Ir a FORMULATV

Series canceladas y finalizadas en Antena 3

Sábado 23 de Febrero de 2013 19:17
 

Después de más de 1 año y medio sin escribir en el blog, hoy me he animado y vamos a repasar brevemente algunas de las series de Antena 3 que aspiraban a mucho más y que en cuestión de meses han sido canceladas o finalizadas.

Los concursos "salvan" a Antena 3

Miércoles 27 de Julio de 2011 16:31
 

Después de mucho tiempo sin escribir, me he animado a escribir este pequeño articulo relacionado con Antena 3. Como habréis comprobado, la cadena pasa por sus peores momentos de los 21 años que llevo en activo, los registros de audiencia han caído mes a mes y parecer ser que los buenos tiempos ya se han quedado atrás.

MusicaPlay

Lunes 2 de Agosto de 2010 15:45
 

La entrada de este blog no tiene nada que ver con televisión ni nada parecido, es tan solo promocionar mi página personal MusicaPlay, el lugar dónde poder escuchar online los éxitos de los 70, 80 y 90, completamente gratis.

Si culo veo, culo quiero (3)

Sábado 5 de Junio de 2010 17:58
 

Después de ver los últimos movimientos de las cadenas de televisión, aquí os hago llegar la tercera entrega de "Si culo veo, culo quiero".

Bajo mínimos por su 20º aniversario

Viernes 2 de Abril de 2010 15:28
 

Sin duda alguna Antena 3 está a día de hoy bajo mínimos, no ha podido llegar peor a sus 20 años de vida con unos registros bastante tristes. Vamos a echar un repaso a la decadencia que se está produciendo:

Noviembre 2009

Vamos a comenzar por el mes de Noviembre del año pasado, dónde la cadena cerró el mes con una cuota del 13,8%. Dentro de lo que cabe el dato es más que aceptable para lo que luego veremos en sus próximos meses.

Diciembre 2009

Bajó una décima respecto a Noviembre y además terminó diciembre con el resultado mensual más bajo desde mayo de 1992.

Enero 2010

Ojo al dato porque en lo que llevamos de 2010, Antena 3 no ha llegado al 13% del cómputo mensual. En éste mes obtuvo un triste 12,8%. Éste fue el mes en que la cadena cumplió oficialmente 20 años.

Febrero 2010

Otro mes negro para la cadena dónde perdió 2 nuevas décimas respecto Enero y firmando su mínimo mensual desde marzo de 1992.

Marzo 2010

Mes para olvidar en todos los sentidos, vuelve a perder 4 décimas y firma su peor registro, dónde la última vez que ocurrió fue en Enero del 1992.

Estadísticas 5 últimos meses

- Noviembre 2009: 13,8% share.

- Diciembre 2009: 13,7% share.

- Enero 2010: 12,8% share.

- Febrero 2010: 12,6% share.

- Marzo 2010: 12,2% share.

Así pues en tan sólo 5 meses la cadena ha perdido un total de 1,6 puntos y lo que es peor, cada mes que pasa pierde audiencia. ¿Volverá a ocurrirle en Abril?

Anuncios navideños

Martes 8 de Diciembre de 2009 16:11
 

Aprovechando que queda muy poco para la Navidad y que el invierno está a la vuelta de la esquina, voy a repasar algunos de los anuncios navideños que han emitido en Televisión. Se que hay muchos y muy buenos, pero aquí tenéis mi lista:

Turrón El Lobo

Nostálgico anuncio del turrón El Lobo:

Las muñecas de famosa

Mítico en las navidades de los 80:

Y en la de los 90:

Turrón El Almendro

Un clásico de todas las navidades, turrón El Almendro:

Coca Cola

Entrañable anuncio del año 2006:

Y del presente año 2009:

Airtel

¿Quién no se acuerda de aquel "Hola soy Edu, feliz navidad"?

Lotería Navidad

Excelente anuncio de la lotería de navidad:

Anuncio Lotería Once

Otro gran anuncio de Navidad, ésta vez con el cupón la Once:

¡¡¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!!!

Si culo veo, culo quiero (2)

Sábado 17 de Octubre de 2009 15:29
 

Segunda parte de este blog, dónde recordemos que anteriormente estuvimos comparando el éxito de los karaokes en las diferentes cadenas de televisión (Al pie de la letra, valanota...)

Hoy quiero destacar otro de los fenómenos que estamos viendo últimamente por casi todas las cadenas de España, los reportajes a pie de calle. Echando un vistazo por televisión hay hasta 3 cadenas que emiten sus particulares reportajes, ya sean sobre la droga, sexo, veraneo, crisis... Pero claro, como el producto atrae audiencia, es normal que se extienda como un chicle, no?

Veamos algunos ejemplos:

Callejeros

Uno de los programas más exitosos de la cadena Cuatro desde su nacimiento en el año 2005 y que a día de hoy sigue triunfando en la noche de los viernes. Pese que haya habido problemas con la productora y estén actualmente en otra, no han perdido la calidad desde que comenzaron su primer día.

Comando Actualidad

Si culo veo, culo quiero (2)

Parece mentira, pero la primera réplica se hizo esperar y Televisión Española lanzó Comando Actualidad, en el mes de Marzo de 2008, con la misma temática de reportajes, a pie de calle. Se empezó apostando por este producto en el late night, pero lleva cierto tiempo estando presente en el prime time de los miércoles.

Ola Ola

En verano del 2008, Cuatro apostó nuevamente por los reportajes a pie de calle, pero ésta vez por las diferentes playas de España. La duración fue limitada, tan solo a los meses de verano obteniendo unos registros de audiencia más que aceptables.

Callejeros viajeros

Y cerrando nuestro ciclo en Cuatro, en abril del 2009 se estrenó Callejeros viajeros, fieles a los callejeros de siempre, pero ahora dándose una vuelta por todo el mundo. Reportajes a pie de calle desde diferentes puntos del mundo.

Arena Mix

Este mismo verano del 2009, hemos podido ver un nuevo producto en Antena 3, Arena Mix. Reportajes a pie de playa de toda España. Podríamos decir que es una copia del Ola Ola de Cuatro, ya que el formato es casi idéntico aunque los índices de audiencia fueron mucho más elevados en Antena 3, durante el verano.

La Noche Mix

Si Arena Mix era la buena cara (a nivel de audiencias) La Noche Mix es sin duda todo lo contrario. La secuela de Arena Mix pero los reportajes hechos 100% de noche, en los diferentes bares, playas y discotecas del país. Se sigue emitiendo actualmente, aunque la audiencia deja mucho que desear, ya desde su estreno.

Si culo veo, culo quiero (1)

Domingo 6 de Septiembre de 2009 15:25
 

Un título que le viene genial a este nuevo blog que he creado para comparar los diferentes éxitos que ha sacado una cadena de televisión y que rápidamente se ha expandido a la competencia.

Veamos algunos pequeños ejemplos, en esta primera parte:

Al pie de la letra

El concurso musical que dio inicio en Antena 3 en navidades del año 2007, siendo uno de lo mas vistos del día, pero que al cabo de los meses el formato se "quemó" y quedó en el olvido de todos. Se intentó resurgir con una 2ª Temporada, pero tampoco funcióno, y muchos menos en algún especial de Nochevieja.

Va la nota

Una de las primeras réplicas en llegar fue el concurso veraniego del 2008 Va la nota, presentado por Óscar Martínez. Como era de esperar, el concurso empezó a hacer aguas desde el primer día y encima en competencia directa con Los Simpson. El formato era algo diferente de Al pie de la letra, pero muy mal organizado.

Canta Singstar

La 1 tampoco se quedó atrás, e intentó ganarse a la audiencia con el concurso veraniego del 2008, Canta Singstar, presentado por Carlos Sobera. En la presentación no tenía muy buena pinta, y el tiempo nos acabó dando la razón, los datos fueron de más a menos. La novedad principal es que el concurso estaba en pleno prime time, algo que los anteriores lo tenían en access prime-time o por la mañana.

No te olvides de la canción

Y por último, encontramos a laSexta, dónde intentó probar No te olvides de la canción, presentado por Àngel Llàcer. Fue uno de los peores concursos de laSexta, puesto que no alcanzó las previsiones iniciales, quedándose con un 3 o 5% de share.

A punto de celebrarse el 5º aniversario de Aída

Jueves 13 de Agosto de 2009 20:34
 

Parece increíble con la rapidez que pasan los años, dónde en menos que canta un gallo vamos a entrar de lleno en el 2010. Empezará una nueva década, dónde seguramente seguirán los programas basura, los debates amañados y otros circos por las diferentes cadenas de televisión.

No obstante el año 2010 será un año especial para la serie de humor Aída, que cumplirá nada más ni nada menos que 5 años en antena.

Para mi, es una de las mejores series de televisión actualmente y en dónde se ha ganado el cariño de la audiencia domingo tras domingo. También hay que destacar que la serie ha perdido bastantes espectadores, calidad y otros adjetivos en su última temporada emitida (6ª) en dónde la marcha de Carmen Machi (Aída) se ha notado bastante.

También tiene mucho merito mantener unos grandes índices de audiencia, puesto que hoy en día el mundo de la televisión está muy reñido y puedes pasar de triunfar a hundirte. Eso lo sabe muy bien Telecinco, puesto que lleva una temporadita que no levanta cabeza y nos está metiendo Aída hasta en la sopa. Empezó el verano del 2008 con reposiciones para los domingos y a fecha de hoy sigue manteniéndolas, dónde no cabe duda que de ésta forma se quema la serie.

Tan solo puedo decir que la 7ª Temporada venga cargada de historias como las míticas temporadas, dónde sus guiones estén más elaborados y que el reparto de actores se sigan manteniendo.

Así pues, felicidades Aída.

Tiempos difíciles para Telecinco

Lunes 10 de Agosto de 2009 17:51
 

¿Quién nos iba a decir que Telecinco estaría a éstas alturas con unos registros tan bajos de audiencia, después de haber estado más de 5 años como líder en España? Pues la verdad es que muy poca gente hubiera acertado y yo me pongo primero.

De lo que llevamos de 2009, Telecinco no ha llegado ni tan siquiera al 15% de cuota de pantalla en 4 ocasiones (sin contar el mes de Agosto) y de los últimos meses el mas provechoso fue en Junio, en parte gracias a la Copa Confederaciones. No se vosotros, pero yo ya estoy harto de ver tanta telebasura procedente de esta cadena (Sálvame, La noria, El buscador, Rojo y negro...) Al igual que otras cadenas (Antena 3) nos llenan las sobremesas de programas "rosas" y de polémicos debates entre "famosos" lastrando la calidad de televisión y creando un círculo en que ahora, están metidos hasta el fondo.

Bajo mi punto de vista, creo que a Telecinco le tienen que hacer un lavado de cara al 100% en todas sus franjas horarias, porque no creo que los directivos y los peces gordos de la cadena estén muy satisfechos con los resultados de hoy en día. Por no hablar de sus canales de TDT, en dónde no están invirtiendo nada de nada, eso sí, para cambiar de nombre y los logotipos a sus canales, si que tienen tiempo.

Sobre este blog...

Un breve repaso a como están cada una de las cadenas de Televisión hoy en día en España.
Creado por
Archivo