Ir a FORMULATV

Cinco episodios desagradables, impactantes o perturbadores que dejan huella

Viernes 12 de Agosto de 2016 12:28
 

Hoy vengo con otra lista de las mías, os gusten o no, esta vez de cinco episodios de series que o tienen imágenes desagradables o algún momento impactante que deja mal cuerpo.

Con esto no estoy hablando precisamente de capítulos de terror (aunque algunos lo pueden llegar a ser), si no a ideas perturbadoras, malrolleras y en algún que otro caso impactante. Allá van:

5. 'Juego de Tronos' Ep. 3x09 'The Rains of Castamere'

Lo cierto es que no calificaría a 'The Rains of Castamere' de la serie 'Juego de Tronos' como algo perturbador, pero sí impactante con ese final. Aunque cierto es que al episodio si le quitas el final se te queda en algo anecdótico como para tener un 9,9 en IMDb (qué exageración...), así que lo pongo más abajo de otros capítulos donde esto destaca de principio a fin.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Poco antes de acabar el episodio, la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin emitió la famosa Boda Roja, una de las matanzas más bestias de la ficción y es que fue de golpe, un montón de asesinatos originados entre ellos de dos de los personajes más importantes: Catelyn y Robb Stark. Desde luego hay que reconocer que como capítulo no es especialmente bueno en sí ya que un episodio dura más de 5 minutos, pero el final fue brillante.

4. 'Supernatural' Ep. 1x05 'Bloody Mary'

Si bien 'Supernatural' siempre tira hacia la comedia, de vez en cuando hay tiempo para algún episodio de terror, y yo me quedo con lo desagradable que fue 'Bloody Mary', basado en la popular leyenda.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Cerca de la resolución es lo que más choca del capítulo, ver a Sam y Dean al lado de Bloody Mary y ella haciéndoles sangrar de manera muy bestia es bastante guay y desagradable, el episodio en sí tiene su punto malrollero y está bastante bien, así que considero que es idóneo para la lista.

3. 'American Horror Story: Asylum' Eps. 2x04 y 2x05 'I am Anne Frank'

Algo que echo de menos de las dos primeras temporadas de 'American Horror Story' es su toque oscuro y es que en realidad la serie de Ryan Murphy lo que es miedo miedo nunca lo ha llegado a dar, pero sí que ha contado con escenas desagradables muy buenas.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Lo cierto es que los dos episodios de 'I am Anne Frank' son el mayor esplendor que tuvo toda la serie: un doble capítulo que tuvo absolutamente todo lo malo (en el buen sentido) que hay que tener empezando por nazis que experimentan con humanos hasta convertirlos en "zombies", giros de guión donde el que parece bueno no lo es y demás locuras que supusieron el clímax de la serie.

2. 'Neon Genesis Evangelion' Ep. 1x22 'Don't Be'

Es difícil quedarse con un episodio de 'Neon Genesis Evangelion' que sea perturbador entre toda la segunda mitad de la serie, porque desde luego las taradeces mentales de los protagonistas son bastante preocupantes, pero si me tengo que quedar con uno, ése sería 'Don't Be', centrado en Asuka.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Podríamos decir tranquilamente que un Ángel viola la mente de Asuka haciéndola sufrir e incidiendo en sus recuerdos más oscuros en el que vemos su pasado y cómo su madre, que estaba loca, confundía a una muñeca con su hija y la cuidaba a ella y la llevó con ella a un lugar mejor a través de un suicidio colectivo. Madre del amor hermoso...

1. 'Expediente X' Ep. 4x02 'Home'

Si los otros episodios eran perturbadores, éste sobrepasa los límites de lo enfermizo. 'Home' es el capítulo más polémico de toda la historia de 'Expediente X' hasta el punto de que la cadena FOX no volvió a reemitirlo nunca más, ya que 20 años después sigue siendo chocante, así que imaginad lo que debió ser en 1996 para una cadena en abierto que pasa por un filtro de censura.

A partir de aquí SPOILERS del capítulo

Lo cierto es que he llegado a ver imágenes más desagradables y el terror se limita a escenas puntuales muy buenas, pero la ambientación y, sobretodo, la historia que cuentan es cuanto menos asquerosa y repugnante (en el buen sentido). Una familia de deformes incestuosos con tres hermanos que tienen sexo con su madre para seguir pariendo más hijos. Y es que nada más empezar vemos cómo entierran a un bebé...

'Home' lidera una lista cuanto menos desagradable de manera muy merecida ya que rara vez se hace algo así en televisión y el paso del tiempo no le ha hecho perder todo el "encanto" que tiene, que es mucho.

Fin del SPOILER

Y hasta aquí esta maravillosa y desagradable lista, como siempre podéis añadir más capítulos. ¿Qué os parecen estos episodios? Desde luego están bastante bien y tienen lo suyo...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo