Ir a FORMULATV

Cuatro ocasiones en las que las series parodiaron y se burlaron de 'Gran Hermano'

Jueves 22 de Marzo de 2018 03:11
 

Idea nacida a partir de la famosa novela de George Orwell '1984', 'Gran Hermano' es el reality más famoso que existe en televisión a nivel mundial y le avalan aquí en España 18 ediciones de las cuales unas cuantas tuvieron éxito.

Sin embargo, es indiscutiblemente la mayor marca que existe en cuanto a telebasura y degradación, por muchos espectadores que pueda tener, así que recordamos cuatro ocasiones en las que series de televisión parodiaron y se rieron del formato sacando la verdadera repugnante cara que hay en él:

'Doctor Who'

Cuatro ocasiones en las que las series parodiaron y se burlaron de 'Gran Hermano'

Si bien Mediaset emitió 'Doctor Who' en Boing, a la empresa de Paolo Vasile no le haría mucha gracia el penúltimo episodio de la primera temporada en el que el Doctor acaba sin querer concursando en un 'Gran Hermano' espacial.

Una idea un tanto extraña para una serie dirigida a todos los públicos, puesto que en el capítulo hay una sátira mordaz hacia este programa, 'Cámbiame' y 'El rival más débil', una crítica a la telebasura en sí donde el propio Doctor menciona que no es tan malo que te expulsen ya que se ganará su vida viviendo del cuento con estos programas. No obstante, aquí si te expulsaban eras desintegrado.

Los guionistas no parecen ser muy fans puesto que diez temporadas después, en el episodio 'The Lie of the Land' (10x08) Missy llama estúpidos a todos los concursantes del programa de forma muy sutil.

'American Horror Story: Roanoke'

Cuatro ocasiones en las que las series parodiaron y se burlaron de 'Gran Hermano'

Y de la misma manera que pudo hacerlo Russell T. Davies con 'Doctor Who', Ryan Murphy nos mostró la cara más cruel de la televisión con 'American Horror Story: Roanoke' en la segunda mitad de la temporada.

Lo que empezó siendo un falso documental acaba convertido en un reality de convivencia en medio de una maldición que saca todos los trapos sucios a nivel personal de los habitantes de la casa mientras poco a poco van muriendo de forma sangrienta a lo slasher. ¡No es muy diferente al 'Gran Hermano' de verdad!

'Dead Set'

No será quizás una de las grandes joyas de la televisión británica pero poco antes de que Charlie Brooker nos mostrase la peor cara de la sociedad con 'Black Mirror' mostró lo podrido de 'Gran Hermano' con su miniserie 'Dead Set'.

Lo de podrido es literal porque vemos a los concursantes del reality en medio de una amenaza zombie y teniendo que sobrevivir allí dentro sin saber nada en un principio porque nadie les ha informado de lo que sucede en el exterior. Entre tanta basura que hay allí, Brooker nos dejará claro que la invasión zombie no provoca que el popular reality huela peor de lo que ya olía.

'La Casa de los Dibujos (Drawn Together)'

Cuatro ocasiones en las que las series parodiaron y se burlaron de 'Gran Hermano'

Y es que incluso los dibujos animados se han atrevido a meterse en reality shows ya que 'Drawn Together' mete a personajes de series del pasado y videojuegos sacando su peor cara dentro de la casa.

Insultos, peleas, humillaciones, comentarios homófobos y racistas y demás morbo barato que atrae al público de este espacio es parodiado de forma absolutamente mordaz criticando de forma satírica ciertas actitudes y a la gente que lo ve y lo siente normalizado.

La ficción de Comedy Central duró tres temporadas sacando absolutamente la cara más realista y cruel del famoso reality.

Desde series para toda la familia hasta espacios para el público más adulto, 'Gran Hermano' se enfrenta constantemente a merecidas críticas por el formato que es, sin embargo, siempre tendrá su público. Pero mientras siga existiendo, al menos siempre habrán series que nos harán sonreír burlándose de lo que hay allí dentro. Gracias a la buena televisión por sacar lo malo de la mala televisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo