Ir a FORMULATV

Los concursos "salvan" a Antena 3

Miércoles 27 de Julio de 2011 16:31
 

Después de mucho tiempo sin escribir, me he animado a escribir este pequeño articulo relacionado con Antena 3. Como habréis comprobado, la cadena pasa por sus peores momentos de los 21 años que llevo en activo, los registros de audiencia han caído mes a mes y parecer ser que los buenos tiempos ya se han quedado atrás.

Para mi gusto, la programación que ofrecen es bastante aceptable y parecer ser que la cadena ha vuelto a confiar en los concursos y la audiencia ha empezado a responder muy positivamente. Vamos a repasar 3 concursos en concreto que están cosechando muy buenos rendimientos a la cadena de San Sebastián de los Reyes:

La ruleta de la suerte

Pocos, por no decir casi nadie, se pensaba que 5 años después la Ruleta de la Suerte seguiría obteniendo unos registros tan altos en las mañanas de Antena 3. Desde su llegada en el 2006, el concurso se ha consolidado como líder indiscutible de las mañanas de lunes a viernes. Cabe recordar que en la franja de las mañanas Antena 3 lo había pasado realmente mal, solo pudiendo despuntar con Los Simpson.

Jorge Fernández sigue cada día "salvando" los débiles registros de la cadena con su 17-19 % share diario. El desgaste también hace sombra ya que el concurso hace un par de años llegaba tranquilamente al 23-25 %, pero de aquí el dicho "Lo poco gusta y lo mucha cansa".

Atrapa un millón

Este concurso millonario que presenta Carlos Sobera llegó para quedarse, como se suele decir. Se ha consolidado en la noche de los viernes, superando incluso a la competencia (Salvame Deluxe, cine...) con un share en torno al 15%. Cada semana se pone en juego nada menos que 1 millón de €, una de las mayores cifras que se han puesto en juego en el panorama televisivo actual. Antena 3 ha obtenido un nuevo "salva vidas" y la cadena lo emite desde hace algunos meses, de lunes a viernes elevando así la media general en la franja de tarde.

Aunque los registros son más bajos que en la noche de los viernes, lo cierto es que el concurso pasa sin muchos apuros del 10-11% cada tarde. Atrapa un millón llegó a principios de año, con lo que tendremos que ver su evolución si sigue siendo al alza o a la baja.

¡Ahora caigo!

El nuevo concurso que presenta Arturo Valls llegó este mes de Julio y parecer ser que se ha hecho un hueco entre la audiencia. Actualmente llevan 4 ediciones y la media se sitúa en 13,8% y mas de 2 millones de espectadores. La cantidad por la que se juega es de 200.000 € y tiene la particularidad que si el concursante falla la pregunta se abre la trampilla en la que está y cae para abajo. En principio ¡Ahora caigo! está destinado para la programación veraniega (julio y agosto), pero de seguir con estos registros de audiencia, no sería de extrañar que Antena 3 lo pusiera en su parrilla de cara a la nueva temporada.

Ya sé que mucha gente pensará "3 concursos no salvan a una cadena que va a la deriva", pero lo cierto es que a fecha de hoy es un salva vidas para la cadena, lo mismo que Los Simpson, el cine o las series (El Barco, Hispania, Los protegidos...)

Gracias a todos por leer mi artículo, que paséis un buen verano!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un breve repaso a como están cada una de las cadenas de Televisión hoy en día en España.
Creado por
Archivo