Los componentes del grupo fuego volvieron a hacer historia. Fue el turno de Carla, que tuvo que nominar a uno de sus compañeros de manera directa por ser la líder de la semana: 'Nomino a mi Maricarmen'. Una vez más la modelo se definió a sí misma como la pelota número uno de la edición al poner en peligro a una concursante que jamás se ha quejado y que sí quiere continuar en el juego. Me hizo gracia leer en twitter a David Cano: 'Mila Ximenez es innominable. Hay que admitirlo'. Razón no le falta; es un tema que llevo comentando desde el principio del concurso y que a día de hoy sigue levantando ampollas entre los que seguimos este concurso. No se puede entender que sigan utilizando a Víctor, y ahora que no está Dulce a Maricarmen, como cabezas de turco por no atreverse a nominar a la colaboradora de Sálvame.
Esta noche viviremos la primera eliminación de Supervivientes. El nominado con menos votos se enfrentará a Yurena y a Miriam en una votación de la que saldrá el primer expulsado oficial de esta edición. Víctor, Dulce, Dioni y Mario son los cuatro candidatos a dejar el concurso esta semana. Por otro lado, Yola Berrocal y Carla, líderes de esta semana deberán decidir el resultado definitivo de las nominaciones de ambos grupos. Precisamente el hermano de Yola, ha concedido una entrevista para este blog donde nos cuenta cómo ve a su hermana en el concurso.
Hay que reconocer que a Yurena, la expulsión de Miriam del equipo agua le ha venido muy bien. Y no solo porque ya no está sola, sino porque la novia de Carlos Lozano está sacando lo mejor de la cantante. Ambas han conectado a la perfección y lejos queda ya esa pesadez que el espectador sentía ante las quejas de estas concursantes. Fue divertido ver las imágenes en el que las dos reconocían mediante graciosos gritos estar felices. Desconozco cuál será la mecánica del concurso a partir del próximo jueves, aunque admito que me gustaría seguir viendo a estas dos participantes dentro del juego, sobre todo si siguen adoptando esa actitud tan positiva. Probablemente el próximo eliminado tendrá que enfrentarse con ellas en una votación eliminatoria; espero que ese rival sea Dioni, pues el resto de nominados me parecen mucho más atractivos.
Las amenazas de Mila de abandonar el concurso se han convertido en todo un clásico de esta edición. Anoche, después de que el equipo agua reclutara a Suso, la concursante repetía el mismo discurso de la semana pasada: 'No sé hacer esto, quiero irme y que venga alguien que sí quiera estar aquí. No aguanto la convivencia con esta mujer (Dulce). Suso era un gran apoyo para mí y ya no soporto esta situación'. Como es costumbre, pasaron dos minutos y las lágrimas desaparecieron de su rostro. Su deseo de marcharse había sido otra falsa alarma. Una escena que me temo veremos producirse más a menudo de lo normal. Así hasta que la audiencia la expulse o hasta que la corone como ganadora, quien sabe.
Los días pasan mientras Mila se sumerge en un barro del que le será difícil salir. Ese fango, repleto de moho, emana una pestilencia considerable e imposible de olvidar. Ella no parece ser del todo consciente del torpe juego que nos está ofreciendo; de serlo, todo sería de otra manera. El pasado domingo no pude evitar escandalizarme mientras escuchaba a la colaboradora criticar el concurso que el año pasado hizo Chabelita. Mila afirmó que la hija de Isabel Pantoja no hizo absolutamente nada. No es tan grave el comentario en sí como la forma en la que lo hizo. A este observador empieza a resultarle insoportable ver a esta concursante crecerse ante las debilidades de los demás, en este caso ante el juego de una ex participante. Mila disfruta ante las derrotas ajenas y ante los problemas de otros. Se viene arriba ante los desaciertos de los demás y siempre está dispuesta a mofarse de ellos. Es increíble que tenga la caradura y la desfachatez de seguir ridiculizando a otras personas cuando ella está llevando a cabo un concurso tan mediocre. Se ríe de Chabelita y la acusa de algo que ella lleva haciendo desde hace casi quince días. Lo más lamentable es que con su actitud, nos deja entrever que solo se encuentra cómoda cuando habla mal de alguien o cuando anda hurgando en una herida que no es suya.
A Dulce no le ha ayudado el enfrentamiento que mantuvo con Mila en las primeras horas de concurso. Todos sus compañeros tomaron rápidamente partido por la colaboradora de sálvame sin concederle el beneficio de la duda a la otra cara de la moneda. Lo cierto es que Dulce está siendo observada con lupa; hasta se sienten molestos con la idea de que la concursante use algo de cebo para así intentar pescar. La más empeñada en sacar a relucir los defectos de la ex amiga de Isabel Pantoja es Carla, que no deja a la nominada de esta semana ni respirar. Ni siquiera tuvo la modelo la decencia de disculparse con ella cuando a pesar de haber intentado obstaculizar sus deseos, Dulce logró pescar con el cebo que ella quería negarle. Ese momento en el que la más repudiada regresó a la playa con un gran pez fue un manotazo a cara descubierta para todos los que llevan afirmando que la concursante es la que menos aporta. Uno de los que dice esto es Víctor Sandoval. Lo más curioso de todo es que él también se incluye en el pack de concursantes con pocas cualidades para estar ahí.
El pasado viernes, se estrenaba en Sálvame diario el videoclip ''sandovalizate'' de Víctor Sandoval. Un vídeo en el que han participado Belén Esteban y Kiko Hernández entre otros. Víctor cumplió de nuevo con sus seguidores y con esa parte de la audiencia dispuesta a disfrutar de la espontaneidad de uno de uno los colaboradores más auténticos de las tardes de Telecinco. Sandovalizate es una canción atemporal y repleta de optimismo, válida para el verano y para el invierno. El single del colaborador invita a la gente a escapar del mal rollo y a sentirse bien, a pesar de los baches que uno se encuentra en día a día.