Ir a FORMULATV

Cinco episodios de 'Once Upon a Time' muy por encima de la serie

Martes 8 de Noviembre de 2016 13:08
 

ATENCIÓN: A partir de aquí hay spoilers hasta la sexta temporada de 'Once Upon a Time', avisado estás.

En 2011 la ABC estrenó 'Once Upon a Time', una serie muy original que se convirtió para muchos en uno de los estrenos de mayor calidad de ese año y que arrasó con fantásticas audiencias.

Lo cierto es que la primera temporada sin ser una maravilla, llegó a ser una gran serie con una trama que si bien venía de un cómic lograron darle un toque interesante dirigido para todos los públicos.

La primera tanda de capítulos que tuvo la serie de la ABC estuvo realmente bien contada, pero a partir de la segunda temporada y al desvincularse de su idea original, se les empezó a ir de las manos empezando a liarse ellos mismos con tramas no del todo bien llevadas y agujeros de guión.

La serie tiene grandes villanos y actores en ella, motivo por el cual vale la pena seguir viéndola. Sin embargo, hay ocasiones, varias ocasiones, donde los guionistas se despiertan y hacen algún que otro gran capítulo, allá va cinco, ordenados según el orden que se emitieron:

Ep. 3x11 'Going Home'

Vale, sí, fue todo lo ñoño que queráis, pero 'Once Upon a Time' sorprendió con un episodio que fue un perfecto final de serie a mitad de la tercera temporada, un gran punto de inflexión en la trama que parecía que cerrase todas las historias hasta ahora abiertas desde el principio.

Diría que si alguien se cansa de 'Once Upon a Time', éste es el episodio ideal para dejarla y quedarse con un buen sabor de boca, vale, quizás no cierren todas las tramas, pero sí la gran mayoría de las más importantes en un final agridulce pero con el toque de cuento de hadas que siempre ha tenido esta ficción. Para mí un capítulo realmente sorprendente porque no me esperaba algo así a mitad de temporada.

Eps. 3x21/3x22 'Snow Drifts/There's no place like home'

Desvinculándose de la trama central, 'Once Upon a Time' hizo su propio homenaje a 'Regreso al Futuro' en un doble capítulo que concluyó la tercera temporada y le salió algo muy bueno y de lo más divertido, probablemente esto sea lo mejor que ha tenido toda la serie superando incluso a la primera temporada.

Emma y Garfio acaban por error en el pasado, justo en el momento en el que empezó toda la historia y, por error, ella evita que sus padres se conozcan provocando así su posible no existencia a no ser que arregle todo ello. Los dos protagonistas se enfrentarán a una divertida y atípica aventura dentro de lo que es esta ficción con tal de dejar las cosas como estaban. Es un episodio con mucho más humor de lo habitual y eso se agradece, cuando se salen de la trama principal pueden hacer muy bien las cosas.

Ep. 4x19 'Simpathy for the De Vil'

¡Ya era hora! ¡Por fin una villana en 'OUAT' que no era buena antes! ¡Por fin una que es una hija de... mala persona desde siempre!

Exacto, esto es lo que tiene de especial de este episodio y, obviando lo ridícula que es la razón por la que Cruella tiene ese pelo y esas cejas, hicieron un capítulo centrado en ella que parecía lo de siempre y que dio un giro final tremendo, la que parecía que la torturaba sólo quería alejarla del resto para que no los matara y ella engañó al Autor para hacerse con la suya. Se agradeció un giro así después de utilizar el mismo recurso manido una y otra y otra y otra vez.

Ep. 5x08 'Birth'

Los giros inesperados son indudablemente lo mejor de la serie y en la trama de Camelot se encuentra un capítulo realmente sorprendente a la hora de revelar algo del Ser Oscuro de Emma y es que comparte ese título con Garfio ya que si ella se cura, él morirá por un corte que le hicieron en el cuello, ya que su magia sería anulada.

Lo cierto es que es algo que yo, personalmente, no esperaba para nada y que estuvo muy bien, sobretodo con ese cliffhanger tras descubrir él que es el Ser Oscuro y dejarse vencer por la oscuridad. Nos dio unas cuantas caras de tarado el capitán Garfio en los siguientes episodios.

Ep. 6x04 'Strange Case'

Cinco episodios de 'Once Upon a Time' muy por encima de la serie

Y como hizo con el episodio de Cruella, por segunda vez 'OUAT' le da un giro de tuerca al papel del bueno y el malo haciendo una revisión bastante interesante de la famosa novela del Dr. Jekyll y Mr. Hyde' de la que, por cierto, también hablé ayer en otro post que hice.

Algo que sorprende de este capítulo es que el Dr. Jekyll es peor que el mismísimo Mr. Hyde y no porque Hyde sea bueno, si no porque Jekyll se hace el bueno y es un auténtico psicópata que le arrebató todo a su alter ego, que va en busca de venganza. El giro de acontecimientos que dio la historia fue de lo más interesante y además es el episodio más sangriento de todo lo que llevamos de serie, sorprendente viniendo de algo destinado a todos los públicos.

Vale, 'Once Upon a Time' no es la mejor serie del mundo pero algunos actores, personajes o capítulos hacen que quiera seguir viéndola, estos capítulos hacen pensar que la serie podría haber sido muy buena si a los guionistas no se les hubiera ido de las manos. ¿A vosotros qué os parecieron?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo