Análisis: Glee 1x03 "Acafellas"

Sábado 24 de Octubre de 2009 21:36

¡Buenas noches!

Lo siento por haber tardado tanto con el análisis 3, estuve demasiado atareado en el instituto (y todavía lo sigo) pero hoy he encontrado un hueco. Espero poder algún día llegar a analizar a nivel semanal, así que posiblemente este fin de semana tengáis el análisis del 1x04 también.

Anteriores análisis:

Episodio 1x02

Episodio 1x01

Review general de la serie.

Gracias por las críticas constructivas puestas en el episodio 1x02. A continuación comenzamos el análisis del episodio 1x03. Para leerlo pulsad en "Leer más".

Audiencias

En este episodio hubo un pequeño pinchazo en la audiencia, tan solo logró un total de 6.642 millones de telespectadores, una diferencia respecto el anterior capítulo de 0,658 millones de televidentes. A pesar de ello, la audiencia se suele mantener en torno de 7 millones y por supuesto no esta en riesgo de cancelación, todo lo contrario, temporada completa y segunda temporada confirmada.

Argumento

En este episodio suceden varios hechos importantes. Terri sigue aumentando el ovillo de mentiras relacionado con su "futuro" hijo, tanto que el señor Schuester le contó a sus padres que pronto serán abuelos. ¿Acabaran pillando a Terri alguna vez sus mentiras?

Por otra banda Sue sigue intentando destruir el coro. Su nuevo plan es buscar conflictos entre los alumnos, y por supuesto, sus secuaces Quinn y las otras dos animadoras. Para lograr su campaña, primero deben destruir al coro moralmente y para ello convencen a todos los miembros para contratar a un afamado coreógrafo famoso por su talento y como trata a la gente (muy mal), pero para ello necesitan pagarle, y el precio no es que sea muy barato. Para que esto sea posible, Sue ofrece a todo su grupo de animadoras con el objeto ayudar al coro para poder costearse el coreógrafo aunque al final deciden no contar con su ayuda. Además de esta estrategia, decidieron enredar a Mercedes convenciéndola de que Kurt está enamorado de ella y que es un buen partido para ella, y esta es tan inocente que no se da cuenta de la pluma de su compañero y le pide para salir pero le rechaza por motivos obvios, no le gustan las mujeres. Mercedes piensa que a Kurt le gusta Rachel y esta le rompe la ventana de su coche y cantan "Bust Your Windows". El conflicto termina cuando Kurt le confiesa su homosexualidad a Mercedes y le dice que es la primera persona a quien le confiesa su orientación sexual.

Para finalizar encontramos la pequeña trama de Will. Como todos sabéis, su pasión es la canción y con un pequeño grupo de amigos decide formar un pequeño grupo de cantantes a capela. Todo va bien al inicio, tanto que deciden actuar en un local con el tema "Poison". Al finalizar la actuación, Terri se da cuenta de que la música es la pasión de Will y también se fija que Emma, la compañera de trabajo del señor Schuester, aplaude impresionada por la actuación ¿sospechará Terri que esta siente algo por su marido?. Comienzan los problemas y el pequeño coro particular del profesor sufre unas bajas, es hora de buscar substitutos y encuentran a Puck, un jugador del equipo de rugby y a Finn. A la hora de actuar para la reunión de padres, Sandy, el estrafalario profesor que había sido expulsado del centro en el episodio 1 y que ha logrado reincorporarse al profesorado y siempre ha querido unirse al grupo de Will desde que se formó y siempre le habían rechazado, le permiten unirse gracias a la promesa de que si está el en el grupo un importante contacto suyo relacionado con la música les ayudará a ser más conocidos. Cantan "I Wanna Sex You Up".

Mi valoración crítica

En este episodio suceden, a mi parecer, importantes detalles. Cada vez se nota mas que Sue quiere destruir al coro porque les mira como una amenaza capaz de eclipsar al grupo de animadoras y que provocaría que se degradase el prestigio de su club. Aumenta la amistad entre los chicos del club glee, algo positivo para el desarrollo de la serie pues sería demasiado cliché el haber logrado los propósitos de los antagonistas. Por fin Terri se da cuenta de que le corta las alas a Will con sus caprichos, y admite que es genial con la canción, esto es un punto a favor para poder querer a ese personaje duro de roer como es Terri aunque posee más aspectos negativos que provocan un rechazo contra ese personaje.

Otro punto positivo del episodio es que por fin han sacado a la luz, de forma oficial, la sexualidad de Kurt y si no fuese poco lo han hecho de forma seria y coherente.

Lo peor del episodio fue que siguiesen enredando con la trama del presunto bebé de Terri, es poco creíble que una persona de su edad mienta a su pareja con algo tan serio como tener un hijo. La reaparición de personajes empalagosos como Sandy hace la serie un poco odiosa pues es el tipo de personaje que se te llega hacer pesado.

Actuaciones

Bueno, siguiendo el criterio de siempre, pondré las mejores canciones del episodio. Por orden ascendiente (mejor) a descendiente (no tan buenas).

"Bust your windows"

Original por Jazmine Sullivan.

Esta canción la pongo en el primer lugar por la simple razón de que nos pone a Mercedes (Amber Riley) como cantante y no a los coros como de costumbre. La coreografía se hace divertida y hace más graciosa la escena de la ventana rota.

"Mercy"

Original por Duffy.

Lo siento por no haber encontrado el vídeo con la coreografía, solo lo encontré en audio. La razón por la que esta canción no este en primer lugar, es porque han usado a gente profesional para actuar esta cancion y no los propios actores de la serie, tal como pasó con "Rehab" en el episodio 1x01. Coreografía muy buena, y también muy buena adaptación de la canción a formato coro.

"I Wanna Sex You Up"

Original por Color Me Badd (Vídeo solo audio por razones de copyright)

Esta canción, pienso que debería compartir puesto de ranking con "Poison", pero hay que ser lo más objetivo posible. La canción es buena, la adaptación a coro también al igual que en "Poison" pero la puesta en escena le hace quedarse en el tercer puesto.

"Poison"

Original por Bell Biv DeVoe. (Solo audio por razones de copyright y youtube...)

La canción es buena, como dije antes, solo falla en la puesta de escena, que es demasiado sencilla, por eso queda en el cuarto puesto.

"This Is How We Do It"

Original por Montell Jordan.

Lamentablemente, para esta canción no encontré ni la versión en audio para que la escuchéis. Se queda en el ultimo lugar por que no es de las mejores del capítulo y además, prácticamente pasó desapercibida en el episodio pues era por así llamarlo puro relleno.

Próximo análisis, episodio 1x04 "Preggers"

Glee