Ir a FORMULATV

Cinco series que sufrieron grandes cambios en el elenco pero mantuvieron su pilar fundamental

Domingo 15 de Octubre de 2017 13:31
 

Sobrevivir a un cambio en el elenco no es siempre fácil, cuando parte de tus actores se van es necesario hacer un cambio importante en la historia si quieres continuar.

Sin embargo, puede ser más fácil si tu mejor actor y mejor personaje sigue en la serie, haciendo que sean mucho más digeribles los cambios. Aquí van cinco ejemplos de ello:

'American Horror Story' con Evan Peters

Cinco series que sufrieron grandes cambios en el elenco pero mantuvieron su pilar fundamental

Siendo sinceros, la mejor actriz de 'American Horror Story' es, sin duda alguna, Jessica Lange, pero ella ya abandonó esto y de la primera temporada el único que sigue como regular es Evan Peters.

Creo que muchos coincidiremos que Evan Peters ha crecido mucho como actor y ha sido una grata sorpresa y a pesar de los mil y un errores que comete Ryan Murphy, él cuando le dejan estarlo está fantástico (lo de 'Coven' fue una aberración). Peters no ha fallado en ninguna temporada de 'American Horror Story', siempre está allí... Sé que Sarah Paulson también ha estado en todas pero en la primera fue demasiado secundaria.

'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' con Mariska Hargitay

Cinco series que sufrieron grandes cambios en el elenco pero mantuvieron su pilar fundamental

¡18 años de emisión ininterrumpidos lleva ya 'Ley y Orden. Unidad de víctimas especiales en emisión! Es normal que en una serie tan larga vayan entrando y saliendo actores pero Olivia Benson parece que seguirá investigando casos hasta el final.

Años después de la marcha de su compañero Christopher Meloni, Mariska Hargitay sigue como protagonista de la serie de la NBC que a saber si termina algún día...

'Once Upon a Time' con Lana Parrilla

Cinco series que sufrieron grandes cambios en el elenco pero mantuvieron su pilar fundamental

El motivo por el que muchos seguimos viendo 'Once Upon a Time' es porque Lana Parrilla sigue en ella.

Entre la sexta y la séptima temporada ha habido una estampida de la mayoría de actores del elenco principal obligando a los guionistas a dar un salto en el tiempo diez años al futuro y a movernos de escenario, con un montón de nuevos personajes, pero tres actores del elenco principal siguen: Colin O'Donoghue, Robert Carlyle y Lana Parrilla.

Lana es una grandísima actriz y Regina un fantástico personaje y muchos fans de ella somos capaces de tragarnos 'OUAT' con sus cientos de fallos con tal de disfrutar de su fantástica interpretación, sin importar quiénes sean los que la acompañan en el elenco.

'Life on Mars/Ashes to Ashes' con Philip Glenister

Quizás uno de los casos más tristes de la lista, porque a pesar de que 'Life on Mars' fue una de las series más exitosas de la BBC, no recibió el trato adecuado con un presupuesto tan bajo que impedía que el rodaje saliera bien y provocando así la marcha de su protagonista.

En la popular ficción británica, John Simm interpreta a Sam Tyler, un policía que en 2006 es atropellado y despierta en 1973 encontrándose así con Gene Hunt (Philip Glenister), un jefe con ideas de troglodita: corrupto, machista y homófobo. Tras la marcha de Simm, aunque la historia se cerró, hicieron una secuela ambientada en los 80 titulada 'Ashes to Ashes' con Keeley Hawes como la nueva viajera del tiempo y Philip Glenister como el protagonista de la historia.

Aunque más divisiva que la serie madre, 'Ashes to Ashes' tuvo muy buena crítica y Philip Glenister se convirtió en la estrella absoluta del show cuando él ya era lo mejor de 'Life on Mars'. Gene es un gran personaje y Glenister un fantástico actor y quizás por él la gente decidió darle una oportunidad a esta secuela a pesar de la ausencia del siempre brillante John Simm.

'Expediente X' con Gillian Anderson

Cinco series que sufrieron grandes cambios en el elenco pero mantuvieron su pilar fundamental

A principios de los 2000 empezaron los tiempos difíciles para la maravillosa 'Expediente X' y es que la serie tuvo que soportar la marcha de su carismático co-protagonista Fox Mulder (David Duchovny) después de siete temporadas acostumbrados a la fantástica pareja que hacía con Scully (Gillian Anderson).

Lo cierto es que la séptima temporada fue algo floja en comparación a las seis anteriores pero tuvo momentos de brillantez para despedir a nuestro co-protagonista. En su lugar, entró Robert Patrick para interpretar a John Doggett, el nuevo compañero de Scully y, posteriormente, de Monica Reyes (Annabeth Gish).

Aunque Doggett fue muy querido (Reyes no tanto, muy infravalorada), la serie acusó un desgaste en su última temporada que la llevó a la cancelación pero Gillian Anderson siempre estuvo allí, fuese quien fuese su compañero la actriz se ausentó en muy pocos capítulos y fue la única que estuvo fija desde la primera temporada hasta la última y lo cierto es que Dana Scully era y sigue siendo el mejor personaje de la serie y uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión.

Personalmente, me gustó mucho el trío que hicieron Gillian Anderson, Robert Patrick y Annabeth Gish, aunque en los episodios centrados en Scully ellos tuvieran papeles secundarios y en los capítulos centrados en Doggett ella estuviera en un segundo plano, pero en general funcionó muy por encima de un arco argumental demasiado desgastado. Por supuesto, todos echábamos de menos a Mulder, pero pudimos ver a una Scully muy diferente, además, que la presentación de Doggett se hizo con nuestra protagonista convertida en un reflejo del espectador y fue brillante.

Y éstas fueron cinco de las series que han sufrido grandes cambios pero han mantenido a su pilar fundamental. Por supuesto, si consideráis que hay más las podéis poner.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo