Ir a FORMULATV

Las mil y una opiniones sobre "V"

Jueves 10 de Febrero de 2011 21:22
 

SPOILERS. Son muchas las opiniones que se tienen sobre esta segunda temporada tanto a favor como en contra de la serie sobre extraterrestres de ABC, V. Unos opinan que el regreso no nos a dado ningún cambio y los demás (en los cuales me incluyo) que la serie si ha producido una leve mejora.

El primer episodio de la temporada 2x01; "Lluvia Roja" sin duda ha dado mucho de que hablar. Los Blogs de Formula TV, DALE AL STOP y TV News (a los cuales admiro mucho y sin duda son 2 de los mejores) sobre este episodio se contradicen. TV News escribió una entrada justo el día después de haberse emitido en Estados Unidos y la cual fue favorable para la serie. Una de las frases que me llamó la atención es: "me ha parecido, uno de los mejores episodios" y yo con esto estoy muy de acuerdo. DALE AL STOP hace unos pocos días publicó su entrada dedicada a este episodio y al cual ponía "en el primer capítulo de la segunda temporada no se ve ningún atisbo de remodelación". Esta contradicción de los 2 blogs bajo mi punto de vista es muy coherente. El episodio 2x01 comparado con los emitidos en su primera temporada si se puede denominar como uno de los mejores capítulos de V, pero el caso está en que el regreso y las expectativas que nos daban no eran del todo correctas. Nos prometían tras una temporada muy baja en audiencia, una remodelación de la trama que desde mi punto de vista solo se ha cumplido en un 65%.

A parte de esto, la vuelta de Jane Badler tampoco ha atraído a la audiencia pero si ha mejorado la opinión de los que ya éramos fans sobre la serie. Lo que no se puede negar es que es una gran actriz y muy buena persona por lo que pudimos ver en su entrevista en El Hormiguero, con motivo de promocionar la segunda temporada en España de V.

Otro de los temas que tenemos que tratar es el de Tyler (Logan Huffman), en el cual apostaría que el 99% de los fans de V estarán de acuerdo. El personaje es malísimo y muy aburrido, pero como bien dijo DALE AL STOP *Lo malo de la marcha de Tyler sería que Erika y Anna se quedarían sin el pegamento necesario para marcar sus encuentros y la tensión que se vive entre ambas, que es lo mejor de V con diferencia". A parte de esto es que el actor tampoco deslumbra mucho, sin duda el que hace los castings deja mucho que desear; 1º ¿Por qué coño contrata a este actor, es que no lo había peor?, 2º ¿Enserio tiene el valor de hacerle un casting a Jane Badler para hacer de si misma?

También quiero destacar el que se haya tomado mas en cuenta el personaje de Lisa (interpretado por Laura Vandervoot), que ya era hora. A puesto que mas de uno se quedó atontado (me incluyo) al verla en Smallville. No se puede decir que es una gran actriz, es normalita, pero no lo hace mal y se la coge cariño. Sobre el resto de los personajes sin duda los papeles interpretados tanto como por Elizabeth Mitchell como por Morenna Baccarin no podían ser mejores.

Otra de las cosas que se han opinado sobre la serie es que es cutre. Para mi no es nada cutre para empezar. Veo bien lo que son las naves y los efectos especiales también. Aunque hay que dejar aun lado la visita de Anna a Madrid. Lo que son los lagartos por debajo de la piel no me gustan nada, eso sí lo veo algo cutre. En cambio, si estoy de acuerdo con unos comentarios en los que se decía que V ha encontrado su propio encanto y es que sin duda esto es muy cierto. La serie o no a conseguido conseguir el encanto de la original o es que sea creado uno ella misma. A mí al principio del todo al ver el trailer tenía dudas sobre verla, ya que soy demasiado joven para haber visto la original, pero aun así la ví y no necesité verla. Las comparaciones entre la original y el remake creo que ya no son aceptables porque esta mas que visto que las dos tienen su esencia.

Para resumir V (2009) es una nueva serie con algún ingrediente de V (Original).

Información relacionada

Series

V

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo