Ir a FORMULATV

'22/11/63': Puro entretenimiento que recae sobre los hombros de James Franco

Miércoles 24 de Febrero de 2016 12:47
 

'22/11/63': Puro entretenimiento que recae sobre los hombros de James Franco

El talento como escritor de Stephen King es discutible, pero el de creador de historias no y muchos grandes directores logran hacer magníficas adaptaciones de sus libros.

Quizás todavía sea pronto para valorar así a '22/11/63', pero no podemos negar que su punto de partida ha sido muy pero que muy bueno.

El piloto de la serie protagonizada por James Franco me ha encantado y supera con creces al fracaso que supuso 'La cúpula', la última adaptación de una novela de Stephen King. Analizamos lo bueno que ha tenido el capítulo:

James Franco, protagonista absoluto

Aunque el parecido con el Jake Epping de la novela sea nulo, James Franco está perfecto en el personaje que interpreta y el actor conocido desgraciadamente para él por la saga Spider-Man hace aquí uno de sus mejores papeles en su regreso a la televisión y uno de sus más completos, ya que vemos al personaje, perdón por la expresión ya que está mal soltarla en una review seria, pasarla realmente putas.

El peso de la historia recae totalmente sobre él y ya en '127 horas' demostró sobradamente que el protagonismo absoluto le sienta bien, aquí en esta serie por ahora no hay demasiados secundarios de peso, así que está centrada en el protagonista, no tira de un elenco coral.

Jake Epping me ha parecido un personaje de lo más interesante (no sé cómo será el del libro, no lo he leído, sólo sé que Franco es muy diferente) y un protagonista de lo más carismático, que es lo que necesita una historia así, así que en este aspecto muy bien.

Entretenimiento asegurado y una gran calidad visual

Los 80 minutos de duración del piloto (el resto de capítulos serán 40) se me han pasado volando y eso es buena señal. En ningún momento me he aburrido y me lo he pasado muy bien viéndola.

La serie combina los momentos de tensión y las idas de olla de King con otros cómicos con el protagonista intentando adaptarse a la sociedad de los años 60, sus costumbres y sus pintas, aunque para ello haya pasado unos momentos un poco malos.

Quien busque algo entretenido para ver, esta miniserie de tan sólo 8 capítulo es algo que por ahora parece digno, a ver si cuando llegue al final sigo así de contento.

La ambientación de los años 60, la fotografía y la selección musical está muy bien conseguida, está muy bien cuidado todo y eso es otro de los puntos a favor ya que los años 60 estadounidenses como ambientación me encantan.

Uno de mis mayores temores es que la historia de la serie fuera pro-Kennedy y diese una buena imagen del asesinado presidente estadounidense por el simple hecho de que la misión del protagonista es salvarlo, pero éste se muestra completamente imparcial, en el propio capítulo se explica por qué va a cometer la locura que va a cometer.

Pues hasta aquí mi review sin spoilers de este gran primer capítulo de '22/11/63', ojalá el resto siga así de bien porque hacía tiempo que un piloto de una serie no me gustaba tanto. Los que lo habéis visto, ¿qué os ha parecido el comienzo?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo