Ir a FORMULATV

Cinco grandes triunfos del 'Doctor Who' de Peter Capaldi

Domingo 16 de Julio de 2017 11:47
 

ATENCIÓN: Este post puede contener spoilers de la era Capaldi en 'Doctor Who'.

Esta tarde (quizás) se anunciará la identidad del que será el 13º Doctor porque a partir de 2018 'Doctor Who' empezará nueva etapa con nuevo Doctor, nueva companion y nuevo showrunner.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que Peter Capaldi ha sido un grandísimo Doctor pero muchos consideran que este actor no ha tenido muchos grandes capítulos para brillar...

Me gustaría recordarle a esos críticos que Tennant, Smith y, sobretodo, Eccleston tuvieron varios episodios flojos a lo largo de la serie y que las obras maestras fueron, como siempre han sido, puntuales y que Capaldi no ha tenido más episodios flojos que cualquier otro Doctor.

'Doctor Who' nunca ha sido ni será perfecta pero repasamos cinco episodios de la era Capaldi que alcanzaron la perfección, por supuesto hay otros episodios brillantes más pero creo que este Top 5 es el adecuado.

5. Ep. 10x06 'Extremis'

Cinco grandes triunfos del 'Doctor Who' de Peter Capaldi

Un episodio especialmente divisivo y todavía me cuesta entender por qué, 'Extremis' es otra de las grandes trampas de Steven Moffat y, si bien es cierto que la trilogía de los Monks fue a menos, cada capítulo fue tan distinto que el final no estropea el resultado de las dos grandes primeras partes.

'Extremis' es el episodio más "meta" de 'Doctor Who', el Doctor descarga un archivo y de repente sale la cabecera de la serie... Y a partir de ahí todo es una simulación y lo que vemos no es real. Este episodio nos muestra al Doctor viendo un capítulo de 'Doctor Who' en uno de los conceptos más fascinantes y extraños que hemos tenido nunca en la serie.

4. Ep. 8x04 'Listen'

Cinco grandes triunfos del 'Doctor Who' de Peter Capaldi

Puro mind-blowing. 'Listen' es una genialidad que no gustará a todos pero ni falta que hace porque alguien que es capaz de criticar un episodio de esta serie por no entenderlo demuestra su limitación como espectador.

Este episodio suelto es un brillante juego con nuestros miedos a cualquier cosa que utiliza ideas fascinantes como la soledad y las pesadillas infantiles para introducirnos una enorme duda: ¿Hay o no hay monstruo?

3. Ep. 10x12 'The Doctor Falls'

Cinco grandes triunfos del 'Doctor Who' de Peter Capaldi

Quizás el episodio más "convencional" de la lista pero no por ello peor porque lo tiene todo: Cybermen, dos Masters, discursos épicos, muertes y despedidas en una enorme montaña rusa emocional para el espectador.

John Simm y Michelle Gomez juntos son una delicia y los últimos 20 minutos pueden hacer llorar hasta al más insensible, el mejor final de temporada de la serie y el episodio más rompecorazonador que uno jamás habrá visto.

2. Ep. 10x11 'World Enough and Time'

Cinco grandes triunfos del 'Doctor Who' de Peter Capaldi

Una indiscutible obra maestra, es que no se puede negar... Y sí, es cierto que la BBC nos spoileó muchas cosas pero el guión de Steven Moffat es brillante y la dirección de Talalay, una vez más, sublime en la que podría considerarse una de las historias más aterradoras de 'Doctor Who'.

Nos metemos en una historia con líos temporales propia de historias de terror dentro de hospitales, es un capítulo muy atmosférico con una narrativa curiosa y escenas muy WTF y es la primera oportunidad de John Simm y Michelle Gomez en un episodio puramente "moffatiano" y qué bien aprovechados están. Lo tiene todo, un clásico instantáneo.

1. Ep. 9x11 'Heaven Sent'

El mejor episodio de la era Capaldi y probablemente el mejor capítulo de toda la historia de 'Doctor Who', Steven Moffat nos planta su obra maestra más cruel y desagradable en el penúltimo de la novena temporada.

'Heaven Sent' es un "One-Man Show" sólo con Peter Capaldi, nadie más (no cuento al monstruo), es violento, aterrador y nunca habíamos visto tanta sangre en la serie, pero sobretodo abarca conceptos brutales como "la TARDIS Palacio Mental". Es un fantástico estudio del personaje del Doctor con una dirección magistral, un guión de 10 y un Peter Capaldi que demuestra ser lo mejor que le ha pasado a 'Doctor Who', una obra de arte desde el primer hasta el último minuto.

Y sí, hemos tenido episodios malos como 'In the Forest of the Night' (aunque no peor que 'Love & Monsters'), algunos medio-fallidos como 'Sleep No more', pero la era Capaldi ha tenido sus obras maestras y puede que mejores que las de cualquier otra era y aún queda la última bala que gastar...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo