Ir a FORMULATV

'Doctor Who 10Years AWARDS': El sueño de una noche de inolvidable

Sábado 28 de Marzo de 2015 12:34
 

Tras más de dos meses de preparación ayer llegó la gran noche: anoche se celebraron los 'Doctor Who 10Years AWARDS' aquí en FormulaTV y también se emitió alrededor de todo el universo.

'Doctor Who 10Years AWARDS': El sueño de una noche de inolvidable

Los 'Doctor Who 10Years AWARDS' son unos premios que tienen la intención de galardonar a diferentes episodios, personajes y momentos de la serie británica 'Doctor Who' desde su regreso en 2005 hasta ahora con el motivo de celebrar los 10 años desde que la ficción volviera a la pantalla pequeña. ¿Pero cómo ha sido esta gala y todo lo que ha habido detrás?

Más de dos meses de preparación

El pasado 18 de enero se anunció una sorpresa para más tarde y el 22 del mismo mes se confirmó: el 27 de marzo sería la gala de los 'Doctor Who 10Years AWARDS'.

Durante el mes de febrero fueron surgiendo ideas y ya el día 20 se lanzaron las primeras nominaciones, sobre el 9º Doctor. Cada viernes se publicaban distintas nominaciones sobre la etapa que petenecía a cada Doctor y unos premios que ponían a prueba al público y su velocidad y talento en un límite corto de tiempo.

Después de eso, tan sólo una semana antes de la gala se anunciaron las Nominaciones a la Fase General que se identificaba con toda la serie.

Distintas minigalas antes de la gran gala

Los premios concedidos a cada etapa de cada Doctor se repartían entre distintas minigalas, una por día durante la semana del 10º aniversario. Las compañeras ejercieron perfectamente como presentadoras y estos eventos de tan sólo 20 minutos estuvieron cargados de humor.

Las minigalas se emitieron desde el Royal Albert Hall en pleno Londres, a pesar de que no había un gran público, el visionado de éstas en seguimiento post-directo y las críticas fueron buenas.

Durante los Premios del 12º Doctor se anunciaron que los ganadores de las TARDIS de Oro competirían en la Fase General dando así menos de un día para poder escoger al ganador.

La alfombra roja

'Doctor Who 10Years AWARDS': El sueño de una noche de inolvidable

Y llegó la gran noche... A las 22h empezó la Alfombra Roja de los 'Doctor Who 10Years AWARDS', en ésta pasearon los diferentes protagonistas, secundarios, villanos y monstruos que ha tenido la serie a lo largo de sus 10 años y también Mickey, al que nadie invitó. Pero no sólo pasearon por la Alfombra Roja los personajes de 'Doctor Who', la patrulla de Amelia Folch en 'El ministerio del tiempo' vinieron a través de una puerta y Doc y Marty de 'Regreso al Futuro' aparcaron el DeLorean en las puertas del teatro para entrar en la alfombra y convertir así este evento en el más destacado sobre viajes por el tiempo.

La parte negativa es que en la alfombra roja fueron asesinadas por los malvados muchas reporteras que cubrían el evento, por otra parte, lo positivo es que también fue asesinada una de Telecinco.

La gala

'Doctor Who 10Years AWARDS': El sueño de una noche de inolvidable

A las 23h30 (apróx.) comenzó entonces la gran gala en la que estábamos en el teatro todos los que habían paseado por la alfombra roja y galeo, Takhi, Nu, Hipnos, Zakk, BrujitaLola, elEspectadorAcoplado y yo.

La gala comenzó felicitando por sorpresa a Nu por su cumpleaños que, después de dos meses sin apenas verle por la web decidió volver para este gran evento que coincidía con su aniversario. ¡Hasta Peter Capaldi le cantó! Y el resto de usuarios le felicitamos como se merecía.

Los diferentes premios se fueron dando a lo largo de la noche mientras el resto de usuarios iban poniendo GIFs, imágenes divertidas y vídeos realmente extraños -pobre Hipnos, qué cansado debía ser hacer eso con el móvil-. Pero cuando sólo quedaban tres premios la cosa se torció...

El Royal Albert Hall salió volando al espacio exterior con nosotros dentro y todos los villanos empezaron a asesinar a la gente que se hallaba en la gala. Poco después, el planeta Tierra fue destruido y las posibilidades de salvarnos se disiparon. Cuando todo estaba perdido y estábamos rodeados por las flotas villanas, de repente, Clara Oswald cayó en que esto era demasiado surrealista y que habían unos invitados que no llegaron a venir: los Dream Crabs. Así que todo había sido un sueño.

Galception

'Doctor Who 10Years AWARDS': El sueño de una noche de inolvidable

Cada uno de los que participamos en la gala despertamos despertamos en nuestra cama con un cangrejo de sueño al lado. La gala no había existido, todo era el efecto de un sueño que nos mantenía unidos mientras devoraban nuestros cerebros. Cada uno nos pusimos en el foro de FormulaTV a comentar lo sucedido y a preguntar qué tal nos encontrábamos. Estábamos en buen estado de salud pero a su vez desilusionados.

Entonces apareció la TARDIS con los cuatro Doctores y nos gritaron a cada uno que despertáramos, que estábamos durmiendo bajo el efecto del Dream Crab.

Así pues, la gala estaba siendo un sueño dentro de un sueño y despertamos en el mausoleo de Missy (capítulo: 'Dark Water'), allí se hallaba el mayor manipulador, quien ideó todo, quien nos puso a cada uno de los que participamos en la gala (personajes, monstruos, villanos y foreros) el Dream Crab para manipularnos, como siempre hace, cómo no: Steven Moffat. Haciendo así un Galception (Gala+Inception).

Moffat nos obligó a continuar con la gala allí, con los últimos tres premios, de los cuales él ganó uno. Tras este impactante final, cada uno regresó a su hogar, nosotros acompañando a la patrulla de Amelia Folch a través de las puertas del tiempo.

¿Cómo ha sido el éxito de la gala?

La gala de los 'Doctor Who 10Years AWARDS' fue un éxito rotundo: a lo largo de la noche cosechó más de 600 comentarios, superando así a la web de audiencias de FormulaTV en todo el día y el post con todo el seguimiento tiene más de 1.100 comentarios. Cabe destacar que el foro de 'Doctor Who' es un foro minoritario en el que nos encontramos tan sólo 7 personas habitualmente, no es el foro de 'La que se avecina' que tiene un seguimiento mayor. A pesar de eso, fuimos líderes de la noche y de la jornada del 27 de marzo.

Quiero agradecer a BrujitaLola y elEspectador por participar en esta gala a pesar de no haber visto la serie pero sobretodo especialmente a Takhi, Hipnos, Nu, galeo y Zakk por haber hecho posible todo esto y haber aportado una gran cantidad de humor. Así cierra toda una etapa en el foro de 'Doctor Who' y uno de los mejores eventos de la historia de FormulaTV con enorme éxito.

Volveremos a final de año con la gala de la novena temporada de la serie. ¡Muchas gracias a todos y larga vida a 'Doctor Who'!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo