Ir a FORMULATV

Cinco películas familiares para ver en Halloween

Sábado 31 de Octubre de 2020 11:01
 

Cinco películas familiares para ver en Halloween

La pandemia nos deja este 2020 con un Halloween verdaderamente atípico y es que va a ser complicado que, en pleno toque de queda, los niños salgan a pedir golosinas a casas ajenas, una tradición que siempre ha significado mucho para ellos.

Así que esta vez, en vez de recomendar las habituales películas de miedo, como he hecho otros años, toca ver películas para todas la familia adecuadas para estas fechas. Como siempre, se pueden recomendar más.

'Pesadilla antes de Navidad' (1993)

Cinco películas familiares para ver en Halloween

Un clásico inolvidable para varias generaciones: 'Pesadilla antes de Navidad' ha envejecido muy dignamente con el paso del tiempo con todavía una preciosa animación y unas canciones muy pegadizas.

Este musical de Disney, dirigido por Henry Selleck, no queda claro si es una película de Halloween o una película navideña, pero es ideal para ambas fiestas. La historia de cómo Jack Skellington robó, sin quererlo, la Navidad.

'Sleepy Hollow' (1999)

Cinco películas familiares para ver en Halloween

Adaptación de Tim Burton de la mítica novela de Washington Irving, con Johnny Depp y una jovencísima Christina Ricci.

Divertidísima y terrorífica película sobre la historia del jinete sin cabeza, con Depp en su habitual registro y Burton todavía en plenas facultades con el estilo que siempre le caracterizó.

'La novia cadáver' (2005)

Cinco películas familiares para ver en Halloween

Lejos de rozar la necrofilia, 'La novia cadáver es una cinta muy peculiar dirigida por Tim Burton, que casi monopoliza esta lista.

Una historia de ¿amor? entre un vivo y una muerta, que viene desde el más allá para dar guerra. Y un brillante contraste entre el blanco y negro y el color para reflejar el mundo de los vivos y el de los muertos, con ese estupendo stop motion.

'Los mundos de Coraline' (2007)

Cinco películas familiares para ver en Halloween

Una versión más acojonante de 'Alicia en el país de las maravillas', 'Los mundos de Coraline es otra película ideal para estas fechas.

En ella, una joven viaja a otro mundo donde todo resulta ser mucho más feliz que su habitual monótona vida. Desprende imaginación, diversión y mucha locura.

'Coco' (2017)

Cinco películas familiares para ver en Halloween

No es exactamente una película de terror pero sí algo ideal para estas fechas: 'Coco' es un extraordinario homenaje de Pixar a la festividad mexicana del Día de los Muertos.

Una bella historia sobre recordar a los que ya se fueron para que sigan estando, en cierta manera, con nosotros. Divertida y emotiva a partes iguales.

Y hasta aquí una lista que, por supuesto, se puede ampliar. ¡Feliz Halloween a todos!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo