Ir a FORMULATV

20 años de 'Toy Story'

Domingo 22 de Noviembre de 2015 17:27
 

20 años de 'Toy Story'

Hoy vuelvo a centrar mi blog en el cine y es que se cumplen 20 años de una de las sagas de cine más exitosas de la historia: 'Toy Story' y es que la película no sólo fue el primer largometraje en animación en 3D, si no que fue el gran auge de Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 entonces llegó a los cines la primera parte de esta exitosa y magnífica trilogía que narra las aventuras y desventuras de Woody, BuzzLightYear y el resto de juguetes que habitan en la casa de Andy. Dirigida por John Lasseter y con las voces de Tom Hanks y Tim Allen, 'Toy Story' es hoy en día todo un clásico moderno. ¿Pero cuáles son las claves de su éxito?

'Toy Story' (1995)

20 años de 'Toy Story'

Podría decirse que la historia de 'Toy Story' parte del cortometraje 'Tin Toy', hecho en 1988 por Pixar cuando todavía no hacía películas de mayor duración. El tema es similar, un bebé que maltrata a sus juguetes, aunque el desarrollo es distinto.

Creo que todos conocemos el argumento, llega BuzzLightYear, el juguete de moda, a casa de Andy y de repente Woody, el vaquero, empieza a sentir un ataque de celos ya que él siempre ha sido el favorito. Andy se los lleva a los dos al Pizza Planet y se pelean, aunque allí conocen a los alienígena de El Gaaaaaaaaaaancho y al final entre todo acaban en la casa del vecino, un niño psicópata que se dedica a experimentar con los juguetes cambiándoles partes del cuerpo (¿a nadie le daba mal rollo la cabeza de bebé con patas de araña?). Mientras tanto, también tenemos a Buzz, que no sabe que es un juguete y se cree un soldado espacial de verdad.

Con esta premisa tan original y entretenida arrancó la saga, juguetes con vida propia que protagonizaron varias aventuras para el recuerdo y unos personajes memorables y muy divertidos.

Nota FilmAffinity: 7,7

'Toy Story 2' (1999)

20 años de 'Toy Story'

Y cuatro años después del exitazo de la primera parte, llegó 'Toy Story 2' en 1999. Una secuela que ganó en humor pero que sin embargo bajó notablemente el nivel respecto a la primera parte, aunque seguía siendo una película entretenida.

Aquí, Woody acaba por accidente en la casa de un coleccionista que decide encerrarlo en una caja y llevárselo a Japón junto a Jessie, otra vaquera, Perdigón y el Capitán. El resto de juguetes irán a rescatarlo antes de que se lo lleven.

Lo mejor que tuvo esta película fue la incorporación de Jessie y Perdigón a los juguetes de Andy. Una secuela que no está a la altura de la primera pero que, sin embargo, está aún así a un estupendo nivel.

Nota FilmAffinity: 7,0

'Toy Story 3' (2010)

20 años de 'Toy Story'

La infancia de muchos acabó con 'Toy Story 3' ya que 11 años después de la segunda entrega, la saga llegó a su fin con un final de lo más conmovedor que hizo que valiese la pena todos estos años de espera.

Aquí Andy ya era mayor y hacía años que había dejado de jugar con sus juguetes, se estaba preparando para ir a la universidad y los iba a dejar en un desván a todos menos a Woody, sin embargo, nada sale como lo previsto y al final acaban siendo donados a una guardería donde los tratan fatal ya que Lotso (el osito morado) tiene implantado ahí un régimen dictatorial.

La Barbie menos pija que podría existir, el Ken menos heterosexual que podría existir bueno, no o el Buzz andaluz fueron algunos de los puntos fuertes de una película sensacional la cual tuvo un final que nos sacó las lágrimas a más de uno.

Nota FilmAffinity: 8,0

Cortometrajes, merchandising y 'Toy Story 4'

20 años de 'Toy Story'

El existo de 'Toy Story' ha ido más allá de las películas y se han hecho un montón de juguetes y cortometrajes a partir de éstas.

Uno de los mejores sin duda fue 'Toy Story ¡Terror!' que emitió la cadena ABC en Halloween de 2013 y que parodia a varias películas de terror con muchísimo humor y otro que Antena 3 emitió fue 'Toy Story: El tiempo perdido' con una gatita de lo más adorable/temible.

Yo tengo varios juguetes de BuzzLightYear todavía en mi casa y algún que otro muñeco de Woody o Jessie, la vaquera y es que a pesar de que se inventaron exclusivamente para esta saga (obviamente, basándose en juguetes de otras marcas) después han dado más de sí.

En 2017 llegará 'Toy Story 4', pero no sufráis, no es otra secuela más, será una comedia romántica que se centrará en la relación entre Woody y la Pastora, la cual debe tener final trágico dado que ésta dejó de aparecer en la tercera parte. Yo la espero con ganas.

El auge de Pixar

20 años de 'Toy Story'

'Toy Story' supuso el auge de Pixar y es que la empresa creada en 1986 alcanzó su primer gran éxito en 1995 tras su fusión con Disney creando la primera película hecha por ordenador e impresionando entre la crítica.

Gracias al grandísimo éxito cosechado por 'Toy Story' después llegaron otras joyas como 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo', 'Wall-E', 'Up' o 'Del Revés' entre muchas otras, así que no podemos negarlo, 'Toy Story' ha hecho mucho bien en el cine.

¿Qué opináis vosotros de esta saga? ¿Recordáis cuándo se estrenó? Era necesario homenajear sus 20 años.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad