Ir a FORMULATV

Cinco ocasiones en las que la televisión mató a Kennedy con encanto

Martes 22 de Noviembre de 2016 16:38
 

Hoy se cumplen 53 años desde que alguien asesinó al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, fue el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, a las 11h45 de la mañana.

Repasamos cinco ocasiones en las que la televisión mató a Kennedy con cierto encanto, metiendo la historia en el guión de algún capítulo o en la trama en sí.

5. 'Los Kennedy' (2011)

En 2012 Telecinco emitió sin mucho éxito una miniserie de ocho capítulos titulada 'Los Kennedy', una biografía del presidente estadounidense y su familia.

Fue una buena miniserie, censurada por ser demasiado polémica en Estados Unidos, pero bien dirigida, interpretada y caracterizada a pesar de abusar del recurso del flashback. Por una vez consiguieron hacer que Katie Holmes pareciera buena actriz y Greg Kinnear ('Mejor... imposible') brilló en el papel de JFK.

Nota: 7/10

4. 'Quantum Leap' Eps. 5x01/5x02 'Lee Harvey Oswald' (1992)

Conocida en España como 'A través del tiempo', 'Quantum Leap' resultó ser una serie bastante buena sobre viajes por el tiempo y como toda obra así, siempre hay un episodio centrado en matar a Kennedy.

Los dos primeros episodios de la quinta temporada de esta serie cuyo protagonista salta por el tiempo están centrados en Lee Harvey Oswald y el proceso que hizo antes de ¿matar a Kennedy? ¡Quién sabe!

Nota: 7/10

3. 'Enano Rojo' Ep. 7x01 'Tikka to Ride' (1997)

La mítica comedia británica 'Enano rojo' también hizo un capítulo centrado en el asesinato de Kennedy, pero de una manera distinta...

Los protagonistas dejan K.O. a Lee Harvey Oswald sin querer en un viaje en el tiempo provocando así una nueva línea temporal donde Kennedy muere en manos de mafiosos en 1965 y liando una gorda que cambia el destino entero de la Guerra Fría. Muy divertido.

Nota: 8/10

2. '22/11/63' (2016)

Cinco ocasiones en las que la televisión mató a Kennedy con encanto

Basada en la novela de Stephen King, '22/11/63' cuenta la historia de Jake Epping (James Franco), un joven profesor de inglés del presente que viaja al pasado para salvar a Kennedy y cambiar la historia.

Es cierto que al final lo que menos importa en esta historia es Kennedy, pero '22/11/63' es un entretenido y notable thriller con una excelente estética y unas buenas interpretaciones y otra obra de viajes en el tiempo que juega con el asesinato del presidente estadounidense. Mezcla una bonita historia de amor bien llevada con el hecho histórico.

Nota: 8/10

1. 'Expediente X' Ep. 4x07 'Musings of a Cigarette Smoking Man' (1996)

Los amantes de las conspiraciones se encontrarán en 'Expediente X' uno de los episodios más brillantemente escritos sobre el tema: 'Musings of a Cigarette Smoking Man', centrado en la vida pasada del Fumador, el gran villano de la mítica serie.

Si hay una serie que supo llevar genial el tema de las conspiraciones fue ésta y Kennedy siempre está presente en ellas, así que es normal que en un capítulo se tratara esto. 'Expediente X' combinó la vida del Fumador con los hechos históricos que transcurrieron en Dallas el 22 de noviembre de 1963 de una forma brillante, que aunque no durase todo el capítulo, vale mucho la pena ver.

Nota: 10/10

Y hasta aquí mi lista, ¿se os ocurre alguna más? Hoy se cumplen 53 años de un hecho histórico bastante importante en Estados Unidos y que la televisión ha sabido sacar gran jugo de él.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo