Ir a FORMULATV

'American Horror Story' se reinventa en el inicio de su sexta temporada

Viernes 16 de Septiembre de 2016 12:04
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del 6x01 de 'American Horror Story', avisad@ estás.

'American Horror Story' se reinventa en el inicio de su sexta temporada

Tras meses de misterio, al fin 'American Horror Story' ha debutado con su sexta temporada desvelando su título y su temática.

'My Roanoke Nightmare' es el título que tiene esta sexta tanda de sólo 10 capítulos tratando la trama de la colonia perdida de Roanoke, así que podríamos decir que esta historia se basa en hechos reales.

Analizamos los pros y los contras del primer episodio de esta nueva temporada:

Una historia tópica contada de una manera original

'American Horror Story' se reinventa en el inicio de su sexta temporada

Es cierto que todas y cada una de las tramas tratadas en 'American Horror Story' beben de tópicos del terror, pero quizás ésta me parezca la menos rara de las que han utilizado, quizás todavía sea un poco pronto para hablar ya que de Ryan Murphy uno no se puede fiar.

Sin embargo, la temporada tiene un toque distinto, el formato del falso documental le da un toque más original y único a esta nueva tanda de capítulos y es que me parece muy curioso y hace que no se parezca en nada a las cinco temporadas anteriores.

Es un detalle muy bueno ver a los mismos personajes interpretados por dos actores diferentes, cuando hablan a cámara y cuando están haciendo una recreación de los hechos, en sí, más que ver una serie parece que estemos viendo un programa, uno muy bien hecho, así que esta iniciativa la aplaudo por mi parte ya que le da un giro interesante al formato.

Saber y no saber

'American Horror Story' se reinventa en el inicio de su sexta temporada

A diferencia del desastroso comienzo de Hotel, que se fue por las ramas intentando abarcar demasiado, 'My Roanoke Nightmare' se está cociendo a fuego lento y todavía nos queda mucho por ver, ha tenido un ritmo que no ha sido muy rápido pero tampoco ha llegado a aburrir como han hecho las dos temporadas y media anteriores.

El elenco y la ambientación siguen siendo los puntos fuertes de la serie de FX y ese mérito no se lo quitaremos, pero sin embargo, por primera vez tengo la sensación de que alguien falla en el cásting y es que Cuba Gooding Jr. no termina de estar creíble en el papel.

Una buena impresión inicial

Lo cierto es que todavía sigo sin confiar en esta temporada porque los excesos de Ryan Murphy suelen cargarse sus series, pero este punto de partida, sin ser una maravilla, ha resultado bastante prometedor y me ha sorprendido para bien y el hecho de que me haya dejado con ganas de más es una buena señal.

Hace dos temporadas me aburrí muchísimo con el piloto y el de la pasada tanda me llegó a horrorizar de lo malo que era el guión, así que por primera vez desde la primera mitad de Coven siento que 'American Horror Story' vale la pena y no me da pereza el hecho de tener que ver un nuevo capítulo.

'American Horror Story' parece que se ha reinventado y yo por mi parte estoy encantado porque de seguir la estela de este primer episodio, volverá la idea de que me enganché a una muy buena serie en su momento. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad