Especial de Navidad de 2023 de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: The Church on Ruby Road': Aquella Navidad donde empezó todo (otra vez)

Seis años después de la emisión de 'Twice Upon a Time', el episodio de despedida de Peter Capaldi, 'Doctor Who' regresa al día de Navidad con los que eran sus tradicionales especiales orientados a toda la familia. En los últimos años, la BBC ha situado los eventos en Año Nuevo.

Y lo hace con 'The Church of Ruby Road', un capítulo que abre una nueva etapa tras el 60 Aniversario con el debut oficial de Ncuti Gatwa como el 15º Doctor, Millie Gibson como la acompañante Ruby Sunday y Russell T. Davies de nuevo como showrunner.

La amenaza Goblin

A diferencia de Steven Moffat, que siempre se lanzaba a la piscina desde el primer momento, Russell T. Davies nunca ha sido de comenzar sus nuevas temporadas por todo lo alto, si no con amenazas secundarias cuyo protagonismo era inferior a la propia presentación de personajes.

En ese sentido, los goblins, como fue hace no mucho el Meep, son una amenaza divertida que van haciendo trastadas en la vida de nuestra nueva protagonista... Y la presentadora de televisión Davina McCall.

El Doctor y Ruby se enfrentan al secuestro de un bebé que quiere ser devorado y hasta tiene una canción para ello que ha sido viral a lo largo de estas semanas. Un rey obeso en un barco espacial que interfiere a través del tiempo.

Un episodio divertido que ha tenido un pequeño giro oscuro a través de una paradoja temporal que ha cambiado un poco las cosas.

Ruby Sunday

'Doctor Who: The Church on Ruby Road': Aquella Navidad donde empezó todo (otra vez)

A pesar de ser el debut oficial del 15º Doctor, al cual ya vimos pisando fuerte en 'The Giggle', queda claro que la gran protagonista de 'The Church on Ruby Road' ha sido la propia Ruby Sunday y es que, una vez más, con Russell T. Davies al mando, la acompañante sigue siendo el centro de las historias.

Una historia de debut que, recuerda ligeramente, a la que tuvo Amy Pond (Karen Gillan), la favorita de Millie Gibson.

Ruby nació el 24 de diciembre de 2004 y fue abandonada aquella noche en la puerta de la Iglesia, en la calle Ruby, de allí su nombre. Fue adoptada por una mujer que se dedica a acoger recién nacidos que no pueden ser cuidados por sus padres y ha vivido diecinueve años con ella. Ella ha intentado, sin éxito, encontrar a sus padres biológicos.

Millie Gibson tiene 19 años, la edad de su personaje, y a pesar de su juventud sorprende magníficamente como actriz, con expresividad y naturalidad cargando con el protagonismo de este reinicio de todo. La acompañante recupera la importancia y relevancia que se perdió con los años de Chris Chibnall.

Por su parte, Ncuti Gatwa ha nacido para ser el Doctor. La joven estrella de 'Sex Education' desprende el tono excéntrico perfecto para el personaje, a la altura de sus predecesores, aunque en un principio con unos aires algo más humanos. Ambos actores tienen ya una química interesante desde el primer momento.

'The Church on Ruby Road' es un divertido y emotivo episodio que inicia de forma esperanzadora esta nueva etapa de cara a la próxima temporada, que llegará en primavera con ocho nuevos episodios cargados de sorpresas y grandes aventuras, en la BBC y una nueva casa internacional: Disney+.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo