Ir a FORMULATV

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Sábado 27 de Mayo de 2023 18:57
 

El otro día fue carne de cañón un avance que publicó Mediaset de 'Mía es la venganza', el regreso de Telecinco a las series diarias tras más de trece años.

Llamó la atención la factura barata y la situación ridícula que se veía en aquel clip publicado que evidenciaba el desastre que había sido su propia producción como se rumoreaba.

Eso deja en entredicho la posibilidad de que el sustituto de 'Sálvame' pueda funcionar, lo que nos invita a recordar aquellos intentos de series diarias de nuestra televisión que no llegaron a cuajar y terminaron retirados sin completar su emisión.

'Cafetería Manhattan' (Antena 3)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Un experimento que salió mal, terriblemente mal. 'Cafetería Manhattan' fue una comedia diaria de sobremesa de Antena 3 emitida entre enero y abril de 2007 con la peculiaridad de que los capítulos se rodaban horas antes de su emisión.

Una serie de situación ambientada en una cafetería contando las historias de sus clientes que fue retirada a los tres meses y enviada a talleres para ser reconvertida en una sitcom de prime time... Y que nunca más se supo.

'C.L.A. No somos ángeles' (Antena 3)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Meses después Antena 3 lo volvió a intentar en las sobremesas con un drama médico, la serie 'C.L.A. No somos ángeles', protagonizada por William Miller ('Cuéntame cómo pasó').

Este intento de hacer una serie sobre médicos en tira diaria duró sólo un mes antes de empezar a tener cambios de horario, primero enviada al final de la tarde de los fines de semana y, finalmente, relegada a Nova donde murió sin que nadie se diera cuenta.

'Mi gemela es hija única' (Telecinco)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Telecinco tampoco está libre de errores y uno de ellos es a día de hoy muy recordado, con 'Mi gemela es hija única' y sus 47 capítulos.

Adaptación de la telenovela chilena 'Amores de mercado', narraba la historia de dos hermanas gemelas separadas al nacer que se conocen una vez ya son adultas, y duró apenas un mes en la franja de tarde antes de dar el salto a la mañana de los fines de semana para morir enterrada en el baúl de los fracasos.

'18, la serie' (Antena 3)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Una joya de culto por su escasa calidad, siendo amables, '18, la serie' fue un intento fallido de Antena 3 de tener una serie diaria en access prime time para el público juvenil.

Un drama musical protagonizado por Hugo Rosales, exconcursante de '¡Fama, a bailar!', sobre el llegar a la mayoría de edad y cumplir tus propios sueños... Pero para la cadena terminó siendo una pesadilla.

Dos semanas después terminó sufriendo todo tipo de mareos: primero enviada a la mañana de los fines de semana, luego a la sobremesa entre semana donde duró dos capítulos, volviendo después a la sobremesa de los domingos y, finalmente, a las 7 de la mañana, donde se hundió definitivamente a cuotas del 3,3% con apenas 18.000 espectadores.

'El porvenir es largo' (La 1, TVE)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Una de las muchas cosas extrañas de TVE que no tienen explicación alguna fue el trato que recibió 'El porvenir es largo', un nuevo serial diario con Silvia Marsó que pretendía acompañar a 'Amar en tiempos revueltos' en las tardes.

Se estrenó en la tarde del viernes con más de 2 millones de espectadores y un espectacular 22,1% pero la cadena decidió enviarla al prime time del sábado donde se hundió a un paupérrimo 5,7%, a partir de allí fue retirada y sólo se pudo ver en RTVE a la carta y el Canal Internacional.

'Un golpe de suerte' (Telecinco)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Telecinco también tuvo durante una época sus crisis de audiencia donde intentaba buscar recambios para la tarde sin mucho éxito y uno de ellos fue el serial 'Un golpe de suerte', un drama juvenil sobre un joven que sale de un centro de menores e intenta iniciar una nueva vida, con su padre, en Mallorca.

Empezó en domingo por la tarde con doble capítulo a las 17h00 antes de dar el salto entre semana al día siguiente en el horario de las 19h00, al no funcionar, se mudó a las 15h35 y, finalmente, fue relegada al canal de reposiciones LaSiete, donde completó sus emisiones.

'Somos cómplices' (Antena 3)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

¿La serie diaria más breve? Ni la presencia de Larry Hagman (el mítico J.R. de 'Dallas') evitó que 'Somos cómplices' fuera retirada al segundo día de emisión en Antena 3. No aguantó más.

'Gran Reserva. El origen' (La 1, TVE)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Tras la marcha de 'Amar en tiempos revueltos' a Antena 3, La 1 entró en un período de sequía en sus sobremesas y la llegada de 'Gran Reserva. El origen' no solucionó nada.

Precuela de la exitosa serie de prime time, protagonizada por Víctor Clavijo en el papel de Emilio Gutiérrez Caba, la producción de Bambú terminó con dobles y triples capítulos en las tardes para despedirse sin mucho brillo aunque con un breve repunte.

'La pelu' (La 1, TVE)

Aquellas series diarias que no llegaron a completar su emisión

Y terminamos la lista con el fracaso más reciente, la incomprendida 'La pelu', el intento de La 1 de revivir la ficción en el access prime time que fue sustituido a las pocas semanas por 'Viaje al centro de la tele'.

A las pocas semanas fue enviada al late night, donde tampoco cumplió y fue enviada a La 2 a morir en un horario menor hasta despedirse por la puerta de atrás con datos de cerodígito.

Las series diarias son un gran motor audiovisual y, a su vez, un arma de doble filo para todas las televisiones que pueden comerse fracasos como estos y buscar cambios de forma desesperada, aquí hemos recordado algunos. ¿Será la nueva serie de Telecinco una más en esta lista o correrá mejor suerte?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo