Tres capítulos que suponen un regreso temporal de David Tennant, esta vez como el 14º Doctor, y de Catherine Tate con Donna Noble, también de forma fija el de Russell T. Davies, quien fuera showrunner entre 2005 y 2010.
Después de ello, Ncuti Gatwa debutará como el 15º Doctor el día de Navidad, con Millie Gibson en el papel de su acompañante Ruby Sunday, que serán los protagonistas en la 14ª temporada.
Con la serie queriendo marcar horizontes amplios, se ha hecho un acuerdo con Disney+, la plataforma de streaming estadounidense, factoría de la centenaria compañía del ratón. ¿Qué futuro le espera a 'Doctor Who' tras ello?
De ahí que sean necesarios canales públicos como La 2, una televisión minoritaria, en muchas ocasiones con potencial desaprovechado, que da espacio a programas divulgativos con la amabilidad y el ingenio de 'Órbita Laika'.
Estrenado el 7 de diciembre de 2014, ha llegado a los 100 programas convertido en uno de sus buques insignia y tras varios cambios ha logrado encontrar su hueco como un contenido entretenido, ameno y amable que sirve para aprender.
La longeva ficción vuelve para despedirse definitivamente con sus últimos siete episodios, cada uno protagonizado por un miembro diferente de la familia a lo largo de siete años, desde 1994 hasta 2001. Y para homenajear tal hazaña vamos a exponer los números que han hecho de esta serie historia de la televisión tanto en España como en el resto del mundo:
Estrenada el pasado 23 de abril con una primera temporada encargada de 127 capítulos, la serie de La 1 y The Good Mood, producida por Daniel Écija y con guión de Borja González Santaolalla y Ángel Turlán, consiguió su primera renovación por 60 episodios más a principios de septiembre tras sus satisfactorias audiencias. Así ha sido su evolución hasta llegar a la tercera cifra.
La temporada televisiva del 2023-2024 acaba de empezar y la guadaña de las cancelaciones se ha llevado ya consigo a dos víctimas al hoyo, me refiero a 'Cuentos chinos' y 'La plaza', de Telecinco y La 1 respectivamente.
Este titular, emulando al nombre de la oscarizada película 'Todo a la vez en todas partes', explica el principal motivo de fracaso de ambos productos: el error de emitir lo mismo que lo que hay en esa franja en otras cadenas, pero a diferencia de la estupenda cinta dirigida por los hermanos Daniels, aquí todos los universos son iguales.
La ya consolidada ficción protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez juega a lo seguro usando las cartas que le han dado encanto propio pero con nuevas incorporaciones que la hacen crecer como un producto único.
A raíz de esto dejo aquí cinco recomendaciones de series españolas que merecen la pena aunque tuvieran un paso discreto o terminaran canceladas "en extrañas circunstancias". Las ordeno en función de cuánto me han gustado cada una.
La nueva serie diaria de las tardes de La 1 tratará de revalidar el éxito de 'La promesa' o la aceptable acogida de '4 estrellas' con un nuevo drama de época más en la línea de la primera, a la cual acompañará precisamente en la franja.
Jara dejó una huella importante en la cultura chilena a nivel nacional e internacional, pero también dentro de la propia televisión pública TVN, en un archivo que todavía se conserva gracias a una trabajadora cuya historia no deja indiferente.
Si el pasado lunes se habló de cómo TVE censuró un reportaje de 'Informe semanal' sobre los primeros oscuros días del Golpe de Estado, hoy se contará cómo otro fue crucial para los juicios sobre la dictadura que se llevaron décadas más tarde.
Chile conmemora el medio siglo del Golpe de Estado que acabó con la vida de Salvador Allende y la democracia del país para instaurar un régimen militar con Augusto Pinochet al mando que duró casi diecisiete años.
A raíz de trágico suceso, este blog dedicará esta semana, desde el día del golpe hasta el del asesinato de Víctor Jara, una serie de artículos relacionados con ello a través de la televisión.
En este primer bloque se hablará de 'Chile, toque de queda', un histórico reportaje de 'Informe semanal' que la dictadura franquista censuró.
Creada por Chris Carter y protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny, el 10 de septiembre de 1993 debutó tímidamente el posterior fenómeno cultural que todavía sigue muy presente.