Ir a FORMULATV

'Diarios de la cuarentena' y 'Lejos de ti': Crítica de los estrenos de ficción de La 1 y Telecinco

Jueves 9 de Abril de 2020 00:15
 

Incluso en períodos de cuarentena la ficción española no descansa: esta semana La 1 y Telecinco ha estrenado cada una una serie para hacer compañía al espectador.

En este artículo haré una review rápida de los pilotos de 'Diarios de la cuarentena' y 'Lejos de ti', analizando sus puntos fuertes y débiles.

'Diarios de la cuarentena': TVE arriesga y acierta con una sencilla pero agradable y respetuosa comedia

'Diarios de la cuarentena' y 'Lejos de ti': Crítica de los estrenos de ficción de La 1 y Telecinco

La extrema derecha se vuelve a poner en contra de RTVE y es que en medio del Estado de Alarma la cadena pública está demostrando tener un enorme valor social apostando fuerte por la información y apuestas alternativas de entretenimiento.

A rasgos generales, 'Diarios de la cuarentena' es una serie que ni buena ni mala pero un resultado más que decente para la escasez de medios con la que se ha elaborado, con buenos puntos que sacan alguna sonrisilla sin llegar a la carcajada.

Lejos de burlarse de las víctimas del coronavirus como dicen aquellos que utilizan a los muertos como uso propagandístico profanando su memoria, 'Diarios de la cuarentena' es una comedia blanca que hace humor con las situaciones que pueden suceder dentro de casa durante el confinamiento, no da ningún trato al virus ni a los dramas de éste, sólo a los momentos cotidianos provocados por la actual situación.

Quizás el mayor defecto que tiene es que puede caer en la monotonía rescatando gags y memes que ya hemos visto estos días por las redes, pero poco más se le puede pedir a un guión elaborado en una semana. Las actuaciones, todas estupendas.

'Diarios de la cuarentena' es una propuesta original por parte de RTVE, que continúa arriesgando en ficción con mayor o menor acierto. Nada especialmente trascendental pero sí positivo por los fines solidarios que hay detrás de este proyecto.

'Lejos de ti' y de ser algo que merezca la pena

'Diarios de la cuarentena' y 'Lejos de ti': Crítica de los estrenos de ficción de La 1 y Telecinco

De 'Lejos de ti', en cambio, poco bueno se puede decir. La coproducción entre Mediaset España e Italia termina siendo una comedia romántica bastante ridícula con un tono fantástico que da vergüenza ajena de lo mal llevado que está.

Típica historia de amor de dos personas que se encuentran en una ciudad extranjera y viven una relación imposible hasta que sus destinos se separan, salvo porque luego ven los fantasmas del uno y del otro.

El combinar el doblaje con escenas no dobladas queda horrible y se nota excesivamente hasta chirriar los oídos del espectador.

Si hablamos de interpretaciones, Megan Montaner ha tenido mejores días, se nota bastante forzado su acento andaluz y el resto de actores no destacan demasiado salvo por los siempre solventes Rosario Pardo y Pepón Nieto.

Ni es divertida ni es entretenida, sólo parece un telefilme alemán de ésos que emite La 1 los sábados por la tarde.

'Lejos de ti' es una mala serie que invita al espectador a estar lejos de ella.

Veremos la evolución de ambos productos con el paso de las semanas, de momento ninguno de los dos es algo especialmente brillante, si bien el primero parece tener más claras sus intenciones que el segundo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo