Ir a FORMULATV

Cinco episodios atípicos (no experimentales) con un encanto muy especial

Jueves 22 de Septiembre de 2016 20:47
 

Amo la televisión experimental, pero a veces ésta no es la única que se va a terrenos más originales y únicos, así que hoy voy a hablar de episodios atípicos de gran nivel que cuentan con un encanto único.

Los episodios experimentales son aquellos que se alejan de un estilo narrativo tradicional para probar con nuevas formas de contar una historia, estos episodios atípicos podrían hacerse en otras series, pero tienen un aire o toque diferente al de la ficción en la que están dentro.

Voy a repasar cinco grandes capítulos que concuerdan con estas características, ordenados por calidad:

5. 'Sherlock: The Abominable Bride'

Lo cierto es que 'Sherlock' es una serie constantemente experimental en sus pocos episodios que tiene, así que cuando todos tus capítulos son experimentales, significa que en realidad no lo son.

Sin embargo, hay un episodio muy especial, concretamente el Especial de Navidad emitido en enero de 2016: 'The Abominable Bride'. ¿Qué tiene de distinto? En vez de estar ambientado en el presente nos lleva a la época victoriana, recreando así una ambientación más digna del Sherlock Holmes original. Aunque como siempre, todo con sus cosas...

4. 'Once Upon a Time' Eps. 3x21/3x22 'Snow Drifts/There's no place like home'

Tras desvincularse de su historia original, 'Once Upon a Time' ha bajado considerablemente el nivel tras pasar de ser una serie notable a una mediocre, pero alejarse de la trama hace que de vez en cuando tenga algún que otro gran episodio.

En esta ocasión Emma y Garfio acaban por error haciendo un viaje al pasado con lo que conlleva hacer una propia versión de 'Regreso al Futuro', que homenajea con encanto a la película de Zemeckis. Sin flashbacks y con bastante más momentos de comedia de lo habitual, OUAT nos trajo probablemente sus dos mejores capítulos con esto, con un encanto muy especial.

3. 'Outlander' Ep. 2x13 'Dragonfly in Amber'

Es difícil hablar del episodio 'Dragonfly in Amber' de 'Outlander' sin hacer spoiler, pero el final de la segunda temporada de la serie se fue por un camino distinto al que la serie había tomado hasta ahora.

¿Qué tiene de diferente? Contar la historia a través de dos tiempos y cronologías distintas, algo que hasta ahora no habían hecho tanto. Si bien hasta ahora la serie había transcurrido en casi todo momento en el siglo XVIII, esta vez gran parte se ambientaba en 1968.

Este capítulo es maravilloso de principio a fin y vale mucho la pena llegar a él, porque emociona bastante y se da cuenta uno de lo épica que es la historia de amor de estos dos.

2. 'Doctor Who' Ep. 5x10 'Vincent and the Doctor'

La variedad de géneros que abarca 'Doctor Who' es algo espectacular, es capaz de hacer de todo y, salvo excepciones, dominarlo. 'Vincent and the Doctor' es un capítulo que se aleja algo de lo habitual.

Si bien la serie tiene muchos episodios emotivos, éste resulta especialmente entrañable con un argumento mucho más sencillo y un ritmo bastante más pausado que el que suele tener. 'Doctor Who' es una serie rara, espectacular y llena de acción, sin embargo, Richard Curtis nos presentó una historia algo lenta con un punto entrañable.

Lo que hace grande a esto es que su primeros 35 minutos se centran en el desarrollo de los personajes importantes que componen el capítulo, mientras que los 10 finales son el resultado de tal desarrollo en una explosión emocional como pocas veces se ven. Es peculiar y único dentro de la serie.

1. 'Expediente X' Ep. 4x10 'Paper Hearts'

Una de las mayores genialidades que ha hecho 'Expediente X' es 'Paper Hearts', un episodio que demuestra lo original que podía llegar a ser la serie por momentos, de la mano de Vince Gilligan.

Lejos de empezar como un "Monster of the Week", Mulder sueña por la noche cómo encontraba el cadáver de una niña y se despierta y se encuentra en el mismo lugar. Toda la trama se enreda hasta el punto de que llega a dudar que su hermana haya sido secuestrada por alienígenas, si no que el asesino de esas niñas la mató.

'Paper Hearts' es muy original de la forma que está hecho y la banda sonora tan chula que tiene, le da un toque más entrañable a 'Expediente X' que no te hacía pensar del todo en lo oscuro que era en realidad. Es un capítulo bastante encantador sin irse del todo del formato de siempre.

Y hasta aquí mi lista de cinco capítulos, como siempre os digo, podéis añadir más, pero que no sean experimentales, sólo atípicos. ¿Qué os parecen estos episodios?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo