Ir a FORMULATV

El pacto una TV movie que me gustó

Jueves 2 de Septiembre de 2010 10:00
 

El jueves pasado vi la programación del prime time de la televisión y no me gustó mucho. Los Tudor es una buen serie, pero personalmente no es una serie que siga; Arena Mix Internacional tampoco me gusta; Castle es una buena serie que a veces la veo pero no la sigo; Las joyas de la corona, el estreno de Telecinco no me apeteció verlo y el fútbol de laSexta no me interesaba.

Y por eso me fue a las cadenas TDT, aquellas cadenas que o ponen películas, o series y/o programas repetidos de sus cadenas generalistas o tertulias sobre política. Pasé del 6 al 7 y lo que me agradó es que en LaSiete (la segunda cadena de Telecinco) pusieran una TV movie estrenada hace unos meses, El pacto.

El argumento es bien sencillo: una protesta en un colegio privado porque el director ha expulsado a Maria (4ºESO B), una alumna en estado de embarazo. Su grupo de amigas (siete en total más María) conmandadas por Rebeca, hacen una protesta en la que las siete se quedaran embarazadas prácticamente a la vez. A raíz de aquí se descubren los problemas de estar embarazadas, removiendo el pasado y acabando siendo denunciado por el tutor Marcos Lainza por discriminación.

Viendo la primera parte me gustó, aquel día 10 de enero no la vi por motivos de los que apenas no me acuerdo y unos meses más tarde, aburrido un jueves por la noche, vi sus dos horas y me gustó. Aunque sea Telecinco, pero el guion de la miniserie es muy bueno. Después por internet es fácil de encontrar la segunda parte de esta TV movie.

La serie tuvo éxito, tuvo una gran acogida en sus dos partes, pese a que ya tuvo problemas con la Confederación de Padres de Alumnos:

- 10/01/2010: 3.483.000 y 18,2%.

- 17/01/2010: 4.058.000 y 22,3%.

10 duelos de forasteros en la televisión

Martes 31 de Agosto de 2010 12:08
 

Sólo puede quedar uno. Esta frase era típica de duelo de vaqueros en el oeste de años anteriores al nuestro. Y he creado un particular ranking en el que se reflejen los duelos actuales y del año en el mundo televisivo.

En el puesto décimo, 3D vs. España Directo. El duelo de los magazines, coinciden en la misma hora, pero este duelo tiene un ganador. El magazín de la 1 (que lleva más de cinco años en antena) ha tiroteado continuamente al nuevo programa de Gloria Serra y éste no parece reaccionar. De momentos el espacio menos visto durante el día en Antena 3.

En el noveno puesto, los matinales de la mañana. Los componentes de este duelo son el Telediario Matinal, Noticias de la mañana, Informativos Telecinco Matinal y Matinal Cuatro. Con el día a punto de ponerse, este duelo a cuatro bandas no deja sin pie a nadie. La 1 lidera claramente y Cuatro suele ser última opción y los otros dos, se batirán en duelo con trajes para llevar la información antes y con la mayor claridad.

En el octavo puesto, la guerra de informativos. En este hay dos ligas. La liga superior formada por el Telediario, Antena 3 Noticias e Informativos Telecinco. En la otra liga, más "inferior" está formada por Noticias Cuatro y laSexta Noticias. Éstos disputan su particular duelo con audiencias entre 6% y el 8%.

En el séptimo puesto, un duelo de humor: Uau! vs Buenafuente. Aunque este duelo parece difunto porque Cuatro no ha dicho nada sobre la renovación del espacio. Y según nos cuentan Santi Millán está gravemente herido en el hospital, Buenafuente vuelve el 6 de septiembre.

En el sexto puesto, un duelo de lujo no se dejan las joyas antes de venir al viejo oeste o ni siquieran vienen: Mujeres ricas vs. Casadas con Hollywood. Este duelo se acabo cuando se terminaron las grabaciones del segundo programa. El espacio de laSexta pasó por encima al de Cuatro y tendrá una segunda temporada a pesar de que no han llegado a mejorar o igualar registros del estreno.

En el quinto puesto y otro duelo con el humor con el protagonista. Globomedia contra 7 y acción, humor político contra entrevistas divertidas y siempre nos sacan una sonrisa: El intermedio contra El hormiguero.

En el cuarto puesto, y un duelo a tres bandas: Mariló, Susana Griso y Ana Rosa. ¿Quién será la ganadora? Los espectadores decidrán. Política, actualidad y algo de corazón son básciamente los contenidos de estos programas. Las tres han llegado a ser líderes en algún día (la probabilidad es bastante alta). Lo más visto de la mañana ocupa este cuarto puesto.

En el tercer puesto, un duelo de series. Esta temporada los hemos visto durante los miércoles por la noche. Humor contra misterios, Una comunidad de vecinos loca contra un internado lleno de secretos o lo que es lo mismo: La que se avecina contra El internado.

En el segundo puesto, el corazón se bate en duelo los viernes por la noche. Un DEC renovado se enfrenta a Sálvame Deluxe. DEC ya le ha hecho un guiño de que esta temporada y ha ganado el primer duelo de la noche, pero todavía queda mucho. Durante esta temporada se contarán muchas cosas, pero no se crean muchas, el mundo del corazón puede llegar a estar lleno de mentiras.

Y en el primer puesto, tras pensarlo mucho y mucho. Aunque en verano no ha sido un duelo, a partir de ahora lo será. Lleva el humor como sello de identidad. Los disparos han hecho efecto y se han levantado y querrán volver con ansias de victoria. Eso sí un poco de risas nos vendrán bien. El duelo es: Sé lo que hicisteis... contra Tonterias las justas.

Manolo Lama muy posiblemente no seguirá en la cadena SER

Jueves 22 de Julio de 2010 08:25
 

Tras las nuevas incorporaciones de Laura Martínez como directora de deportes de la cadena y Antonio Romero como redactor jefe.

Esta entradilla nos deja la pregunta: ¿Y Manolo Lama? El más reputado narrador deportivo parece que no seguirá en la radio líder a nivel nacional. Según Wikipedia, Manolo Lama desempeñaba y digo en pasado las funciones de redactor jefe y presentaba en ocasiones Hora 25 Deportes. En una entrevista en Hoy por hoy, las dos nuevas apuestas de la cadena SER reconocen que están ilusionadísimos con el nuevo proyecto.

Según terra.es y El Confidencial digital, Manolo Lama podría acabar en Antena 3 junto a Manu Carreño con una negociación para llevarse el programa a la cadena de Planeta

Laura Martínez era jefa de deportes en Cadena SER Barcelona, cuyas funciones serán asignadas a Edu Polo (cadena SER Barcelona). Mientras que el periodista madrileño era seguidor titular de la actualidad del Real Madrid.

La reforma de la sección de deportes tras la marcha del equipo de Paco González a la Cadena COPE es la de "renovar y rejuvenecer la plantilla para seguir líder de oyentes tras 14 años". La noticia en cadena ser.com ha recibido alrededor de 20.000 visitas. con una valoración media de 2.5/5.

¿Y qué pasará con Manolo Lama en Cuatro? Recordando que PRISA controla la SER y Cuatro, posiblemente se haya desvinculado de PRISA.

Paco González, 18 años grandiosos

Lunes 7 de Junio de 2010 08:25
 

Ni uno, ni dos, ni tres, sino 18 han sido los años en el que la cadena de radio líder en el EGM ha contado con la presencia de su director más reconocido: Paco González. Este programa abierto desde 1954 ha contado con el gran Vicente Marco (1916-2008). Pero en la actualidad el nombre de Paco González era el de referencia para un oyente. Junto a Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño componen un triángulo que se rompe, de hecho se ha roto ya con la destitución de Paco y se romperá después del mundial con la marcha de Pepe Domingo. Y según el referente, Manolo Lama podría dejar Cuatro y la SER tras el Mundial por el desacuerdo de Lama por los cambios de la SER según informa el economista.es.

Pero han sido 18 años, 18 temporadas desde la 91/92 hasta la 2009/2010. 18 años de goles, de emociones, de fueras de juego, de leer actas oficiales por polémicas etc con una de las tres mejores voces, eso decía Paco González en un reportaje de Periodistas FC hacia su compañero de mesa, Pepe Domingo Castaño, gran cantante y gran animador. Estas palabras son sinceras. Escucho Carrusel desde hace dos o tres años y aquí he conocido que Carrusel es un programa que te alegra la vida; te hace pasar de un estado anímico bajo a ponerse contento; hace divertir a los oyentes, a los dos millones de oyentes pegados ya sea a una radio, a la TDT o a un MP4, pero la sensación de escuchar Carrusel es la misma. Los narradores de cada partido, ya sea Lama, Rubén Martín, Manolo Oliveros, Pedro Morata etc. te hacen estar en el mismo campo, contarlo con la emoción que se merece ese partido para que los dos millones de oyentes estén con la radio puesta en el 100.3 FM de Murcia, o en el 105.4 FM de Madrid o en el 96.9 FM de Barcelona etc.

Se habla de Manu Carreño y de Jesús Gallego. Gallego ha sido el conductor de Carrusel tras la última jornada de liga, la final de la Champions y los dos partidos de España previos al Mundial. Pero el que más suena es Manu Carreño. El pucelano junto a Tony Aguilar (Del 40 al 1) serían las voces nuevas de las tardes de fines de semana del Carrusel.

Gracias, Paco por estos 18 años para algunos, para mí estos tres, pero gracias sobre todo por ser un gran profesional. Vas a ser el conductor de Carrusel para muchos años, y eso seguirá siendo grande para ti. Vayas a Onda Cero, o la COPE o Radio MARCA. Yo te escucharé. A ti y a Pepe. Un brazo.

Cuatro ha llegado tarde

Viernes 21 de Mayo de 2010 08:25
 

Sinceramente, la cadena de PRISA ha querido arreglar su problema de audiencia de las tardes con TLJ o Tonterías las justas. No lo he visto pero se comenta de que es un programa de humor. Pero ese humor ya está en la sobremesa con Sé lo que hicisteis... (laSexta) Lo presenta Flo con tres chicas guapas y un chico (o eso dicen) como sus ayudantes.

También Cuatro ha querido subir su audiencia del late night con Uau!, un programa con ladrido de perro que ha hecho eso: ha ladrado durante su primera semana y en las demás, Buenafuente ha pasado por encima de Santi Millán. BFN solía ser un programa en el que, por lo general, si empezaba con un 5 ó un 6, terminaba con esa marca y apenas se sobrepasaba. Desde hace 1 mes que UAU! entró en emisiones, BFN ha superado claramente a Uau! excepto en el día que Samanta Villar vino, se besó con una de las colaboradoras del programa y se marchó de 21 días (BocaBoca). Cuatro buscaba, a mi parecer, un intento de arrebatar audiencia a dos de lo programas más simbólicos de laSexta mediante una de sus claves: el humor. Pero no ha sido asi.

TLJ ha bajado del 6,9% de su estreno hasta datos del 3 aproximadamente y Uau! ha estado sobre el 4 ó el 5 con pequeños destellos hacia el 7. Pero, Cuatro tendría que buscar algo diefrente y no inventado en la parrilla. Y cuando parece que lo había encontrado con Los Managers, la cadena lo canceló por falta de presupuesto.

PRISA, el mayor grupo de medios de comunicación a nivel nacional, en su examen de televisión aprueba muy raspado. Y en el de radio, con la cadena SER ha bajado bastante su nota de sobresliente a un suficiente con tendencia al suspenso con el despido de Paco González.

Sobre este blog...

En este blog expresaré mi opinión sobre un tema que se me ocurra.
Creado por
Archivo