Ir a FORMULATV

Cuatro grandes personajes LGBT en series de ciencia ficción

Jueves 29 de Junio de 2017 23:38
 

Este sábado 1 de julio llegará el día del Orgullo LGBT y mientras muchas minorías desgraciadamente discriminadas celebran su gran día, yo quiero repasar a cuatro personajes LGBT de series de ciencia ficción que, personalmente, me encantan.

Realmente la historia no tiene que incidir en su sexualidad ni mucho menos, pero es el hecho de lo genial que es y la naturalidad con la que se trata. Obviamente, hay muchos más:

Lana Winters (Sarah Paulson, 'AHS: Asylum')

Cuatro grandes personajes LGBT en series de ciencia ficción

Sarah Paulson me parece una actriz más que solvente, pero la verdad es que la única vez que considero que destacó en 'American Horror Story' fue en la temporada de 'Asylum' en la que interpretó a Lana Winters.

Y lo cierto es que Murphy acierta de lleno a la hora de representar el sufrimiento que sufre esta respetada periodista en los años 60 encerrada en el manicomio por ser lesbiana... Paulson está fantástica y Winters es un personaje con una gran evolución.

Jonathan Randall (Tobias Menzies, 'Outlander')

Cuatro grandes personajes LGBT en series de ciencia ficción

Hubo muchas quejas por homofobia con esta serie pero 'Outlander' representa muy bien lo que es el concepto de "homosexualidad reprimida".

Para empezar, ser gay no te impide ser villano y he decidido meter a este personaje en la lista porque es probablemente mi villano homosexual favorito.

A Randall a veces le cuesta aceptar su homosexualidad, entrar en detalles sería spoilers, pero al final cuando lo reconoce... Madre mía. Es un grandísimo personaje que nadie se puede perder, y un maravilloso Tobias Menzies.

Capitán Jack Harkness ('Torchwood')

Grande entre los más grandes, sublime entre los más sublimes, el Capitán Jack Harkness es sin duda alguna uno de los mejores personajes que han pasado por el universo de 'Doctor Who', hasta el punto de tener su propio spin off: 'Torchwood'.

Y una de las características que definen a Harkness es su pansexualidad y querer ligarse a todo lo que se mueve: da igual que seas hombre, mujer, alienígena, robot o cosa, que al capitán le vas a gustar sí o sí... Y es utilizado como gran recurso humorístico. Maravilloso y punto.

Bill Potts (Pearl Mackie, 'Doctor Who')

Bill Potts es importante, muy importante, porque es la primera companion abiertamente homosexual en 'Doctor Who' y es que aunque la serie no anda mal en diversidad, ella es la primera protagonista que lo hace evidente, ya que Clara Oswald era bisexual (y se dejaba entrever).

Y es importante por lo necesario que es que una serie pensada para los más pequeños de la casa tenga personajes homosexuales, realmente no es una característica importante de Bill, es algo que se ve evidente pero es algo normal que lleva en su vida y que es tratado como cualquier relación heterosexual, lo cual es fantástico.

Y hasta aquí cinco personajes de ciencia ficción evidentemente LGBT que me encantan, claro que hay más, podéis poner los vuestros como siempre. Espero que os guste la lista y Feliz Orgullo a todos los miembros de la comunidad LGBT.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo