Ir a FORMULATV

15 episodios ideales para ver en Halloween (I): 15-11

Sábado 29 de Octubre de 2016 13:03
 

He decidido hacer una lista de 15 episodios ideales para ver en Halloween que irá por partes, hoy voy de los puestos 15 al 11.

No me malinterpretéis, esta lista es una combinación entre episodios terroríficos y Especiales de Halloween muy buenos, pudiendo ser algunos de series de comedia. Simplemente considero que son ideales para estas fechas.

Y es que Halloween está a la vuelta de la esquina, el 31 de octubre llega esta festividad anglosajona y se puede celebrar con cine y series de terror, aquí tenéis un buen plan:

15. 'Pesadillas' Ep. 1x01 'The Haunted Mask'

No falta sitio para una serie infantil en la lista, hablo de 'Pesadillas', la famosa serie basada en las novelas de R.L. Stine. Vale, no era ninguna maravilla pero era muy entretenida de ver.

El telefilme que dio comienzo a la serie, 'The Haunted Mask', está bastante bien y es que la historia de una niña que para vengarse de los que le hicieron mal acabó haciendo a ella y a la máscara encantada una misma persona. Diría que es un Especial de Halloween perfecto para poner a los niños.

14. 'Expediente X' Ep. 4x22 'Elegy'

Gillian Anderson nos vuelve a otorgar otra de sus magníficas interpretaciones en el episodio 'Elegy' de la cuarta temporada de 'Expediente X', un capítulo que es una historia de fantasmas y que además nos muestra los claroscuros de la no tan idílica relación de Mulder y Scully.

En este episodio varios personajes, entre ellos Scully, logran ver a fantasmas justo en el momento en que la persona ésta ha muerto, ven la forma en la que mueren o han sido asesinados. En general da algo de mal rollo, pero sobretodo es el hecho de ver un magnífico capítulo ideal para estas fechas.

13. 'Supernatural' Ep. 1x05 'Bloody Mary'

Uno de los episodios más bestias de 'Supernatural' es sin duda el de 'Bloody Mary', basado obviamente en la popular leyenda.

Un capítulo muy bueno en el que Sam y Dean se enfrentan a una amenaza muy bruta con una mujer que atacará cuando menos te lo esperes desde el espejo y menuda sangría monta cuando los dos hermanos se quedan atrapados con ella.

12. 'Doctor Who' Ep. 9x11 'Heaven Sent'

15 episodios ideales para ver en Halloween (I): 15-11

Si fuera por calidad, 'Heaven Sent' de 'Doctor Who' iría la primera de la lista, pero considero que por encima hay otros capítulos, incluso de la misma serie, que dan más mal rollo o son más ideales para Halloween.

Otros episodios de 'Doctor Who' son malrolleros de principio a fin, 'Heaven Sent' llega a acojonar sólo por momentos pero cuando lo consigue pega algún que otro buen susto y es que el monstruo es tan sencillo como aterrador. Las principales cualidades de esta obra es que es bonita, oscura y épica, pero también la catalogaría dentro del género del terror. Obviamente nos encontraremos otros grandes capítulos de esta ficción por encima, pero la historia de un monstruo que te persigue y nunca se detiene hasta acabar contigo es apta para estos momentos.

11. 'The Walking Dead' Ep. 1x01 'Piloto'

Yo a 'The Walking Dead' puedo criticarla por muchas cosas, pero su piloto es un episodio brillante a más no poder, de 9 alto. El problema de esta serie es que se ha perdido en un relleno aburrido y unos personajes con nulo carisma.

Más allá de eso, su primer episodio nos trae una atmósfera apocalíptica impresionante y por eso creo que merece su consideración en esta lista. Rick se encuentra con un panorama desolador nada más despertar del coma al ver que todo el mundo que conocía ha cambiado completamente. Lo que pudo ser la serie y por desgracia no ha sido...

Y hasta aquí mi lista de hoy, mañana vendré con más capítulos, del 10 al 6 de los que recomendar para estas fechas. ¡Que los disfruten!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo