Ir a FORMULATV

Cinco episodios (y un bonus) especialmente entrañables y emotivos

Domingo 7 de Agosto de 2016 16:02
 

Si ayer os hablé de cinco episodios muy divertidos en series dramáticas, hoy cambio completamente de tema.

El post de hoy va sobre grandes capítulos que tienen un punto muy entrañable o gran emotividad centrados sobretodo en el desarrollo de sus personajes, la lista va sobre cinco capítulos y un bonus.

5. 'Futurama' Ep. 4x07 'Jurassic Bark'

Podría llamarse 'Futurdrama' este capítulo, pero el episodio 'Jurassic Bark' de 'Futurama' nos destrozó a todos, lo cual es poco habitual en una comedia de este estilo.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

El episodio cuenta la triste historia de Seymour, el perro de Fry, que vive una experiencia como la de Hachiko, y es que cuando él acaba congelado en 1999 y llega al siglo XXXI pues, obviamente, su perro está muerto y ya no hay que devolverlo a la vida, porque ya la vivió. Sin embargo, al final se ve cómo el Perro de Fry le estuvo esperando durante toda su vida en el mismo lugar hasta que murió, un giro que nos dejó a todos sin aliento. Brillante.

Final del SPOILER

4. '22/11/63' Ep. 1x08 'The Day in Question'

No podemos hacer una lista de capítulos más emotivos sin mencionar al capítulo final de '22/11/63', titulado 'The Day in Question', un broche de oro para finalizar una serie notable por todo lo alto con un final que te deja vacío en el buen sentido.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Y es que el propio tiempo hizo una jugada maestra contra Jake matando a Sadie en el momento en el que evita la muerte de Kennedy, obligando así a salir y a volver a entrar (la catástrofe montada también es responsable). Sí, el final anula el resto de la serie y hace que el viaje de Jake quede en una simple montaña rusa emocional y es que su historia de amor con Sadie nunca existió. Sin embargo, uno no sabe si sentirse bien o mal al ver a Jake feliz porque ella tuvo una vida feliz o triste porque su más que bonita historia de amor nunca existió para ella. A mí, personalmente, me dolió.

Final del SPOILER

3. 'Cómo conocí a vuestra madre' Ep. 9x16 'How Your Mother Met Me'

Si no es el mejor episodio de las nueve temporadas de 'Cómo conocí a vuestra madre', se queda muy cerca. Pero lo que es indudable es que 'How Your Mother Met Me' es un capítulo precioso que conecta magníficamente muchos momentos clave de la serie.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

El día en que Ted conoció a Robin coincidió con el 21 cumpleaños de la madre de los hijos de Ted y con el día en que su novio murió y ella tuvo que seguir adelante, ese bajo que poseía era el mayor recuerdo de él. Sin embargo, salir adelante no es fácil para ella y al final del capítulo se muestra que no consiguió superar la muerte de su novio en una escena triste y brillante donde ella canta La vie en rose y Ted lo escucha. A partir de aquí es cuando dije, "la Madre" es genial.

Final del SPOILER

2. 'Expediente X' Ep. 3x04 'Clyde Bruckman's Final Repose'

Cinco episodios (y un bonus) especialmente entrañables y emotivos

Lo cierto es que los tres episodios anteriores en esta lista me emocionaron algo más, pero considero que a nivel de guión 'Clyde Bruckman's Final Repose' de 'Expediente X' los supera. Darin Morgan hizo un episodio brillante donde involucró sentimentalmente a Scully con Clyde Bruckman (Peter Boyle) y ambos actores estuvieron brillantes.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Clyde Bruckman era un vidente que veía el futuro y que vio cómo él estaba en la cama y Scully le cogía de la mano emocionada y eso fue, Scully se lo encontró muerto. Al final, se ve a ella en su casa viendo un anuncio de videntes en la televisión, concretamente a uno que le caía mal, y cabreada coge el teléfono y lo lanza a la televisión después de la triste experiencia vivida. Una escena final estupenda.

Final del SPOILER

1. 'Doctor Who' Ep. 5x10 'Vincent and the Doctor'

La verdad es que es difícil decantarse por un capítulo de 'Doctor Who' por su emotividad, hay demasiados a lo largo de las nueve temporadas de la serie, pero quizás el que tiene el punto más entrañable es el de 'Vincent y el Doctor'.

Sí, puede que la serie británica tenga episodios más oscuros, complicados, espectaculares y épicos, pero el episodio de Vincent es emotivo como el que más y un homenaje al famoso pintor de la mano de Richard Curtis ('Love Actually'), que elabora un guión impresionante.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

El Doctor y Amy llevan a Vincent Van Gogh al presente para que vea lo bien valorada que está su obra y lo apreciado que es, lo cual parece inspirar al famoso pintor para hacer muchos más cuadros. Hasta ahí todo suena fantástico, pero la historia no se reescribe y Vincent Van Gogh a pesar de eso se terminó suicidando poco tiempo después porque no paraba de ser maltratado por la gente. Corre la teoría de que lo mataron unos niños jugando con una pistola en un parque, pero ésta se elaboró en 2011 y el capítulo se hizo en 2010.

Pero lo más fuerte del capítulo llega en los minutos finales, cuando a pesar de no cambiar nada Amy se encuentra una dedicatoria para ella misma en el cuadro de los girasoles porque a ella le gustaban mucho. Si hubieran tenido hijos habrían salido muy pelirrojos, el pelirrojo definitivo, más brillante que los girasoles.

Final del SPOILER

BONUS: 'Juego de Tronos' Ep. 6x05 'The Door'

Pues sí, me vi lo que sucedió en el capítulo 'The Door' de 'Juego de Tronos' por curiosidad y fue brillante, lo que pasa es que no lo considero tan emotivo como para meterlo en un Top 5, pero sí tan bueno como para merecer una mención destacada, porque es raro ver algo así de bonito en la serie.

A partir de aquí hay SPOILERS del capítulo

Si bien pierde mucho con doblaje, el episodio explica por qué Hodor dice siempre Hodor y es que la historia en sí es muy bonita y triste ya que Bran le fastidió el cerebro viajando por el tiempo mientras se decía "Hold the Door", obviamente, estaba dentro de su mente y a partir de esas palabras se monta una Bootstrap Paradox que hace que de esas cosas dichas en el futuro, las escuche Hodor en el pasado mientras su cerebro se hace polvo y sólo se quede con "Hodor" para decir. Una escena muy bien hecha.

Final del SPOILER

Y hasta aquí la lista de cinco episodios muy bonitos o entrañables de grandes series, obviamente, las que me gustan. Como siempre, os invito a añadir más. ¿Qué os parecen estos capítulos?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo