Ir a FORMULATV

Review: Glee

Viernes 2 de Octubre de 2009 22:45
 

Hola, comienzo este blog para analizar la serie "Glee" que comenzó su emisión el pasado 2 de Septiembre de 2009. El episodio piloto, en su premiere (19 de Mayo 2009) cosechó una audiencia de 9.619 millones de espectadores.

A simple vista, "Glee" puede parecer una serie de adolescentes del montón, y así hubiera sido si no fuese por lo bien que ha sido desarrollado el guión y a más de uno acabará enganchado desde el episodio piloto. A partir de aquí comienza el análisis de verdad (contiene spoilers del episodio piloto)

La historia:

Glee nos muestra la historia de un profesor de español llamado Will Schuester el cual siente una especial pasión por la música. En su pasado el era la estrella del prestigioso "Glee Club" del instituto en el que trabaja actualmente, pero por cambios en el Club este fue perdiendo todo su prestigio hasta desaparecer. Will tomará la decisión de volver a crear el coro (Glee club) pero sin mucho éxito ya que solo se unen seis personas: tres chicas y dos chicos, el tercero es obligado a unirse por métodos no muy éticos.

Por otra banda encontramos las tramas personales de los personajes. Will tiene problemas conyugales con su mujer Terri pero se solucionan en el momento que le dice que espera un hijo suyo. También se encuentra a Emma, es una compañera de trabajo de nuestro profesor favorito, una maniática de la limpieza y sentirá algo especial por Will. Entre los chicos del coro se podrá observar que muchos de ellos buscan ser aceptados por la duda sociedad estudiantil destacando en lo que se le da bien: cantar.

Aunque el argumento parezca el típico de una serie de drama, todas las situaciones están vistas desde un punto humorística por lo cual podemos encasillar la serie en la categoría de "Comedia Musical"

Personajes

Esta serie no destaca por su originalidad a la hora de escoger el tipo de personajes, todos estan encasillados en su propio cliché, nos vamos encontrar desde el típico personaje homosexual hasta la tipica "cheerleader" (animadora).

Will

Interpretado por Matthew Morrison.

Es el detonador que ha comenzado toda la historia de la serie. Es un simpático profesor de español cuya pasión es la canción y la enseñanza. Odia la contabilidad. Está casado con Terri, su primer amor y novia desde el instituto. Será el apoyo de los miembros del coro.

Emma

Interpretada por Jayma Mays ("Ugly Betty").

Ella es la orientadora del instituto. Amable y simpática con un pequeño defecto, es una maniática de la limpieza.

Sue

Interpretada por Jane Lynch.

La antagonista de la historia. Es la profesora encargada de administrar a las animadoras. Quiere erradicar al Glee Club porque es la causa del recorte de presupuesto para las Cheerleaders.

Terri

Interpretada por Jessalyn Gilsig.

Novia de toda la vida de Will además de su mujer. Tiene cierta relevancia en algún acontecimiento de la serie.

Rachel

Interpretada por Lea Michele.

Forma parte de las chicas que se unieron al coro. Tiene alma de "diva", cuando firma su nombre siempre tiene que pegar una estrella dorada que simboliza su gran talento. No es muy popular en el instituto, las animadoras se ríen de sus videoclips colgados en MySpace. Suele terminar el día con algún batido en la cara.

Finn

Interpretado por Cory Monteith.

Este es el personaje más cliché de la serie junto su novia Quinn. Es el típico jugador de fútbol americano. Se une al coro mediante un pequeño chantaje por parte de su profesor de español.

Mercedes

Interpretada por Amber Riley.

Ella dice ser como Beyonce. Se une al coro para ganar popularidad y ser aceptada en la dura sociedad de su instituto.

Kurt

Interpretado por Chris Colfer.

Otro de los chicos del coro. Los chicos del club de rugby tienen la "tradición" -o el cliché- de tirarle al contenedor de basura.

Artie

Interpretado por Kevin McHale.

Es un chico inválido. Se unió al coro y a pesar de su discapacidad participa en las coreografías.

Tina

Interpretada por Jenna Ushkowitz.

Esta chica asiática también forma parte del coro.

Quinn

Interpretada por Dianna Agron.

Típica animadora, popular entre las chicas. Novia de Finn y presidenta del club de celibato. Toma importancia a medida que avanza la serie.

Puck

Interpretado por Mark Salling. Toma importancia a medida que avanza la serie.

Jugador de rugby.

Conclusión

Glee, a pesar de ser una serie llena de clichés típicos de este género tiene algo que la hace diferente y adictiva. Un toque de humor que enganchará a más de uno si le da la oportunidad a la serie.

Lo mejor:

-El argumento, bien cuidado.

-Los personajes a pesar de ser clichés estándar llegan a conquistar al publico.

-Las canciones que aparecen en la serie son versiones por los actores de canciones famosas.

-No es como High School Musical. Es mucho mejor y más original.

-Confirmada segunda temporada y primera temporada completa (22 capítulos teniendo previstos inicialmente solo 12)

Lo peor:

-La falta de originalidad a la hora de escoger personajes.

-Que no te gusten las series musicales.

-Por ahora solo disponible en versión original. (Aunque a quien le guste, como a mi, lo preferimos así)

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Mi opinión, lo que me gusta, series de televisión, etc.
Creado por
Categorías
Archivo