Ir a FORMULATV

Cinco famosos episodios para celebrar el Día de la Marmota

Jueves 2 de Febrero de 2017 14:42
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de series como 'Expediente X', 'Fringe', 'Person of Interest', 'Doctor Who' y 'Supernatural'. Saber cuál episodio es un Time Loop podría ser un spoiler, así que si no vas al día, no lo leas.

Cinco famosos episodios para celebrar el Día de la Marmota

Todo el mundo ama 'El Día de la Marmota', la famosa película protagonizada por Bill Murray donde vive una y otra y otra y otra vez el mismo día.

Si bien esta idea surgió si no recuerdo mal con 'La dimensión desconocida', la cinta del año 1993 la popularizó e hizo que surgiera en televisión varios episodios del mismo estilo, hablamos de cinco en particular que a muchos que andamos por las redes nos deberían sonar.

'Expediente X' Ep. 6x14 'Monday'

Vince Gilligan nos plantó en la sexta temporada de 'Expediente X' uno de los mejores episodios de toda la serie: hablo de 'Monday'.

La novia de un cretino vive siempre el mismo día porque siempre su pareja atraca un banco y finaliza provocando un genocidio con suicidio donde se lleva por delante las vidas de Mulder y Scully, ella debe conseguir que los dos sobrevivan para poder dejar de vivir una y otra y otra y otra vez el mismo día.

'Monday' mezcla de manera maravillosa la comedia y el drama y es muy original con una idea tópica y aunque el día es siempre el mismo no todo sucede igual, cada vez el resultado es distinto, aunque sean pequeñas palabras y todo acabe de la misma manera. Un fantástico episodio para los amantes de los Loops.

'Supernatural' Ep. 3x11 'Mystery Spot'

Y del mismo director de 'Monday' de 'Expediente X', Kim Manners, llegó 'Mystery Spot' de 'Supernatural', uno de los episodios más divertidos de la serie.

Sam vive y revive el mismo día y ve morir a su hermano Dean una y otra y otra y otra vez, básicamente es eso el capítulo, otro fantástico chorrisodio que caracteriza a la famosa serie que en su momento dirigió Eric Kripke.

'Fringe' Ep. 2x18 'White Tulip'

Cinco famosos episodios para celebrar el Día de la Marmota

Es un tanto complicado explicar este episodio sin haberlo visto, por lo tanto no entraré en detalle pero los interesados en este tipo de capítulos conocerán 'White Tulip' de la serie 'Fringe'.

En la recta final de la segunda temporada la no muy exitosa serie de la FOX apostó por un episodio de éstos pero con una complejidad que se aleja del formato convencional, pero como digo, no lo he visto, simplemente es muy conocido.

'Person of Interest' Ep. 4x11 'If-Then-Else'

Cinco famosos episodios para celebrar el Día de la Marmota

Es difícil que una serie cuya ciencia ficción es bastante limitada apueste por un Time Loop, pero Jonathan Nolan siempre apuesta por la originalidad y eso quizás caracterice a 'Person of Interest'.

Tampoco he visto 'If-Then-Else', pero es difícil no haber escuchado hablar de él tras todo lo comentado en las redes y es que los protagonistas se meten en una simulación reviviendo los mismos acontecimientos una y otra y otra y otra vez para evitar un ciberataque. El episodio mejor valorado por sus fans.

'Doctor Who' Ep. 9x11 'Heaven Sent'

Steven Moffat le dio un giro de tuerca de lo más desagradable al tradicional "Día de la Marmota" con 'Heaven Sent' de 'Doctor Who', otro episodio que dio mucho que hablar el pasado 2015 por su brutalidad.

Los últimos 15 minutos del capítulo desvelan que el Doctor lleva milenios atrapado en una cámara de tortura, repitiendo lo mismo una y otra y otra vez, obligando a quemarse y matarse después de ser torturado físicamente en una de las aventuras más oscuras jamás vistas en la mítica serie de la BBC.

El ciclo acaba durando 4.500 millones de años, lo que se dice toda una eternidad. Probablemente el mejor episodio de esta ficción y la mayor salvajada vista en mucho tiempo, pero es una absoluta obra maestra.

Y estos son sólo cinco capítulos, quizás los más conocidos que viven "el Día de la Marmota", podéis poner vuestros ejemplos si queréis, hay muchos más. ¿Qué os parecieron estos capítulos? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo