Ir a FORMULATV

'American Horror Story' y el caso Ryan Murphy

Domingo 21 de Febrero de 2016 12:01
 

Ryan Murphy es, sin lugar a dudas, uno de los showrunners más influyentes que hay actualmente en televisión y es que su nombre se halla cada año en diferentes series nuevas y proyectos de lo más interesantes.

Es indudablemente un gran creador de historias, la mayoría de series que produce empiezan teniendo una gran calidad y tiende a fichar a unos actores muy buenos para éstas. Casi todo lo de él empieza a un gran nivel y podemos rememorar a ficciones que, independientemente de los gustos de cada uno, tuvieron un buen arranque como 'Glee' o, la que yo considero su mejor creación, 'American Horror Story'.

'American Horror Story': trayendo el terror clásico a la televisión

'American Horror Story' nunca fue algo precisamente original, al fin y al cabo la serie buscaba traer a la cadena FX las ambientaciones propias del terror clásico que tanto triunfó en el cine del siglo XX.

'Murder House' fue un magnífico debut con un piloto que llegó a escandalizarme en el buen sentido y con una temporada casi redonda que, por desgracia, falló en el final. Traer de nuevo a Jessica Lange era un punto a favor para verla, todo hay que decirlo.

Pero tras esta agradable sorpresa llegó una aún mejor, 'Asylum' fue una pasada de principio a fin, una temporada maravillosa en todos los aspectos a pesar de una trama que dejaron abierta, una locura muy oscura y entretenida con un elenco sensacional.

El problema llegó con 'Coven', que tras prometer mucho se quedó en nada y empezó muy bien pero terminó siendo un suplicio en el que no pasaba nada y 'Freak Show' ya desde el punto de partida fue un aburrimiento.

Pero lo peor ha llegado con 'Hotel'...

¿Qué está mal con 'American Horror Story: Hotel'?

'American Horror Story' y el caso Ryan Murphy

Sí que es cierto que echábamos de menos las escenas que hacían única a 'American Horror Story', pero tampoco tanto como Ryan Murphy cree y es que 'Hotel' es únicamente eso.

El guión de esta quinta temporada es malísimo, las dos anteriores me parecieron aburridas, ésta puede ser más intensa pero sólo se basa en escenas de sexo y gore que buscan escandalizar al espectador, pero a mí me aburren, me provocan saturación.

Tengo la sensación de que el argumento va a cuentagotas y, vale, he visto muy poco, pero viendo los antecedentes de la serie y lo que me cuentan algunos, parece que la cosa no va a ir a mejor precisamente.

Y ése es el gran problema de Ryan Murphy, yo el considero un gran creador, por supuesto que tiene talento, pero creo que su obra es mejor para historias de corto recorrido y aunque 'American Horror Story' lo es, sus pretensiones y su estilo mamarracho peculiar no encajan y al final la trama se diluye en escenas sin sentido que buscan dar que hablar y que, realmente, lo hacen pero para mal.

Sobre el fichaje de Lady Gaga, aquí le ha salido bien lo que le suele salir mal, contratar a divas que no son actrices. Ella me cae bien, me parece una gran cantante y creo que encaja perfectamente en el papel, aunque quizás hayan otras mejores que ella para el Globo de Oro.

'American Horror Story' está en declive y evidencia los defectos habituales propios de Ryan Murphy, hago esta crítica ahora porque he empezado recientemente 'Hotel' con la intención de ver algo mejor y me está pareciendo un "todo vale" en el peor sentido posible.

No creo que siga más con esta serie, no me parece ni la sombra de lo que fue y ése es el defecto habitual de Murphy que tantos odios despierta, él es un gran creador pero un mal showrunner. No creo que le dé una oportunidad más a 'American Horror Story', lo que un día fue una de mis series favoritas, ahora me desagrada.

'American Horror Story: Hotel', nota (4/10)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo