Ir a FORMULATV

Cómo vender bien un fracaso

Viernes 20 de Octubre de 2017 20:28
 

A lo largo de estos años se ha acusado a FormulaTV de tener una editorial que favorece a Mediaset, al igual que cuando yo empecé por estos lares se afirmaba en muchas ocasiones un favoritismo hacia una Antena 3 que estaba hundida.

Yo no lo termino de ver así, no creo que FormulaTV apoye a un grupo en sí, si no que muestra partidismo más hacia ciertos formatos que a los redactores le gustan pero hay cierto caso de manipulación por parte de esta compañía para favorecer a estos productos y venderlos como un éxito:

Cómo vender a 'El Ministerio del Tiempo' como una víctima del maltrato a TVE

Cómo vender bien un fracaso

Estoy de acuerdo con muchos en que es lamentable el cambio de día de 'El Ministerio del Tiempo' viniendo de una televisión pública que debería cuidar a sus espectadores, pero ha sido el único maltrato que ha recibido la serie.

La ficción de los hermanos Olivares recibió una espectacular promoción antes de su estreno con unos tráilers que estaban muy bien y emitida tras el fútbol y cosechó un buen dato de 2.981.000 espectadores (14,8%) en su piloto, cambiada de día al lunes después para evitar la competencia de 'Bajo sospecha'.

Sin embargo, las audiencias fueron descendiendo a datos discretos pero consiguió una segunda temporada, algo que yo no vi mal, tuvo muy buenas críticas, habría que ver cómo rendía.

Aunque la temporada 2 empezó con buenos (sobre el 13%) se hundió por debajo del 10% tras un parón, aquí va otro bulo: la serie no hizo parón por boicot de la cadena si no porque al equipo de postproducción les pillaba el toro y necesitaban ese parón para tener listos los capítulos finales.

Si una serie de alto presupuesto no logra fidelizar a un público y no para de caer a un mínimo tras otro pues debería ser cancelada porque deja de cumplir con el servicio público pero consiguió una tercera temporada aumentando el presupuesto gracias a un acuerdo sólo por los comentarios que generaba en Twitter.

Hablemos de dos buenas series como 'Los misterios de Laura' o 'El Caso. Crónica de sucesos', la primera fue cancelada después de estrenar su tercera temporada con una competencia mortal tras años de parón, pero se fue con un fantástico dato del 14,2%, la segunda es cierto que hizo varios unidígitos pero al final cogió aire y se fue con un muy buen 12,2%, merecía una segunda oportunidad para ver si esa tendencia al alza podría seguir.

Ambas eran series de calidad y con muy bajo presupuesto, asequibles para una televisión pública y que tuvieron un rendimiento mejor que 'El Ministerio del Tiempo' pero FormulaTV vende la serie de los Olivares como la gran maltratada.

Por cierto, estrenar la tercera temporada en jueves NO es maltrato, era un día que tenían vacío y estaba el arrastre de 'Cuéntame...', que sí, que había competencia de 'Supervivientes', pero no la van a estar emitiendo siempre contra la nada. Además, nunca anunciaron la serie para otro día antes, fue un bulo que esta web se creyó. Ahora ha sido maltratada por primera vez.

El fracaso de los jueves

Las revoluciones cortan cabezas... Y a 'Gran Hermano' se la ha cortado la propia Mediaset.

El dato del reality, antes estrella y ahora estrellado, de Telecinco es bastante pobre teniendo en cuenta la cantidad de maquillaje que tiene empezando a las 23h y finalizando a la 1h45.

Sin embargo, FormulaTV se emperra en decir que el programa no está muerto ni mucho menos y vende como buenos los datos del reality.

El rey de los jueves es la muy divertida serie 'Estoy vivo' que en absoluta coincidencia ha liderado todos los duelos pero ya han sido varias veces que FTV ha escondido su liderazgo o ha dicho que el reality lidera sobre la serie.

Esta mañana han cambiado un titular cantoso donde decían que con un 13,6% superaban a la serie, que ha caído a mínimo con un 13,4%.

La exitosa ficción de TVE acusa un desgaste debido a un parón que le ha hecho daño pero un 13,4% y 2,1 millones de espectadores es un dato notable para la pública más cuando el resto de series nuevas les ha hecho entre el 6 y el 8% en las últimas temporadas televisivas, ¿o nadie recuerda los datos de 'El final del camino', 'Reinas' o 'iFamily'?

Yo espero que la serie se recupere del parón y vuelva a sus estupendos 15% de anteriores semanas, es complicado, pero aún con este 13% el éxito es indiscutible, a La 1 no se le exigen los datos de Antena 3 o Telecinco.

Pero es sobretodo el hecho de que sigue superando a un 'Gran Hermano' totalmente hundido con un mal 13,6%, maquillando poniendo un previo que es un trozo de gala que les hace un 8%, pero el intento de suavizar el fracaso por parte de esta web aquí sigue, evitando reconocer que la serie de La 1 gana.

¿Es FormulaTV pro-Mediaset? No lo sé, pero es una web que manipula y tira por la subjetividad cuando algo les gusta, mi blog es algo personal pero esto es en teoría una web profesional y debería ser más objetiva. Hay algo que apesta siempre...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo