Ir a FORMULATV

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

Sábado 25 de Noviembre de 2023 20:42

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del primero de los especiales del 60 Aniversario de 'Doctor Who'.

'Doctor Who: The Star Beast': El nuevo renacer

'Doctor Who' ha vuelto. Tras un largo parón después de la emisión del Especial Centenario, la serie ha regresado a la BBC con tres especiales que marcarán el 60 Aniversario de su estreno.

Esta tarde se ha emitido en la cadena pública británica el episodio titulado 'The Star Beast', que supone el regreso temporal de David Tennant y Catherine Tate y el indefinido de Russell T. Davies.

Un primer capítulo lleno de humor y grandes emociones y un nuevo renacer de la franquicia, con Disney+ como nueva ventana internacional.

'Doctor Who' cumple 60 años: Todo el tiempo y el espacio en la serie más infinita del universo

Jueves 23 de Noviembre de 2023 12:45

'Doctor Who' cumple 60 años: Todo el tiempo y el espacio en la serie más infinita del universo

En 1963 la televisión todavía era un medio joven aspirando a convertirse en un fenómeno de masas. Las ideas iban y venían, algunas salían adelante y otras eran descartadas. Y a veces, de vez en cuando, se daba algún éxito fuera de lo común.

El 23 de noviembre de aquel año llegó a la pantalla 'Doctor Who', una serie de ciencia ficción que, sin saberlo todavía, marcaría a diferentes generaciones de amantes del género y que hoy celebra sus 60 años todavía en plena juventud.

'Doctor Who' cumple 60 años: Diez años de 'An Adventure in Space and Time'

Martes 21 de Noviembre de 2023 19:11

'Doctor Who' cumple 60 años: Diez años de 'An Adventure in Space and Time'

Este jueves la mítica 'Doctor Who' cumple 60 años. Una serie que ha sobrevivido a los múltiples cambios que ha vivido la televisión en general y la BBC en particular y que celebrará el evento por todo lo alto con tres especiales que suponen el regreso temporal de David Tennant como el Doctor e indefinido de Russell T. Davies como showrunner.

Hace diez años, el 50 aniversario de la ficción puso el foco en ésta en todo el mundo y la BBC también celebró el evento dándole la importancia que mereció con el famoso especial 'The Day of the Doctor', pero no fue lo único que hizo.

Dos días antes, BBC Two estrenó 'An Adventure in Space and Time', un biopic de 'Doctor Who' de la mano de Mark Gatiss, protagonizado por David Bradley y Jessica Raine, que contó el complicado comienzo que tuvo en un ya bastante lejano 1963.

'Doctor Who' cumple 60 años: Los fans eligen las diez mejores historias

Sábado 18 de Noviembre de 2023 19:19

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de todo 'Doctor Who'.

'Doctor Who' cumple 60 años: Los fans eligen las diez mejores historias

Faltan escasos días para que llegue el 60 Aniversario de 'Doctor Who' y apenas una semana para el estreno de la trilogía de episodios que compondrán este evento.

El 17 de octubre de 1979 nació la 'Doctor Who Magazine', una revista mensual que publicaba los importantes secretos y novedades relacionados con la serie que estuvo presente incluso en los años donde la ficción de la BBC estuvo cancelada.

A lo largo de su historia ha hecho hasta cuatro ránkings de Mejores historias, uno en 1998, otro en 2009, otro en 2014 y, finalmente, se ha publicado recientemente uno en 2023.

Un Top 10 votado por los fans de la veterana serie que han elegido sus aventuras favoritas entre las 300 emitidas en televisión a lo largo de estos 60 años. Y éste fue el resultado:

De la comedia al drama (II): Otros cinco actores españoles que dieron el salto con acierto

Domingo 12 de Noviembre de 2023 00:17

Alfredo Landa, José Luis López Vázquez... El talento de hacer reír y el talento de hacer llorar. Son muchos los actores que tienen ese don, pero a veces se les encasillan en papeles más divertidos.

Y es que la comedia es un arte que muchas veces te autoriza para hacer drama, allá dependiendo del talento de cada uno.

Hoy vengo con la continuación de actores que saltaron de la comedia al drama con acierto. Seguramente vengan más secuelas.

'Doctor Who' cumple 60 años: ¿Cuál es su futuro tras su desembarco en Disney+?

Jueves 26 de Octubre de 2023 11:23

'Doctor Who' cumple 60 años: ¿Cuál es su futuro tras su desembarco en Disney+?

'Doctor Who' se prepara para una gran revolución: el 25 de noviembre estrena la trilogía de especiales que compondrán su 60 Aniversario desde su estreno en 1963.

Tres capítulos que suponen un regreso temporal de David Tennant, esta vez como el 14º Doctor, y de Catherine Tate con Donna Noble, también de forma fija el de Russell T. Davies, quien fuera showrunner entre 2005 y 2010.

Después de ello, Ncuti Gatwa debutará como el 15º Doctor el día de Navidad, con Millie Gibson en el papel de su acompañante Ruby Sunday, que serán los protagonistas en la 14ª temporada.

Con la serie queriendo marcar horizontes amplios, se ha hecho un acuerdo con Disney+, la plataforma de streaming estadounidense, factoría de la centenaria compañía del ratón. ¿Qué futuro le espera a 'Doctor Who' tras ello?

'Órbita Laika' cumple 100 programas: El humor de la ciencia

Lunes 16 de Octubre de 2023 23:15

'Órbita Laika' cumple 100 programas: El humor de la ciencia

Desgraciadamente, cada vez la ciencia tiene menos protagonismo en la televisión. Un elemento que en grandes cadenas está prácticamente desaparecido salvo alguna sección en 'El Hormiguero'.

De ahí que sean necesarios canales públicos como La 2, una televisión minoritaria, en muchas ocasiones con potencial desaprovechado, que da espacio a programas divulgativos con la amabilidad y el ingenio de 'Órbita Laika'.

Estrenado el 7 de diciembre de 2014, ha llegado a los 100 programas convertido en uno de sus buques insignia y tras varios cambios ha logrado encontrar su hueco como un contenido entretenido, ameno y amable que sirve para aprender.

Los números que hacen de 'Cuéntame cómo pasó' historia de la televisión

Domingo 15 de Octubre de 2023 01:15

Los números que hacen de 'Cuéntame cómo pasó' historia de la televisión

Parecía que este día no fuera a llegar nunca, todavía cuesta de asimilar, pero el próximo miércoles 18 de octubre 'Cuéntame cómo pasó' estrenará su última temporada de toda su larga historia.

La longeva ficción vuelve para despedirse definitivamente con sus últimos siete episodios, cada uno protagonizado por un miembro diferente de la familia a lo largo de siete años, desde 1994 hasta 2001. Y para homenajear tal hazaña vamos a exponer los números que han hecho de esta serie historia de la televisión tanto en España como en el resto del mundo:

'4 estrellas' llega a los 100 episodios: así ha evolucionado su paso por el "access prime time" de La 1

Miércoles 11 de Octubre de 2023 23:35

'4 estrellas' llega a los 100 episodios: así ha evolucionado su paso por el "access prime time" de La 1

El próximo lunes 16 de octubre '4 estrellas' llega a su episodio número 100 tras más de medio año de emisión.

Estrenada el pasado 23 de abril con una primera temporada encargada de 127 capítulos, la serie de La 1 y The Good Mood, producida por Daniel Écija y con guión de Borja González Santaolalla y Ángel Turlán, consiguió su primera renovación por 60 episodios más a principios de septiembre tras sus satisfactorias audiencias. Así ha sido su evolución hasta llegar a la tercera cifra.

Todo lo mismo a la vez en todas partes (¡y todo a la misma hora!)

Viernes 6 de Octubre de 2023 19:26

En televisión está todo inventado y, cuando algo tiene éxito, siempre ha sido común que el resto de cadenas intenten imitar el fenómeno de turno con intenciones de conseguir el mismo resultado.

La temporada televisiva del 2023-2024 acaba de empezar y la guadaña de las cancelaciones se ha llevado ya consigo a dos víctimas al hoyo, me refiero a 'Cuentos chinos' y 'La plaza', de Telecinco y La 1 respectivamente.

Este titular, emulando al nombre de la oscarizada película 'Todo a la vez en todas partes', explica el principal motivo de fracaso de ambos productos: el error de emitir lo mismo que lo que hay en esa franja en otras cadenas, pero a diferencia de la estupenda cinta dirigida por los hermanos Daniels, aquí todos los universos son iguales.

'Solo asesinatos en el edificio' (T3): La misma fórmula, el mismo éxito

Miércoles 4 de Octubre de 2023 23:03

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers sobre la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'.

'Solo asesinatos en el edificio' (T3): La misma fórmula, el mismo éxito

Esta semana ha llegado a su fin la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio', la comedia de crímenes creada por John Robert Hoffman y el propio Steve Martin que triunfa en la plataforma Hulu y que en España se puede ver a través de Disney+.

La ya consolidada ficción protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez juega a lo seguro usando las cartas que le han dado encanto propio pero con nuevas incorporaciones que la hacen crecer como un producto único.

Cinco series españolas recientes que merecieron mejor trato y apoyo

Domingo 24 de Septiembre de 2023 19:26

Muchas veces hacer las cosas bien no se ve recompensado ni por el público o por la propia cadena o plataforma de emisión y la ficción española nos ha dejado varias joyas interesantes que no han tenido el reconocimiento merecido.

A raíz de esto dejo aquí cinco recomendaciones de series españolas que merecen la pena aunque tuvieran un paso discreto o terminaran canceladas "en extrañas circunstancias". Las ordeno en función de cuánto me han gustado cada una.

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo