Ir a FORMULATV

'The Nine Lives of Chloe King' en busca de la formula de Kyle XY

Viernes 17 de Junio de 2011 15:00

Ya ha llegado a nuestras pantallas el segundo estreno del verano de ABC Family, The Nine Lives of Chloe King. Con esta serie la hermana pequeña de ABC pretende bajo una trama sobrenatural seguir los pasos de series adolescentes como Kyle XY. Aunque su protagonista es una chica y se la podría denominar algo más juvenil que su difunta compañera, supone un cambio en las tramas de las series de ABC Family desde la cancelación de la serie de Matt Dallas.

Las series y programas más seguidos en Twitter

Lunes 13 de Junio de 2011 22:00

Twitter se podría decir que es la tercera red social más importante en nuestro país (por detrás de Facebook y Tuenti) y las segunda a nivel mundial (por detrás de Facebook). Por eso el tener muchos seguidores en redes sociales como esta, permiten a muchas series/programas a promocionarse globalmente con una manera muy eficaz. En esta entrada hablaremos de cuales son las series/programas que mas fans tienen en Twitter y los clasificaremos por grupos. Ya os adelanto que en muchas ocasiones os sorprenderéis.

*Los datos son tomados del pasado sábado 11 por lo que son muy fiables, ya que todo esto va cambia continuamente pero en un amplio margen de tiempo, por lo que los datos son muy exactos.

¿Dónde están los protagonistas masculinos en las series "teen"?

Miércoles 8 de Junio de 2011 23:08

Cada vez quedan menos protagonistas masculinos en las series adolescentes de la TV americana dejando al sexo femenino con las riendas de la gran mayoría de las series. Ejemplos de esto lo podemos encontrar en las series de las cadenas "teens" mas conocidas, ABC Family y The CW en las cuales el sexo masculino pasa muy inadvertido. De estas cadenas solo podríamos destacar al 100%, Supernatural (Sobrenatural) la única serie que mantiene a todos sus protagonistas del sexo masculino. Y es que si seguimos buscando no encontramos casi ninguna mas, Greek de ABC Family podría considerarse mitad-mitad al igual que The Vampire Diaries, pero al fin y al cabo el sexo femenino es protagonista.

Erica Durance de la ciencia ficción al drama médico

Lunes 6 de Junio de 2011 20:58

A penas a pasado tiempo desde el Final de Smallville tras 10 años y una de sus protagonistas, Erica Durance ya ha encontrado otro papel para continuar en la pequeña pantalla. Bajo el titulo de Saving Hope y la firma de la cadena canadiense CTV la serie se centraría en el mundo de los dramas médicos al mas puro estilo Anatomía de Grey. Conocida como la Lois Lane de toda una generación ya anunciaba desde que acabó el rodaje de Smallville que quería volver a la television cuanto antes y aquí encontramos la respuesta. Basada en las historias del Mount Sinai Hospital de Toronto, 'Saving Hope' sigue el día a día de Alice Joy (Erica), una idealista jefe de cirugía residente. Del co-protagonista masculino aun no se ha hecho casting. La producción de Saving Hope comenzará en las próximas semanas en Toronto y todavía se desconoce si alguna cadena estadounidense estaría interesada en emitirla.

Glee dará el salto a la gran pantalla

Domingo 8 de Mayo de 2011 15:50

Glee, una de las series estrella de Fox, llegará a las pantallas de los cines estadounidenses el 12 de Agosto de 2011. La película se basará en la gira realizada por los protagonistas en las distintas ciudades de los Estados Unidos. El plan de "20th Century Fox TV" es repetir el éxito de otros documentales musicales, como el de Michael Jackson(This Is It!) o el de Justin Bieber (Never Say Never). Según publica "ShowBizSpy" la película estaría en cartelera el corto tiempo de dos semanas, también ha confirmado que se rodará en 3D y que contará con escenas del backstage.

Kevin Tancharoen, director de la versión de 2010 del musical "Fama" se encuentra a cargo del proyecto. Según afirman los medios de comunicación, Fox se ha planteado esta película debido al éxito de Glee tanto en la televisión como en las listas de ventas. No solo los temas versionados por los artistas se han colado en los primeros puestos de ventas, sino sus canciones originales también les están proporcionando mucho éxito.

¿Qué nos deparará Falling Skies?

Sábado 30 de Abril de 2011 14:53

Al nuevo proyecto de Steven Spielberg ya le queda poco para que llegue a nuestras pantallas. Pero ahora el caso que nos deparará la serie. Probablemente el punto que mas lleve a su favor es que como he dicho antes Spielberg estará en la producción, otro es que la trama alienígena no esta para nada desgastada en la tv (sí en la gran pantalla pero ese es otro caso). Muchos ya la relacionan con series como "V" o la mítica "Battlestar Galactica", incluso alguna la hacen alusiones con el film de Tom Cruise, La Guerra de dos Mundos o con otras como Distrito 9 o Invasión a la Tierra.

Disney Channel se queda sin princesas

Martes 26 de Abril de 2011 19:34

Ya conocíamos la marcha de las jóvenes promesas Miley Cyrus y Selena Gomez de la cadena y la factoría que las vio nacer, pero a estas exitosas cantantes y actrices hay que añadirles otra, Demi Lovato. La joven que se encuentra en un mal estado personal debido a sus por problemas físicos y mentales, ha anunciado en la revista People que no volverá a Sonny with a chance (Sunny entre estrellas, en España). El motivo es que, según la cantante y actriz el regreso a la serie podría afectarle en la rehabilitación. En todo caso, ¿se ha quedado Disney sin princesas?

"Smallville", la serie que si supo crecer

Lunes 21 de Febrero de 2011 18:01

Una de las muchas cosas de las que Smallville puede presumir es de haber sabido evolucionar. La serie interpretada por Tom Welling no solo supo crecer ella misma, sino que lo hacia según iban creciendo sus fans. En las primeras temporadas podíamos ver una serie con los rasgos habituales de una serie teen norteamericana; amor juvenil, alguna que otra animadora y demás; pero también se le podía adjudicar el parecido con series como CSI, ya que la trama principal se abría y se cerraba en el mismo episodio. Trama: un nuevo personaje afectado por los meteoritos y el joven Clark al rescate y así sucesivamente. Pero más que nada mi intención en esta entrada es dar un repaso a la serie debido a que como todos ya sabéis, Smallville hecha el cierre este año, una década mas tarde desde su inicio.

Las mil y una opiniones sobre "V"

Jueves 10 de Febrero de 2011 21:22

SPOILERS. Son muchas las opiniones que se tienen sobre esta segunda temporada tanto a favor como en contra de la serie sobre extraterrestres de ABC, V. Unos opinan que el regreso no nos a dado ningún cambio y los demás (en los cuales me incluyo) que la serie si ha producido una leve mejora.

El primer episodio de la temporada 2x01; "Lluvia Roja" sin duda ha dado mucho de que hablar. Los Blogs de Formula TV, DALE AL STOP y TV News (a los cuales admiro mucho y sin duda son 2 de los mejores) sobre este episodio se contradicen. TV News escribió una entrada justo el día después de haberse emitido en Estados Unidos y la cual fue favorable para la serie. Una de las frases que me llamó la atención es: "me ha parecido, uno de los mejores episodios" y yo con esto estoy muy de acuerdo. DALE AL STOP hace unos pocos días publicó su entrada dedicada a este episodio y al cual ponía "en el primer capítulo de la segunda temporada no se ve ningún atisbo de remodelación". Esta contradicción de los 2 blogs bajo mi punto de vista es muy coherente. El episodio 2x01 comparado con los emitidos en su primera temporada si se puede denominar como uno de los mejores capítulos de V, pero el caso está en que el regreso y las expectativas que nos daban no eran del todo correctas. Nos prometían tras una temporada muy baja en audiencia, una remodelación de la trama que desde mi punto de vista solo se ha cumplido en un 65%.

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo