Ir a FORMULATV

Marta Hazas.......y el cine español

Martes 13 de Octubre de 2009 11:14

Ahora que veo en la portada de FTV la entrevista a mi paisana Marta Hazas, y aprovechando que ya he podido ver lo nuevo de Amenábar, me viene a la mente una de las últimas entradas que la actriz ha escrito para su Blog "Marta en Marte", alojado en la comunidad de Blogs de El diario Montañes. Lo ha titulado "Mis amigos no ven cine español", y la verdad es que nunca había oído/leído a ningún actor de nuestro país hablar con tanta sinceridad sobre el cine que se hace en España, ese cine que pagamos con nuestros impuestos y por el que luego nos cobran en las salas siete euros con el fin de ver auténticos bodrios.

No me voy a explayar aquí con todo lo que cuenta la actriz en su Blog; para ello os recomiendo que entreis a leer detenidamente en "Marta en Marte". No tiene desperdicio nada de lo que explica. Para resumir un poco, viene a decirnos que ve lógico y entiende que sus amigos no quieran ir a las salas a ver nuestro cine, porque basicamente las últimas películas que se han hecho son bastante malas. Más clara no se puede ser. Yo es que no podría estar mas de acuerdo con todo lo que dice. Después de pasar este fin de semana por el cine para ver "Ágora" entiendo la postura de los amigos de Marta. Es exactamente como la mía. Y no lo digo porque sea una película mala, que no lo es. Pero tampoco es una maravilla precisamente. Me explico.

"Ágora" a mí me ha gustado. Quizás porque he ido a verla pensando que era otra película española más, me ha sorprendido gratamente. No me esperaba gran cosa y ha cumplido con creces las expectativas que tenía puestas en ella. Nada más. Al salir de la sala tenía muy claro que, sin ser la mejor película del mundo, si nos lo proponemos sí que sabemos hacer películas como Dios manda, películas diferentes, o al menos estamos en el camino para conseguirlo. Historias distintas, que no caen en los mismos tópicos de siempre: las protitutas y yonkis o la Guerra Civil; películas que no hay por donde cogerlas y que nos repiten sin control una historia más que sabida y que terminó hace ya treinta años. Y ojo, hay películas que, ambientadas en la guerra/posguerra española, son sencillamente deliciosas, como la oscarizada "El laberinto del fauno" o "La lengua de las mariposas". Pero es que últimamente es horrible. Demasiado malo y muy repetitivo. Porque todas son iguales, igual de malas e igual de aburridas. Hablen de lo que hablen. Guerra civil, o no. Da igual. Siendo sinceros y justos, si hay un par de historias que merezcan la pena, las podríamos contar con los dedos de una mano. "Ágora" es diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y ya sólo por ello merece la pena verla, aunque no te guste demasiado.

Me quedo con la reflexión que la actriz hace en los dos últimos párrafos de su entrada: "El problema no es que no haya talento en este país, se han hecho y se hacen películas muy buenas, pero existe un lobby en nuestra cinematografía que no deja espacio a los nuevos valores, a las óperas primas de quienes tienen un buen guión y no un buen padrino. Deseo no tener miedo al sentarme en la butaca del cine español, que me cuenten historias como lo hace el gran Eastwood...o por lo menos hagamos más Dirty Dancing."

Cuanta razón en tan poco espacio. Que por lo menos estos pensamientos le sirvan la chica para pensarse muy bien todo lo que acepte a partir de ahora. Me gusta Marta y espero que predique con el ejemplo.

Para morirse de la risa

Domingo 11 de Octubre de 2009 15:34

Hacer una lista en un Blog tiene sus riesgos, porque no todos los elementos nos gustan a todos, y hay cosas muy importantes que uno se puede dejar por el camino.

Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de recopilar esos momentos vistos en televisión con los que me he reído muchas veces sin poder aguantar. Momentos de la tele que ves una y otra vez y siempre te hacen mucha gracia. Momentos que muchas veces empiezan como una tontería, pero que acaban siendo una juerga total.

Juguemos a "Password"

Martes 6 de Octubre de 2009 22:27

Es un programa sencillo, un concurso con una mecánica muy limitada. Solamente hay dos parejas, con un personaje famoso en cada una de ellas tratando de ayudar a los concursantes, en las que uno de los miembros debe adivinar una palabra mediante los sinónimos que le dice el contrario. No tiene más. Pero en estas últimas semanas me siento todos los días a verlo un rato. No siempre me lo trago entero, pero me entretiene bastante mientras hago una merienda tardía al salir del trabajo. Y de paso me río.

La realidad es que la camaradería que se trae la presentadora, la simpática Luján Argüelles, con sus dos invitados famosos suele ser bastante divertida. Ella sola les sabe sacar bastante jugo, les exprime muy bien, y si esos famosos ya son muy simpaticos por sí solos pues la combinación es bastante explosiva. Y quizás sea eso lo que haga de "Password" un programa de esos que sirven para pasar un buen rato hasta la hora de la cena, para desconectar de tus problemas sin necesidad de ver cosas raras. Hoy, por ejemplo, tenía un cachondeo con Ángel Llacer que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada. Y estaba también mi paisana Marta Hazas que le ha puesto la guinda a la tarde. Y es que muchos de nuestros famosos nacionales cuando quieren suelen estar muy inspirados.

También hay que reconocer que algunos de estos famosos, y también concursantes, dicho sea de paso, se atascan bastante porque se ponen muy nerviosos (aunque parezca mentira) o directamente se les da bastante mal. El otro día sin ir más lejos, Jorge Sanz y Miguel Ángel Muñoz, a pesar de que lo intentaron con ahínco, pues tuvieron bastantes problemas para sacar adelante algunas de sus palabras y, con un buen número de fallos, hubo ratos en los que no hicieron buenos juegos. De hecho Jorge Sanz se ponía de una manera en el atril que me ponía un poco nerviosilla. Pero sus fallos se los tomaban con un muy buen sentido del humor, y también con ellos me lo pasé bien.

En fin, que estas pocas líneas son para reivindicar lo simple, lo sencillo, que a veces resulta bastante entretenido y te divierte bastante.

Os dejo un video muy divertido en el que a Elena Furiase le dio un ataque de risa por una falta de entendederas con su concursante:

Pon un poco de perejil en tu vida

Miércoles 30 de Septiembre de 2009 22:09

Karlos Arguiñano. Llevo tiempo queriendo dedicarle unas líneas a este personaje tan curioso del mundo televisivo, un hombre que en casi veinte años de andadura televisiva se ha hecho con un imperio económico impresionante a base de cocinar mucho y bromear bastante más. Puede caer bien o mal, pero estamos ante la típica persona que nunca te dejará indiferente.

Así es "En nombre del amor", la nueva telenovela de TVE

Viernes 25 de Septiembre de 2009 17:51

Me ha sorprendido gratamente saber que TVE se ha decantado por esta historia que cuando se estrenó hace un año en México me enganchó totalmente. En cuanto "Doña Bárbara" empiece a dar sus últimos coletazos, TVE comenzará a emitir una nueva telenovela, esta vez de Televisa. Como ya sabéis "En nombre del amor" ha sido la elegida, pese a que los rumores apuntaban a que sería "Sortilegio", la cual por cierto me tiene totalmente absorta y en un sin vivir.

Reconozco que siempre he sido una fan incondicional de las telenovelas, y que siempre me liaba a ver casi todas con una facilidad pasmosa. Cuando una era estudiante y tenía las tardes libres siempre tenía un ratito para sentarse a ver la telenovela de turno que se emitía en TVE. Y descubría grandes joyas. Desde la inolvidable "Cristal" hasta "Te voy a enseñar a querer", pasando por "Café con aroma de mujer", "Esmeralda", "Corazón salvaje" o "La mentira", por citar algunas de las que más me emocionaron. Desde hace ya tiempo el trabajo me ocupa las tardes casi completamente y no me puedo sentar a verlas, así que solo puedo recurrir a Internet para poder seguir alguna de manera más o menos regular. "En nombre del amor" me pilló de baja cuando empezó en octubre del año pasado, y me encandiló enseguida.

Vaya por delante que yo siempre he sido muy fan de las telenovelas mexicanas, especialmente de las de Televisa; las colombianas también suelen ser fabulosas, pero una tiene una afinidad especial con el país azteca y al final siempre me tiran bastante. De un tiempo a esta parte Televisa se está dedicando a versionar historias de hace veinte años y la originalidad brilla por su ausencia, porque ya hace tiempo que no nos traen cosas nuevas, pero es cierto que a las antiguas les están dando una muy buena vuelta de tuerca. Ahora se está preparando, por ejemplo, el remake de "Corazón salvaje", con Aracely Arámbula (la pareja de Luis Miguel) y Eduardo Yañez ("Destilando amor") como pareja protagonista. A mí no me gusta nada la elección que han hecho, ni junta ni por separado, pero habrá que darles el beneficio de la duda porque hay detras un productor muy reconocido en México. A ver como resulta el experimento, porque Edith González y el malogrado Eduardo Palomo dejaron el listón muy alto.

Grandes descalabros televisivos

Miércoles 23 de Septiembre de 2009 13:47

En los últimos días hemos visto como dos de las grandes apuestas de Antena 3 y Cuatro para este otoño fracasaban estrepitosamente y eran retiradas de la parrilla casi sin darles unos días de cuartelillo. Tanto "Complices" como "Los exitosos Pells" no eran demasiado buenas, pero para pasar un rato igual hasta podían servir perfectamente para todo aquel que no le guste "Sálvame" y no quiera ver tanto corazoneo en televisión; tiene que haber variedad, pero claro, yo creo que por el tipo de serie que eran no estaban programadas en el horario adecuado. Esto me ha hecho recordar que no son los primeros casos ni serán los últimos que naufraguen. A lo largo de los años hay bastantes descalabros televisivos que llegaron a la parrilla como los grandes retos de las cadenas y se dieron de bruces con los audímetros. Algunos estaban bien y sufrieron una desaparición injusta, pero otros sencillamente eran bastante malos y a pesar de anunciarse a bombo y platillo nos decepcionaron mucho. Voy a recordar unos cuantos, aquellos que llegué a ver y que soy capaz de recordar en que consistían.

Televisivos en la gran pantalla

Lunes 21 de Septiembre de 2009 19:41

Saliéndome de nuevo del objetivo inicial de este blog, lo cual espero que se convierta en una buena costumbre, hoy os traigo una noticia que acabo de descubrir del mundillo cinematográfico y que me ha llamado poderosamente la atención. ¿Qué pasaría si en una misma película juntáramos a estrellas de primera línea tanto del mundo del cine como de la televisión? Pues que nos da como resultado una historia llamada "Valentine's Day", y que promete ser una de las comedias románticas de 2010, aunque solamente sea por el extenso reparto de lujo que formarán parte de esta historia sobre el día más cursi del año.

Atención al reparto televisivo:

-->Jennifer Garner y Bradley Cooper, ambos de "Alias", y él de la recientemente estrenada "Resacón en Las Vegas"

-->Jessica Biel de "7th Heaven", y que está preparando la película que se va a rodar de "El Equipo A".

-->Ashton Kutcher y Topher Grace, de "Aquellos maravillosos 70".

-->Patrick Dempsey, Eric Dane y Hector Elizondo de "Anatomia de Grey". Elizondo ha interpretado al padre de Callie Torres y está confirmado que volverá en la nueva temporada.

-->Carter Jenkins, a quien no conozco de nada, pero he descubierto que salió en un episodio de "Lost", y que es el protagonista de una serie de televisión llamada "Surface" que daban en La Sexta.

A todas estas estrellas de la pequeña pantalla hay que sumar un gran elenco de estrellas cinematográficas: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, la gran Shirley MacLaine, Taylor Lautner (de "Crepúsculo"), Jamie Fox, una cantante de contry llamada Taylor Swift, Emma Roberts (de "Hotel para perros", y que además es la sobrina de Julia), y la maravillosa Queen Latifah. No está nada mal ¿eh?

El director de esta película es Garry Marshall, quien entre otras cintas nos regaló en su momento a aquella "Pretty Woman" con Julia Roberts y Héctor Elizondo (el director del hotel, para el que no lo recuerde), y con los que ahora repite. La historia nos cuenta varias situaciones románticas de unas cuantas parejas en la ciudad de Los Ángeles en el día de los enamorados; veremos cómo van viviendo la celebración, acompañados, solos, desesperados o buscando compañía. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 12 febrero de 2009, lógicamente por San Valentín.

De momento para ir abriendo boca os dejo el primer trailer oficial de la cinta, que está en ingles, pero no lo he podido encontrar subtitulado ni doblado.

El reclamo de esta historia es el extenso plantel de actores conocidísimos y taquilleros, porque lo que es la historia no me llama mucho. Me recuerda a aquella cinta de hace unas cuantas Navidades llamada "Love Actually", o a la más reciente "¿Qué les pasa a los hombres?". Basarse en un día tan comercial y cursi para contarnos una historia no es que sea un atractivo demasiado grande para gastarse siete euros en el cine. Bueno, igual por mi estrella Jennifer Garner a lo mejor sí que me los gasto, porque me tiene muy abandonada.

Esperando lo nuevo de Anatomia de Grey (con SPOILERS)

Viernes 18 de Septiembre de 2009 16:59

Antes de que sigáis leyendo hago una advertencia. He puesto SPOILERS, así que vosotros veréis si continuáis con la lectura. Que luego no venga nadie quejándose. Ya se que he dicho mil veces que les he declarado la guerra en cuanto a "Perdidos" se refiere, pero aquí sí que me voy a permitir alguna que otra licencia. Esta próxima semana se estrena la nueva temporada en Estados Unidos y yo ya estoy qué me muero de las ganas por ver qué va a pasar con todos los frentes que se quedaron abiertos después de la emocionante Season Finale.

Sin Duque sí que puede haber paraíso

Lunes 14 de Septiembre de 2009 23:40

A veces me pregunto por qué digo que voy a hacer una cosa y luego hago la contraria. Ayer por la noche me disponía a ver la primera entrega de lo nuevo de "Pekin Express" y en un momento dado se me ocurrió cambiar de canal a ver que tal eran las nuevas incorporaciones de "Sin tetas no hay paraíso". Reconozco que me piqué como una tonta.

La verdad es que "Pekín", que es un fantástico programa, no me terminó de convencer mucho, y sólo lo vi a ratos. Las parejas no me han terminado de entrar por los ojos como me pasó con las del años pasado. Quizás por eso me puse a enredar con el mando a distancia. No se si es porque sin Paula Vázquez no es lo mismo; y ojo, que Raquel Sánchez Silva me gusta mucho, pero ya no es igual. O porque la ruta es diferente (una tontería lo se, pero trato de buscar una excusa que me crea yo misma), o porque las parejas de este año ya no se están enfrentando a lo desconocido y le hace perder un poco la gracia. A ver si el próximo domingo termino de hacerme con esta segunda edición.

Luego me pongo a pensar en lo tonta que soy, porque si no veo "Sin tetas" en el momento de su emisión, al día siguiente puedo hacerlo en la Web de Telecinco, o en cualquier página de descargas. Pero no. Tenía que engancharme a una serie que nunca había visto de manera regular.

Todos los veranos deberían ser azules

Jueves 10 de Septiembre de 2009 17:53

Como diría ese gran hombre que fue Chanquete si viviera en el siglo XXI, "de este Blog no me moverán", así que me voy a permitir una licencia más para recordar una de las grandes series de la historia de la televisión en España. El otro día vi que un canal local la estaba reponiendo y me trajo muy buenos recuerdos. Además, ahora que está a punto de terminar este caluroso verano de 2009, creo que es el momento perfecto.

Me parece imposible olvidar todo lo que siempre se ha dicho sobre la repercusión que tuvo en su momento la que fue una de las muertes televisivas más recordadas. Chanquete se fue, y la noticia ocupó en su momento la portada de todos los periódicos como si hubiera sido algo real. La primera vez que lo mataron salió hasta en el telediario. Lamentablemente hace nueve años el gran Antonio Ferrandis volvió a ser noticia por lo mismo, pero esa vez sí que fue real. Se fue uno de los grandes actores españoles, y con él una parte de la historia televisiva española.

Kate Walsh luchará contra el mismo Dios

Lunes 7 de Septiembre de 2009 21:27

Bueno, más o menos. Resulta que estaba buscando información sobre la nueva temporada de "Sin cita previa", cuya Season Finale me dejo boquiabierta, y descubro que Kate Walsh, mi querida Addison Montgomery, tiene rodada una película que a priori me ha parecido muy interesante y que se estrenará a principios de 2010. No sabía nada de esto, y me ha sorprendido tanto que quiero que veáis el trailer de cinco minutos que ya está circulando por la red cuando aún faltan lo menos cuatro meses para que la veamos en las salas de cine.

Sobre el argumento de la película, después de investigar un poco, parece ser que Dios está harto de la humanidad (si es que nos hemos desmadrado completamente) y decide mandar a la tierra una legión de ángeles para aniquilarnos a todos, liderados todos ellos por Gabriel. Pero hay uno de ellos, Miguel, interpretado por Paul Bettany, que se rebela y acude en ayuda de un grupo de gente que está en un restaurante de carretera en medio del desierto. En este grupo hay una mujer embarazada que está a punto de dar a luz al niño que podría ser la salvación de la humanidad, o sea, El Mesías. Completan el reparto, entre otros, Dennis Quaid y Tyrese Gibson.

Pensándolo en frío, el argumento nos presenta una historia bastante surrealista y fantasiosa, pero esto es Hollywood, amigos, como siempre en estos casos es todo muy extravagante. Como digo, el trailer no tiene desperdicio. Juzgad vosotros mismos.

Por lo pronto va a estar interesante ver a Kate Walsh en un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, así que supongo que merecerá la pena ver a la guapa pelirroja con algo en la mano que no sea una bata blanca y un estetoscopio. No se que tal estará la película, pero es que a mi todas estas historias de catástrofes y de destrucción del mundo me divierten un montón, así que por lo menos entretenida la veo y no creo que me la pierda. El cartel por lo menos mola bastante.

Mis villanos favoritos

Sábado 5 de Septiembre de 2009 13:47

Siguiendo en la línea maquiavélica que parece imperar en este blog últimamente, y en la que probablemente sea la última entrada que haga (aún no he decidido si quiero seguir aguantando ciertas cosas), voy a hacer un pequeñito repaso personal a algunos villanos de la televisión que han pasado por mi vida a lo largo de los años. Un repaso que tenía hecho hacía tiempo y estaba más que retocado, pero no sabía cuando encajarle. Creo que hoy es el momento perfecto.

Como no quiero que esto parezca un ranking en el que haya unos mejores que otros, los he colocado por orden alfabético, y no quiere decir que el primero sea mi favorito, y que el último sea el que menos me gusta de todos. Ni mucho menos. Todos son geniales, cada uno con su puntito dentro de cada contexto, y me apasionan bastante. Obviamente, en la anterior entrada ya hablo largo y tendido sobre Benjamin Linus, por eso no lo he incluido en la lista. Tampoco están todos los que son, me podría tirar una semana entera para juntarlos a todos (y eso si lograse acordarme de la mayoría) pero sí que son todos los que están, al menos los que yo recuerdo con más cariño. Estos son algunos de mis favoritos. He intentado que haya un poco de variedad y he rescatado a una docena de ellos, pero también acepto sugerencias, porque seguro que más de uno que me gustaría incluir me lo he dejado por el camino.

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo