Ir a FORMULATV

15 años de 'Blink', el icónico parpadeo de 'Doctor Who'

Jueves 9 de Junio de 2022 11:42
 

15 años de 'Blink', el icónico parpadeo de 'Doctor Who'

¿Cuántos episodios de televisión que sean perfectos habéis visto? Realmente la perfección no existe y mucho menos en una serie tan irregular como 'Doctor Who' pero hay veces que la popular serie británica es capaz de rozarla haciendo mucho con pocos medios.

Tal día como hoy hace 15 años, el 9 de junio de 2007, se emitió en la tarde sabatina de BBC One el episodio 'Blink', escrito por Steven Moffat y dirigido por Hettie MacDonald, una historia que no deja indiferente a nadie y que no suele faltar en los ránkings de Mejores episodios de la historia de la televisión.

Los Ángeles Llorosos

15 años de 'Blink', el icónico parpadeo de 'Doctor Who'

A lo largo de la serie clásica se fueron creando varios monstruos icónicos como los Daleks, los Cybermen o The Master entre muchos otros, los Ángeles Llorosos podrían ser el equivalente de la serie moderna a esas creaciones como uno de los villanos más aterradores.

Y realmente es un monstruo al que rara vez hemos visto matar, pero con un solo toque pueden enviarte al pasado para muchos sin posibilidad de retorno a casa. ¿Su gran debilidad? No se pueden mover cuando les ves, pero un parpadeo... un parpadeo puede ser el final.

'Blink' fue la primera aparición de estos monstruos, que luego regresarían en la quinta temporada y también serían responsables de la despedida de Amy y Rory de la TARDIS. El año pasado tuvieron un protagonismo especial en 'Flux', sobretodo en el excelente episodio 'Village of the Angels', siendo la primera vez televisada en la que Steven Moffat no se encarga de dar vida a estos monstruos.

¿El mejor episodio de la historia de 'Doctor Who'?

15 años de 'Blink', el icónico parpadeo de 'Doctor Who'

'Blink' es, desde el momento en el que se estrenó, el episodio más popular de todo 'Doctor Who', a pesar de contar con una presencia menor del personaje del Doctor, que aquí actúa como un secundario que debe ser salvado por la joven Sally Sparrow (Carey Mulligan antes de dar su salto a Hollywood).

Sólo el serial clásico 'The Caves of Androzani', despedida del 5º Doctor (Peter Davison), podía hacerle frente en popularidad.

A partir de obras maestras como ésta era evidente que Steven Moffat se convertiría en el mejor sucesor posible de Russell T. Davies como showrunner y digan lo que digan algunos, no decepcionó.

Lo cierto es que fue el propio Moffat el único capaz de superar este nivel, tardó seis temporadas y ocho años pero lo consiguió con 'Heaven Sent', el 28 de noviembre de 2015.

'Doctor Who' tiene muchos episodios increíbles pero pocos tan excepcionales como 'Blink', es posible que a día de hoy ya no sea el mejor episodio, pero 15 años después el legado que ha dejado ha sido histórico.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo