Ir a FORMULATV

Cinco episodios que fueron censurados

Martes 13 de Diciembre de 2016 13:01
 

Algunos creadores de series han llegado a sobrepasar el límite de lo que la gente puede llegar a soportar y ha obligado a las cadenas a censurar episodios o escenas para evitar las grandes quejas.

La polémica está servida: personalmente, considero que censurar esto es algo absurdo y estúpido (salvo un caso), pero quiero mostrarlo a la gente como curiosidad con cinco ejemplos, la mayoría de comedias.

'Seinfeld' Ep. 9x20 'The Puerto Rican Day'

En 1998 se emitió un episodio de 'Seinfeld' que no gustó mucho a los habitantes de Puerto Rico.

En él, el protagonista viaja a Puerto Rico y sin querer quema la bandera de allí y la pisotea para apagar el fuego, una broma que a la gente más patriótica ofendió y que llevó a la NBC no reemitir más ese episodio.

'Padre de Familia' Ep. 8x22 'Partial Terms of Endearment'

Los amantes de 'Padre de Familia' sabemos que la serie de Seth McFarlane no conoce ningún límite y hace humor de todo capaz de ofender a cualquier colectivo posible.

Sin embargo, en su octava temporada parece que superó cualquier límite al hacer un episodio que hablaba sobre el aborto con el humor negro que caracteriza a esta comedia animada... Sólo se pudo ver en DVD.

'South Park' Ep. 14x06 '201'

Pero si de verdad hablamos de una serie que no conoce ningún límite, tenemos que mencionar a 'South Park'.

En el episodio 200 todo el colegio se burla de Tom Cruise hasta el punto de que hacen que él encargue destruir South Park (la zona, no la serie) y hacen lo posible para que Cruise se una con Mahoma en éste. La representación de Mahoma con una imagen en su pecado en la religión musulmana, lo que provocó que Comedy Central no se atreviese a emitir el episodio, pero se acabó filtrando por Internet.

'Expediente X' Ep. 4x02 'Home'

En la cuarta temporada 'Expediente X' emitió su capítulo más polémico: 'Home'.

La FOX decidió no reemitir este episodio por tratar temas como el incesto de una forma especialmente desagradable y perturbadora y tan sólo tres años después, por petición de los fans, llegó a repetirse.

'Pokémon' Ep. 1x38 'Electric Soldier Porygon'

Quizás 'Pokémon' sí que se mereció la censura que le hicieron con este episodio.

Fueron varios los capítulos que eliminaron a lo largo de la serie, pero este fue más justo porque su emisión provocó un ataque de epilepsia a 685 niños japoneses debido a su uso de tonalidades rojas, azules y blancas durante todo el capítulo seguida una tras otra.

Y hasta aquí cinco episodios que fueron eliminados y censurados, por supuesto que hay más. ¿Qué opináis de estas censuras? ¿Habéis visto estos capítulos?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo