Ir a FORMULATV

Capítulos que se saltan el esquema habitual de su serie respectiva

Sábado 18 de Abril de 2015 00:00
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de diferentes series, advertidos estáis.

Cada serie tiene un esquema habitual que respeta en la mayoría de sus episodios, lo que no quiere decir que sea repetitiva, si no que adapta éste a una historia o caso distinto. Hoy vamos a hablar de aquellos capítulos que van en contra del esquema habitual de sus series respectivas y que por esa razón destacan sobre el resto.

Veronica Mars - Ep. 2x11 'Donut Run'

Como ya os dije, 'Veronica Mars' es una de mis series favoritas, pero lo cierto es que cada episodio mantiene un mismo planteamiento: alguien acude a Veronica y ésta investiga el caso mientras intenta descubrir otro mayor a gran escala que forma parte de la trama de la temporada.

Con el atentado de autobús como contexto de la segunda temporada, Veronica se entera que su novio, por aquel entonces Duncan, ha tenido una hija con una de las víctimas de éste. Duncan desaparece con el bebé robado y nadie sabe dónde está, pero un espectacular giro de guión nos hace descubrir que Veronica no está investigando sobre el caso, si no que se muestra como cómplice del robo del bebé.

Para mucho, éste episodio es considerado el mejor de la serie y no se queda muy lejos, un episodio sorprendente, impactante y muy diferente a lo habitual.

How I Met Your Mother - Ep. 9x16 'How your mother met me'

No podemos negar que una de las virtudes de 'Cómo conocí a vuestra madre' es su manera de narrar los hechos transcurridos durante la vida de Ted Mosby. Así había sido hasta ahora, pero en la temporada final para celebrar el episodio 200 vimos toda la historia de la madre, desde su traumático 21 cumpleaños hasta el día que llegó al recinto donde conoció a Ted.

'How your mother met me' es uno de los episodios más tristes de la serie ya que nos muestra que la vida de la madre no fue todo un camino de rosas y jamás logró salir adelante de una horrible experiencia surgida nueve años atrás, justo cuando comenzó la serie. Es considerado también por muchos espectadores el mejor capítulo de la ficción.

Once Upon a Time - Eps. 3x21/3x22 'Snow Drifts/There's No Place Like Home'

Capítulos que se saltan el esquema habitual de su serie respectiva

Tras finalizar la trama de Oz con el episodio 'Kansas' de 'Once upon a time', la serie puso punto final a su tercera temporada con un episodio doble que recuperó los inicios de la ficción pero cogiendo tintes de 'Regreso al Futuro'.

Emma y Garfio acaban por error en el bosque encantado 30 años atrás, justo en el momento en que Blancanieves y el Príncipe se conocieron y sin querer la protagonista evita que esta historia llegue a sueceder, reescribiendo todo el futuro y provocando su no existencia, así que al cabo de poco tiempo Emma se desvanecería. La misión de los dos era evitar que esto sucediese y volver a rehacer la historia entre Blancanieves y el Príncipe tal y como la conocíamos.

Esta vez no hubo flashbacks ni la historia transcurrió en Storybrooke, fue una trama completamente lineal que poco tuvo que ver con la central de la serie, a pesar de que acabó desencadenando la etapa de Frozen que ocuparía la primera parte de la cuarta temporada.

Las críticas fueron positivas para el episodio, pero una parte de los espectadores pensaron que no aportó absolutamente nada.

Doctor Who - Ep. 8x04 'Listen'

Capítulos que se saltan el esquema habitual de su serie respectiva

Una serie como 'Doctor Who' acostumbra a ser variada en cuanto al argumento de sus historias, aún así, mantiene un esquema: el Doctor y su compañera viajan a tal lugar o a tal tiempo y se encuentran contra alguna amenaza alienígena o humana a la que deben parar los pies.

El episodio 'Listen' es diferente a todo esto, Moffat decide llevar la historia de 'The Knock' a 'Doctor Who' de una manera de lo más original. ¿Estamos realmente solos? Ése es el planteamiento del capítulo, un monstruo invisible que siempre está detrás pero que nunca logramos ver, que está esperando allí hasta que todos desaparezcan.

Sin embargo, esto no es lo único que tiene el episodio, también nos muestra claramente lo difícil que es para Clara, la compañera del Doctor, llevar adelante su doble vida tras estar en una misma noche en un orfanato de la década de los 90, en el final de todo el universo cuando ya no queda nada y en un tiempo relacionado con el pasado de uno de los personajes protagonistas y entre esas aventuras estar en una cita con alguien en un restaurante en el Londres del presente. Todo esto concluirá con un final de lo más sorprendente, impactante y emotivo.

Al día siguiente de su emisión, las críticas elevaron el episodio como uno de los mejores de la serie y todos los periódicos coincidieron a la hora de darle un resultado excelente.

No acabaríamos nunca si continuásemos mencionando capítulos que se saltan el esquema de sus series respectivas, yo sólo he hecho una selección importante y de gran nivel. ¿Os gustaron estos episodios? ¿Sabríais decir más capítulos de esta manera? Como siempre, opinad aquí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo