Ir a FORMULATV

Si culo veo, culo quiero (2)

Sábado 17 de Octubre de 2009 15:29
 

Segunda parte de este blog, dónde recordemos que anteriormente estuvimos comparando el éxito de los karaokes en las diferentes cadenas de televisión (Al pie de la letra, valanota...)

Hoy quiero destacar otro de los fenómenos que estamos viendo últimamente por casi todas las cadenas de España, los reportajes a pie de calle. Echando un vistazo por televisión hay hasta 3 cadenas que emiten sus particulares reportajes, ya sean sobre la droga, sexo, veraneo, crisis... Pero claro, como el producto atrae audiencia, es normal que se extienda como un chicle, no?

Veamos algunos ejemplos:

Callejeros

Uno de los programas más exitosos de la cadena Cuatro desde su nacimiento en el año 2005 y que a día de hoy sigue triunfando en la noche de los viernes. Pese que haya habido problemas con la productora y estén actualmente en otra, no han perdido la calidad desde que comenzaron su primer día.

Comando Actualidad

Si culo veo, culo quiero (2)

Parece mentira, pero la primera réplica se hizo esperar y Televisión Española lanzó Comando Actualidad, en el mes de Marzo de 2008, con la misma temática de reportajes, a pie de calle. Se empezó apostando por este producto en el late night, pero lleva cierto tiempo estando presente en el prime time de los miércoles.

Ola Ola

En verano del 2008, Cuatro apostó nuevamente por los reportajes a pie de calle, pero ésta vez por las diferentes playas de España. La duración fue limitada, tan solo a los meses de verano obteniendo unos registros de audiencia más que aceptables.

Callejeros viajeros

Y cerrando nuestro ciclo en Cuatro, en abril del 2009 se estrenó Callejeros viajeros, fieles a los callejeros de siempre, pero ahora dándose una vuelta por todo el mundo. Reportajes a pie de calle desde diferentes puntos del mundo.

Arena Mix

Este mismo verano del 2009, hemos podido ver un nuevo producto en Antena 3, Arena Mix. Reportajes a pie de playa de toda España. Podríamos decir que es una copia del Ola Ola de Cuatro, ya que el formato es casi idéntico aunque los índices de audiencia fueron mucho más elevados en Antena 3, durante el verano.

La Noche Mix

Si Arena Mix era la buena cara (a nivel de audiencias) La Noche Mix es sin duda todo lo contrario. La secuela de Arena Mix pero los reportajes hechos 100% de noche, en los diferentes bares, playas y discotecas del país. Se sigue emitiendo actualmente, aunque la audiencia deja mucho que desear, ya desde su estreno.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un breve repaso a como están cada una de las cadenas de Televisión hoy en día en España.
Creado por
Archivo