Ir a FORMULATV

'Doctor Who: Revolution of the Daleks': Regresos y despedidas

Miércoles 6 de Enero de 2021 11:01
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del último Especial de Año Nuevo de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: Revolution of the Daleks': Regresos y despedidas

Como viene siendo tradición, cada Navidad toca un nuevo episodio especial de 'Doctor Who', aunque en los últimos años ha sido más bien en Año Nuevo.

Titulado 'Revolution of the Daleks', el capítulo de este año ha supuesto el regreso del capitán Jack Harkness (John Barrowman) y la despedida de Ryan y Graham, el nieto y el abuelo que han acompañado a la Doctor durante estas dos últimas temporadas, interpretados por Tosin Cole y Bradley Walsh.

¿Qué pasaría si Donald Trump se juntara con los Daleks?

'Doctor Who: Revolution of the Daleks': Regresos y despedidas

Con la habitual crítica política que ha adoptado 'Doctor Who' desde la décima temporada, Robertson, la parodia de Donald Trump de 'Arachnids of the UK' ha regresado a la serie en este especial.

Muy bien interpretado por Chris Noth, el magnate multimillonario apuesta por algo tan peligroso como los Dalek para intentar sacar dinero como sea, aunque hayan vidas en riesgo.

Un interesante personaje sin escrúpulos que tiene pinta de volver a salir en futuros episodios (y que ojalá logremos ver morir) como buen reflejo del capitalismo salvaje al que tanto le gusta criticar la serie y que constantes polémicas trae contra la BBC de parte de los sectores más conservadores.

Más allá de eso, no ha sido una de las mejores historias de Daleks pero sí una secuela digna de 'Resolution', el que se emitió hace dos años, con el interesante momento de la Doctor llamando a los Daleks para enfrentarse a otros Daleks, evidenciando las medidas desesperadas que puede llegar a tomar la actual encarnación con tal de poder ganar.

Un regreso y dos despedidas

'Doctor Who: Revolution of the Daleks': Regresos y despedidas

Si hay algo que ha hecho verdaderamente especial al Especial de 'Doctor Who' de este año es el regreso del capitán Jack Harkness, el carismático personaje al que le dio vida John Barrowman durante la etapa de Russell T. Davies, así como en el spin off 'Torchwood'.

Ausente durante la etapa Moffat, aunque se intentó recuperar en 'A Good Man Goes to War', y con constantes rumores de regreso siempre, el capitán hizo una participación menor el año pasado en el emocionante episodio 'Fugitive of the Judoon' pero no llegó a ver a la Doctor.

El Capitán Jack conserva con la Doctor de Jodie la misma química que tuvo en su momento con Eccleston y Tennant, aportando siempre divertidos momentos de humor en ocasiones subiditos de tono.

Por otra parte, también ha sido la despedida de Ryan y Graham, dos de los tres acompañantes que llevan con la actual Doctor desde su primer episodio.

Algo alegre y triste a la vez, puesto que Tosin Cole nunca estuvo a la altura pero Bradley Walsh ha hecho una excelente interpretación con un gran personaje que podría haber dado más de sí.

Después de las traumáticas despedidas de Donna, Amy, Clara o Bill, es de agradecer que la salida de dos de los compañeros sea por decisión propia, algo que no se veía desde Martha Jones. Antes, Rose había tenido otro triste final que luego fue arreglado.

Quizás el problema es que no se ha sentido tan plenamente emotivo dado que la relación de la actual Doctor con sus compañeros ha tenido un desarrollo más bien escaso, con menos química de la que estábamos acostumbrados en las anteriores etapas. Esa tan fuerte amistad nunca ha sido del todo creíble por ello.

Nuevo tripulante y un posible adiós

Este mismo año, aún sin fecha confirmada, la Doctor y Yaz regresarán con una nueva temporada de tan sólo ocho capítulos a consecuencia de la COVID.

Pero no estarán solas, les acompañará el actor John Bishop en el papel de Dan, que comparte algunas características con Bradley Walsh, entre ellas su pasado como futbolista.

Sin embargo, podría marcar el fin de una etapa: fuertes rumores apuntan a que éste será el último año de Jodie Whittaker, concluyendo así el año con una regeneración. Una gran Doctor cuyos guiones no han estado a la altura de ella.

La primera temporada de Chris Chibnall fue floja, la segunda bastante aceptable, ¿qué tal estará la tercera? Este 2021 vuelve 'Doctor Who' con mucho más... Esperemos que con el encanto de siempre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo