Ir a FORMULATV

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

Martes 25 de Julio de 2017 21:31
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del final de la décima temporada de 'Doctor Who'.

Ha sido un mes muy intenso para los fans de 'Doctor Who', el pasado 24 de junio presenciamos el regreso de John Simm en el magistral 'World Enough and Time' y la primera vez de dos versiones de The Master juntas en el devastador 'The Doctor Falls', todo un evento histórico para el fandom de la serie.

Dos semanas después se anunció que Jodie Whittaker encarnará a la primera regeneración femenina del Doctor a partir de la próxima temporada.

Y ahora tenemos una última gran noticia: el Especial de Navidad se titulará 'Twice Upon a Time' y viene con un tráiler cargado de sorpresas para despedir a Peter Capaldi y Steven Moffat, analizamos las claves, pero primero dejamos el gran avance que nos han dado en la Comic Con:

1. Una historia multi-Doctor

Todavía no nos hemos recuperado de la delicia que ha sido ver a John Simm y Michelle Gomez juntos y vamos a tener a dos grandes de la televisión británica como Peter Capaldi y David Bradley en un capítulo.

No sólo eso, David Bradley se pondrá en la piel del Primer Doctor, al que interpretase en su momento Willliam Hartnell entre 1963 y 1966. El parecido físico es realmente espectacular, pues este actor ya interpretó a Hartnell en la maravillosa película 'An Adventure in Space and Time'.

"Amor, orgullo, odio, miedo...

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

¿Usted no tiene sentimientos, señor?"

Y en una espectacular secuencia vemos cómo pasamos del blanco y negro de una imagen de archivo original a lo que veremos en el episodio. Dos doctores con un mismo destino: la regeneración, no neguéis que pinta espectacular...

¡Y por supuesto, dos TARDIS!

2. La Primera Guerra Mundial como escenario, congelados en el tiempo...

No queda del todo claro cuál será el escenario definitivo del último episodio de Peter Capaldi, pero la Primera Guerra Mundial parece que jugará un papel importante en la historia a juzgar por lo visto en el avance.

No sólo eso, si no que tendremos algunos líos temporales de esos que le gustan tanto a Moffat, entre el Timey Wimey con los dos Doctores y que el tiempo se queda congelado... Nos espera una buena.

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

Y, además, Toby Whithouse, guionista de episodios como 'Under the Lake' y 'Before the Flood' y recientemente 'The Lie of the Land' hace de soldado.

3. Captain Who?

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

Pero Whithouse no es el único guionista que sale, Mark Gatiss interpretará a un personaje llamado The Captain en el episodio.

Gatiss es popular por ser Mycroft Holmes en la serie "hermana" 'Sherlock' pero también ha salido en varias ocasiones en 'Doctor Who' (como David Bradley y Peter Capaldi) y participará como actor invitado.

Capaldi ha descrito al personaje de Gatiss como un gran recuerdo del pasado, algunos piensan que es el Brigadier, otro que es Hitler, ¿quién será?

4. ¡Polly Wright!

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

Pero el Primer Doctor no es el único personaje de la serie clásica que vuelve, Polly Wright también estará en este episodio, interpretada por Lily Travers.

Polly fue la última companion del Primer Doctor y la primera del Segundo y en su momento estuvo interpretada por Annekke Willis, estuvo entre 1966 y 1967 antes de abandonar el show.

5. ¡Vuelve Bill Potts (Pearl Mackie)!

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

Inesperado y a su vez esperado creo yo... Pearl Mackie regresará a 'Doctor Who' en 'Twice Upon a Time' a pesar de su despedida en 'The Doctor Falls'.

En el final de la décima temporada pudimos ver cómo Bill se iba con Heather a vivir juntas aventuras en el espacio tras creer que el Doctor había muerto, pero volverá a reencontrarse con su mejor amigo esta Navidad, ya que no va a ser un simple cameo, pero todavía tendremos que esperar para saber cuál será el papel de ella en esta historia... Lo que sí que se sabe es que Mackie no estará más allá del Especial de Navidad.

Y puede que no sea la única sorpresa porque suenan rumores muy fuertes de que Jenna Coleman podría aparecer también en este último capítulo retomando el rol de Clara Oswald.

'Doctor Who': Análisis del tráiler de la Comic Con de 'Twice Upon a Time'

'Twice Upon a Time' se emitirá el próximo 25 de diciembre en BBC One y promete ser un episodio espectacular. Peter Capaldi abandonará el papel tras tres años y Steven Moffat su función de showrunner tras siete y de guionista tras doce, así que va a ser un episodio de grandes despedidas.

Moffat ha concedido a Rachel Talalay el honor de dirigir esta aventura tras los grandes éxitos de 'Heaven Sent' y 'World Enough and Time' entre otros varios sublimes capítulos en el que será un homenaje a 54 años de historia... Dos Doctores y muchos grandes guiños para decir adiós a Peter Capaldi y Steven Moffat y hola a Jodie Whittaker y Chris Chibnall.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo