Ir a FORMULATV

Análisis de los avances de la Comic-Con de 'Sherlock' y 'Doctor Who', ¿con qué nos vamos a encontrar?

Viernes 10 de Julio de 2015 19:59
 

Anoche estuvimos pendientes de la ComicCon de San Diego ya que la BBC iba a mostrar dos avances de sus series más potentes: 'Sherlock' y 'Doctor Who'.

Las dos ficciones de Steven Moffat presentaron un panel de alrededor de una hora de duración que contaron con el mismo punto fuerte: un avance.

Mientras esperamos con ganas desde aquí he decidido avanzar todos los detalles que nos podrían ofrecer estos teasers y tráiler sobre el nuevo o los nuevos capítulos de las exitosas series de la cadena pública británica.

Tan sólo esperemos que ante tanta espectacularidad ninguna de las dos series decepcione con lo que está por venir.

'Sherlock' se traslada a la época victoriana

Nadie puede recriminar nada a los fans de 'Sherlock' y es que somos los más pacientes que pueden existir. La serie estrenó su tercera y última temporada a principios de 2014 y según algunos rumores hasta 2017 no veremos la cuarta que estará, como siempre, compuesta de tres capítulos.

No obstante, este año los fans estamos de enhorabuena y es que la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch volverá con un capítulo Especial de Navidad ambientado en la época victoriana, la verdadera época donde se sitúan las novelas de Arthur Conan Doyle.

Recientemente se publicó también una imagen promocional del capítulo con Sherlock y Watson que podéis ver encima de este texto y donde están vestidos con un look victoriano de lo más favorecedor. Será una historia que se alejará de la trama canónica de la serie pero que estamos esperando con ganas.

Además, la tercera temporada de la serie se convirtió en el mayor éxito de la historia de la BBC tras anotar 11,8 millones de espectadores de media, un dato espectacular que ha llevado a la cadena a querer emitir el capítulo especial en cines de todo el mundo, seguramente el próximo 25 de diciembre, estaremos pendientes a las noticias que vayan surgiendo sobre esto. La expectación es tremenda.

Impresionante tráiler de la novena temporada de 'Doctor Who' titulado "Born to save the people"

Pero sin embargo, el plato fuerte de esta Comic-Con por parte de la BBC ha sido el espectacular avance que nos han ofrecido de la novena temporada de 'Doctor Who'. La mítica serie británica regresará más tarde que nunca el próximo 19 de septiembre tras debutar la mayoría de ocasiones a finales de agosto.

El experimento que planea Steven Moffat en esta temporada es dedicarla casi toda a historias de capítulos dobles o episodios conectados entre sí y en este avance hemos visto imágenes de los 8 primeros de los 12 que tendrá la nueva temporada que está por llegar.

En el tráiler vemos a Missy, la principal villana de la octava temporada, un escenario en guerra, una ciudad futurista, Daleks, etc... Todo esto corresponderá a los dos primeros episodios titulado 'The Magician's Apprentice' y 'The Whitch's Familiar' que darán comienzo a esta nueva tanda, una historia rodada en parte en Tenerife y escrita por Steven Moffat.

También podemos presenciar una base submarina donde Clara (Jenna Coleman) y el Doctor (Peter Capaldi) están corriendo y donde también podemos ver a fantasmas. Éstos serán los episodios 3 y 4, aún sin título, escritos por Toby Whitehouse y que promete ser una de las historias más terroríficas de la ficción.

Y entre robots gigantes y manos que salen del suelo nos trasladamos a la época vikinga en el episodio 'The Girl Who Died' co-escrito por Jamie Mathieson ('Mummy on the Orient Express', 'Flatline') y Steven Moffat donde todo indica que el Doctor y Clara se separarán ya que ella aparece con traje espacial en parte del tráiler y en una escena de éste se halla completamente sola y después en un reencuentro se abrazan los dos protagonistas. Esta historia además contará con Maisie Williams.

Análisis de los avances de la Comic-Con de 'Sherlock' y 'Doctor Who', ¿con qué nos vamos a encontrar?

Al final del tráiler vemos como el Doctor se encuentra con el personaje de Maisie Williams completamente sorprendido y es que parece que algo oculta éste. Esta historia pertenecerá al capítulo 'The Woman Who Lived' que estará escrito por Catherine Treguenna.

Y para terminar, vemos una secuencia de los episodios 7 y 8 que tendrán como guionista a Peter Harness ('Kill the Moon') y se notan cuando un Zygon -un monstruo mítico de la ficción- coge a una niña en un parque en el Londres del presente. Viejos amigos del Doctor regresarán en esta aventura que supondrá una secuela indirecta de 'The Day of the Doctor', el Especial 50 Aniversario de la ficción.

Faltan por rodar los dos últimos capítulos de la temporada y el episodio 9, el capítulo 10 aunque no ha salido en el tráiler ya fue filmado y estuvo escrito por Sarah Dollard.

Titulado 'Born to save the people' este espectacular tráiler nos deja con grandes ganas de que llegue el 19 de septiembre para ver los cuales según Brian Minchin, productor ejecutivo de la serie, serán los días de gloria del Doctor y Clara.

La octava temporada de 'Doctor Who' cerró con 7,4 millones (28,9%) de share, un gran dato que la BBC planea repetir en una nueva tanda que promete ser igual e incluso más oscura pero para la que todavía hay que esperar.

Estamos a unos meses de nuevos capítulos tanto de 'Doctor Who' como de 'Sherlock' y estamos ansiosos por verlos. ¿Hasta dónde podrán llegar los guionistas? De momento ya tenemos dos avances que nos dejan con los dientes largos, esperemos que estén a la altura. Próximamente en la BBC.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo