Ir a FORMULATV

'Doctor Who' regresa con la aventura más oscura e intensa de su historia

Domingo 27 de Septiembre de 2015 10:11
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de los dos primeros episodios de la novena temporada de 'Doctor Who'. Si no los has visto todavía no se recomienda leerlo.

'Doctor Who' ha vuelto a la televisión británica y lo ha hecho en plena forma tras más de ocho meses esperando una temporada que se presenta diferente.

La mítica ficción de la BBC ha regresado con una historia de doble capítulo que no ha dejado indiferente a nadie y que ha triunfado entre el público y la crítica. Esta aventura de la mano de Steven Moffat bajo la dirección de Hettie MacDonald se ha hecho un hueco entre los mejores episodios de toda la serie. Repasamos los puntos fuertes de este comienzo de una temporada que promete dar que hablar:

Un comienzo frenético y una historia bastante oscura

Si algo puede caracterizar a estos dos episodios, titulados 'The Magician's Apprentice' y 'The Witch's Familiar' es el hecho de ser probablemente la historia más oscura que ha tenido la serie hasta la fecha y, además, de gozar de una fuente intensidad y de un ritmo frenético, a diferencia del pasado comienzo de temporada titulado 'Deep Breath' cuyo ritmo fue más pausado ante el hecho de tener que presentar un nuevo Doctor.

En esta aventura hemos tenido dos grandes regresos: Missy, el personaje de Michelle Gomez y gran mala de la octava temporada, se ha aliado con el Doctor y Clara en una aventura contra Davros, uno de los villanos más importantes de la ficción que ha vuelto después de no aparecer desde la cuarta temporada emitida en 2008.

Ésta además ha sido otra aventura sobre Daleks, pero bajo mi punto de vista, ha sido la mejor que hemos tenido hasta la fecha, superando a otras dos grandes historias como 'Dalek' (de la primera temporada) y 'Asylum of the Daleks' que dio arranque a la séptima temporada en 2012. El punto fuerte que tuvieron esos dos capítulos y estos dos es que se han centrado más en el interesante desarrollo psicológico de estos monstruos y no tanto en historias tan requemadas de invasiones a la Tierra (Apocalipsis Dalek).

El equipo que han hecho Missy y Clara en este doble capítulo ha sido magnífico, ambas actrices han estado sensacionales y, a pesar de la traición de la primera a la segunda al final de todo, nos han dado grandes momentos de humor de lo más remarcables. Pobrecilla cuando la tira al pozo...

Las decisiones imposibles tampoco han faltado en 'Doctor Who', esta vez ha ido de la mano del Doctor, ¿salvarías la vida de alguien que sabes que va a provocar auténticos genocidios? Tal dilema moral puede llegar a comerle el coco a cualquiera, pero al final parece que nuestro protagonista hizo lo correcto y decidió ser una buena persona y no abandonar a aquel niño indefenso que era Davros.

Los años de gloria del Doctor y Clara

Los fans de Clara Oswald recibimos la semana pasada amargas noticias y es que Jenna Coleman no seguirá en 'Doctor Who' y el final de temporada será su último capítulo, pero esta serie es así. No obstante, todavía nos quedan 10 capítulos en los que podremos disfrutar de esta gran compañera que tan buenos momentos nos ha dejado y tan buenos momentos nos va a dar.

El productor ejecutivo de la serie ha definido la temporada como los años de gloria del Doctor y Clara y parece que a partir de ahora, durante esta triste cuenta atrás, la carismática pareja interpretada por Peter Capaldi y Jenna Coleman nos va a regalar grandes momentos como hasta ahora nunca habían hecho.

Ambos actores y personajes me encantan y el hecho de tenerlos juntos todo este tiempo me va a hacer recordar esta etapa como una de las mejores (si no es la mejor) de la serie hasta la fecha.

Una temporada diferente a las demás

El cambio del mítico destornillador sónico por unas gafas de Sol son sólo el comienzo de la que promete ser una temporada distinta a cualquier otra ya que vamos a tener más capítulos dobles de lo habitual, historias conectadas entre ellas y dos episodios experimentales.

La próxima semana volveremos a contar con otro doble capítulo escrito por Toby Whitehouse titulado 'Under the Lake/Before the Flood' y supondrá una historia de fantasmas. Después de eso, Maisie Williams ('Juego de Tronos') aterrizará con un personaje que promete dar que hablar en dos historias de época conectadas entre sí tituladas 'The Girl Who Died' y 'The Woman Who Lived' y que se posicionan como dos de los capítulos más esperados de la serie.

Continuaremos con una aventura con los Zygons que durará dos capítulos y llegará después el episodio 'Sleep No More' de Mark Gatiss que supondrá un experimento ya que todo será contado desde diferentes puntos de vista como si grabasen distintas cámaras.

En el episodio 10 regresa Rigsy, el chico de 'Flatline' y el capítulo 11, titulado 'Heaven Sent' conectará con el final pero aquí sólo estará Peter Capaldi y nadie más, según Steven Moffat ha sido muy difícil de escribir,

La temporada concluirá con 'Hell Bent' y nos despediremos de Clara Oswald en un final que la actriz ha asegurado que será emotivo. En Navidad, por suerte, nos encontraremos de nuevo con River Song, uno de los personajes secundarios más adorados por el público.

Batacazo en audiencia para el estreno de la novena temporada de 'Doctor Who'

No todo son buenas noticias para los fans y es que la ficción ha regresado hundida en audiencia con tan sólo 4,6 millones de espectadores (21,2%), un dato pobre si tenemos en cuenta los 6,8 millones (32,5%) que cosechó el estreno de la pasada temporada.

El segundo episodio ha ido aún peor con 3,7 millones de espectadores (16,6%) ya que por primera vez la ficción baja del 20% de share y de los 4 millones. Estos datos remontarán con las audiencias finales tras una semana de visionados, pero seguirán siendo algo discretos para lo que nos tienen acostumbrados, cabe destacar que el Rugby ha hecho estragos en la televisión británica y la competencia de éste está dañando a la serie y lo seguirá haciendo hasta finales de octubre.

Por su parte, en BBC America la serie ha regresado con máximo histórico con 2 millones de espectadores y ha llevado al canal a su mejor marca, lo cual asegura la emisión del producto muchos años más.

'Doctor Who' ha regresado en plena forma en cuanto a calidad con su mejor comienzo de temporada y esperemos que la audiencia remonte. Como siempre, podéis opinar sobre qué os ha parecido este regreso.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo