Anteriores análisis:

Episodio 1x02

Episodio 1x01

Review general de la serie.

Gracias a todos los que seguís estos análisis y espero que os animen para que os aficionéis a esta magnifica serie.

En este análisis podrás encontrar spoilers del episodio 1x04, si todavía no lo has visto, te recomiendo que no lo leas. Pala leer el análisis pulsa en "Leer más"

Audiencia

Este capitulo cosechó unos 6.624 millones de telespectadores, 0,002 más que en el anterior episodio. A pesar de estos bajos datos, a partir del capitulo 5, se mantendrán en torno los 7~7,5 millones de telespectadores.

Argumento

En este episodio voy a dividir el argumento en cuatro arcos:

El primer arco es el de Kurt. En su casa, con dos compañeras del coro, su padre le pilla con un traje de lentejuelas bailando "single ladies" para gravarlo en un vídeo. Su padre entra en la habitación de Kurt, le quita la música y le dice que hace con esas pintas y su hijo le dice que es un traje deportivo que todos los chicos usan y sus amigas estaban ahí para ayudarle a entrenar. Estas le cuentan que es el pateador del equipo de fútbol americano (cosa que no es verdad). Kurt le promete a su padre que al próximo partido en el que juegue le invitará a verlo. Para solucionar su problema pide ayuda a Finn, le pregunta si puede unirse al club de rugby para solucionar la mentira con su padre. Su compañero acepta y en el equipo le hacen una prueba para saber si vale como pateador y Kurt demuestra que es mejor que el jugador que tiene la posición que él pretende obtener, la única pega es que solo patea bien cuando baila así que le permiten patear con música de fondo. El pequeño bailarín y pateador, ofrece una pequeña estrategia secreta para poder ganar, el efecto sorpresa, hacer algo que deje flipados a los contrincantes: bailar "single ladies" en medio del partido para distraer a los rivales y marcar en el momento menos esperado por los rivales.

Es la hora del partido, el estadio está lleno, el padre de Kurt lo está viendo, pero el equipo no es muy bueno y van perdiendo. Por orgullo no han usado la estrategia de Kurt, pero en los últimos minutos, deciden hacerle caso, todo el equipo empezó a bailar ante todo el mundo, al finalizar, los contrincantes no reaccionaron y lograron marcar tantos puntos como para poder empatar. Llegó la hora de la verdad, le toca patear a Kurt, todo depende de él, si logra hacer un tanto ganarán, suena "Single ladies" y... ¡Kurt ha echo ganar al equipo!.

En casa de Kurt... su padre baja a su habitación, le cuenta que está muy orgulloso de el, y este aprovecha al situación para contarle que es homosexual. Su padre reacciona bien, es más lo sospechaba desde los 3 años porque lo único que quería su hijo por su cumpleaños eran un par de cómodos tacones.

El segundo arco del capítulo son los problemas que han surgido entre Quinn, Finn y Puck:

Quinn le cuenta a Finn que está preñada de él, este le pregunta que como es posible si nunca habían tenido sexo y su novia le miente que sucedió hace un mes, cuando estaban ambos en el jacuzzi bañándose y él se había excitado demasiado hasta llegar a eyacular y por culpa de lo último se quedó embarazada (si no lo habéis entendido, le mete la tipica mentira de, "me preñé en la piscina sin hacer nada" y como Finn es un poco, demasiado, tonto se lo cree) y su novio se lo creyó. Finn está deprimido y se lo cuenta a su profesor Will. Puck se entera por Finn, su mejor amigo, de la noticia y que Quinn va querer tener el niño, entonces fue hablar con Quinn y le dice que está seguro que él es el padre y no su amigo porque nunca habían echo nada antes y Puck sí, embriagó a Quinn y en un momento de debilidad emocional se acostaron juntos.

El tercer arco es el de Terri. La hermana de Terri hace otra visita a la casa de los Schuester para seguir con la mentira del futuro retoño de su cuñado, les ayuda con practicas para cuando llegue el parto. Will, que se enteró por Finn, le cuenta a su mujer lo del embarazo de su alumna Quinn. Esta decide hacerle una visita clandestina y le ofrece quedarse con el niño después de nacer, pero no se confirma nada.

Para finalizar encontramos la historia de la diva de la serie, Rachel, que nos muestra más lo ambiciosa que es, todo comienza gracias a Sue, que logra el permiso del director para que Sandy pueda volver a ser encargado de un club, esta vez el del musical para el instituto. A los castings se presenta Rachel porque todavía no ha encontrado la razón por la que seguir en el coro. Ella logra el papel protagonista de la obra, aún así decide permanecer en el coro. En el coro, se ofende su ego de diva cuando se entera que la voz principal de la siguiente actuación del coro será para Tina y como buena diva, renuncia al coro.

Para finalizar, se unen al coro los últimos miembros necesarios para poder participar en los regionales: Noah Puckerman, Matt Rutherford y Mike Chang, aunque todavía falta la vacante que ha dejado Rachel. ¿Algún día todo irá sin problemas en este club?

Mi valoración crítica

Este capítulo es de los mejores de la serie en cuanto argumento. Lo mejor de todo el episodio fue el ver un Kurt más seguro de si mismo, capaz de contarle su mayor secreto a su padre. Otro punto a valorar es que empiezan a aparecer tramas mas complejas, como el embarazo de Quinn, que puede darle mucho juego a la serie, aunque la forma de como lo han introducido al argumento esté bien, no queda coherente el hecho de que Finn se haya creído la explicación de Finn, quizás hace 100 años la gente se podría creer, pero en la sociedad de la información como la que vivimos ahora queda poco creible, por no decir que queda fatal.

La forma de actuar de Rachel en este episodio la marca aún más como una diva egocéntrica, ¿algún día se le bajarán los humos a esta chica?.

El momento más gracioso fue el hacía el final, cuando todo el equipo se puso a bailar para intentar, de forma desesperada, ganar el partido. Lo peor del episodio fue que apenas ha habido buenas actuaciones, solo una, además de ser un capítulo que no para de hacerle publicidad a Beyonce.

Actuaciones

Bueno, siguiendo el criterio del análisis anterior, pondré las mejores canciones del episodio. Por orden ascendiente (mejor) a descendiente (no tan buenas):

Taking Changes

Original por Platinum Weird.

Aquí la escena de la serie donde la cantan, por copyright, no puedo colgar fuera de youtube la versión con escenas de la serie. En esta canción, Rachel nos muestra más de su talento. Aunque sin coreografía, queda en primer lugar ya que en este capítulo no hay buenas actuaciones como en los anteriores.

Single Ladies

Por Beyoncé. También puedes verlo desde la web de Formulatv. Esta escena de la serie es la más comercial de ella, publicidad explicita de la canción de Beyoncé, pero este guiño no deja de ser gracioso. Esta escena fue la causa por la que empecé ver la serie y por eso la pongo en su merecido segundo lugar.

Tonight

Del musical West Side Story de Broadway. A pesar de estar en tercer lugar esta canción, si consideramos que este rango solo deben estar canciones interpretadas por el cast de glee, estaría en segundo lugar. Gracias a esta canción podemos disfrutar de la voz de Tina.

Próxima entrega... Episodio 1x05 "The Rhodes Not Taken".

Glee