Ir a FORMULATV

Cinco episodios raros y/o experimentales que causaron el rechazo del público

Viernes 9 de Septiembre de 2016 18:24
 

El hecho de arriesgar conlleva consecuencias positivas, pero también puede ser tu propia trampa. Diría que salvo uno de estos capítulos, los otros cuatro no son tan malos como la gente los llega a pintar.

Lo que caracterizan a estos episodios son lo siguiente: son experimentales pero no todo lo bueno que se pretendía o se salen demasiado de la tónica de la serie, sin embargo, el problema de estos capítulos es que a no ser que sean obras maestras, causan el rechazo de un gran público y el odio de éste exagerando su baja calidad. Independientemente de si son buenos o malos, voy con cinco episodios famosos dentro de sus respectivas series, pero para mal:

'Breaking Bad' Ep. 3x10 'Fly'

Cuesta creer que una serie de tanta calidad como es 'Breaking Bad' pueda llegar a tener un episodio tan odiado, pero es el caso de 'Fly', que si bien tiene una parte de los fans que lo considera una maravilla, otros lo odian a más no poder.

La serie creada por Vince Gilligan decidió plantar un episodio que se alejaba de la trama principal para centrarse en la caza de una mosca, así como suena, en una terrible y angustiosa experiencia para Walter White que algunos llegaron a pensar que no aportó nada y otros consideraron una genialidad.

'Misfits' Ep. 3x04

'Misfits' fue en muchos episodios una serie absurda, y en el episodio 4 de la tercera temporada llegó al máximo de eso con una auténtica ida de olla que, personalmente me encantó, pero a muchos les desagradó.

Un viejo quiere matar a Hitler y viaja al pasado y se deja su móvil allí, provocando que los nazis consigan tecnología del futuro y la desarrollen y ganen la Segunda Guerra Mundial, así pues se crea una nueva realidad donde Inglaterra está liderada por los nazis. Quizás el gran error es que permitieran a un negro estar allí como si nada, pero por lo demás fue un episodio muy interesante y divertido. ¡Y con SPOILER una choni pateando a Hitler!

'Expediente X' Ep. 4x05 'The Field Where I Died'

Una de las cualidades de 'Expediente X' es que fue una serie que se atrevió a hacer de todo y de todos los géneros, pero eso provocaba que no siempre saliera la cosa bien. No consideraría a 'The Field Where I Died' como un ejemplo de un mal episodio de la mítica serie, pero sí como algo que podría haber salido mucho mejor de lo que fue.

La premisa es interesante: Mulder y Scully paran los pies a una secta suicida y rescatan a una mujer que asegura haber conocido a Mulder en una vida pasada y que se hallaban justo en el lugar donde murió. Toda esta historia supone una dolorosa montaña rusa emocional para Mulder que se acaba embarcando a través de la hipnosis en sus vidas pasadas.

Lo cierto es que el capítulo tuvo unos minutos finales muy chulos, pero el guión de Glen Morgan y James Wong pecó de querer ser demasiado profundo y cayó en momentos de aburrimiento, lo cual hace que se desaproveche una gran trama y que se convierta en uno de los episodios más odiados de todo 'Expediente X'.

'Doctor Who' Ep. 9x09 'Sleep No more'

La novena temporada de 'Doctor Who' se ha convertido en la gran favorita de la mayoría del público y es que la mítica ficción de la BBC cerró un 2015 maravilloso. No obstante, no todos los episodios salieron bien parados, y es que 'Sleep No more' ha sido considerado por algunos (aunque no por todos) el peor de la serie. Sí, el peor de la serie en la mejor temporada...

No estoy de acuerdo con ello, a mí me pareció un buen capítulo pero lo cierto es que buscando destacar se quedó en nada y eso que por primera vez en la historia de la televisión se hacía un episodio grabado completamente a través de cámaras de una nave espacial.

Quizás la pega que le pondría al capítulo es que los secundarios no destacaron y por momentos la trama se atascaba, lo mismo que pienso de 'The Field Where I Died', pero aunque no fuese todo lo bueno que pudo ser, la verdad es que estuvo bien.

'Cómo conocí a vuestra madre' Ep. 9x11 'Bedtime Stories'

Lo cierto es que este episodio de 'Cómo conocí a vuestra madre' lo odio hasta yo, que soy tolerante con todo de las series que me gustan. Este episodio de la exitosa comedia de la CBS fue puesto a caldo prácticamente por todo el mundo.

'Bedtime Stories' es un episodio experimental donde todo el rato hablan en rima contando muchos chistes sin demasiada gracia. Marshall le cuenta a su hijo una historia sobre sus amigos mezclando varias tramas pero la idea no termina de cuajar.

Sí, este capítulo es el peor de la serie y con diferencia. Suerte que el resto de la novena temporada estuvo muy bien.

Y hasta aquí la lista de cinco episodios experimentales que conozco y son odiados. El riesgo que conlleva la experimentación y que se te vaya la olla es ése. Seguramente hay más. ¿Qué os parecen estos capítulos? ¿Aportaríais alguno nuevo? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo