Y tras un 2016 casi sin serie, la mítica ficción de la BBC regresa volviendo a sus orígenes con un episodio piloto. ¿Cómo ha sido? Analizamos las claves de este comienzo de temporada:
El estreno de una nueva companion ha sido la clave de este comienzo de temporada, Pearl Mackie se pone por primera vez en el papel de Bill Potts y está más que excelente en él, se coge cariño rápidamente a su personaje y la química que tiene con Peter Capaldi es brillante.
Quizás pueda parecer un poco apresurado opinar esto con un solo capítulo, pero la conexión parece demasiado evidente y veo difícil que esto pueda ir a menos.
Bill es una chica del mundo real, no ha tenido ningún momento especialmente interesante en su vida, ella simplemente sirve patatas en una universidad. Y de repente, conoció al Doctor...
Quiero apreciar el buen trabajo que ha hecho Steven Moffat al tratar la homosexualidad del personaje, ella es lesbiana pero es presentada como cualquier personaje heterosexual, es decir, sin incidir en ello, no podemos olvidar que 'Doctor Who' es una serie de público familiar y que la representación del colectivo de manera natural, sin convertirlo en nada especial, es positiva y necesaria para normalizar esto a los más pequeños de la casa.
Un episodio ideal para enganchar al nuevo público
Creo que no soy el único que viendo 'The Pilot' pensó que era una versión mejorada de 'Rose', el episodio con el que dio comienzo la etapa moderna de 'Doctor Who' en 2005 y es que todos los que vemos esta serie somos conscientes de que tiene desde grandes capítulos hasta algunas cosas de una calidad realmente cutre y 'Rose' lo fue.
'The Pilot' es el piloto que debería haber tenido 'Doctor Who', como en su momento pasó con 'The Eleventh Hour' en 2010, es un comienzo brillante para enganchar a nuevos espectadores sin dejar de lado a los viejos con múltiples referencias al pasado.
Al final de este año diremos adiós a Peter Capaldi y Steven Moffat, pero en este comienzo de temporada no ha habido ni rastro de que sea una recta final, Capaldi se sigue sintiendo completamente dentro de la serie.
Y Nardole (Matt Lucas), vuelve a darnos puntos divertidos, como en el Especial de Navidad.
Este intento de enganchar a nuevos espectadores aunque ha estado muy bien, no se ha visto reflejado en las audiencias: la serie ha vuelto con 4,7 millones de espectadores (24,7%), un dato bastante correcto pero similar a los de la novena temporada.
'The Pilot' no es un comienzo de temporada tan explosivo como pudo serlo 'The Magician's Apprentice' en la novena temporada, pero funciona perfectamente a la hora de poner las cosas en orden. Estoy seguro que habrán capítulos mejores en esta temporada, pero el comienzo ha estado muy bien.
Lo que está por venir
La semana que viene nos movemos a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y es que allí se rodó el segundo episodio, ambientado en una ciudad futurista, de la mano de Frank Cottrell-Boyce y, además, tendremos otro más adelante que se hizo en Tenerife.
Robots con emoticonos, una serpiente gigante en la época pre-victoriana, Missy, los Cybermen Mondasian, el regreso de The Master... Al cual ya hemos visto en el tráiler:
La décima temporada de 'Doctor Who' puede ser una de las mejores de la serie como lo fue la novena, un regreso a los orígenes con un trío protagonista y más de un villano interesante. ¿Estarán a la altura los 11 episodios restantes? Esperemos que sí.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte