Ir a FORMULATV

Para morirse de la risa

Domingo 11 de Octubre de 2009 15:34
 

Hacer una lista en un Blog tiene sus riesgos, porque no todos los elementos nos gustan a todos, y hay cosas muy importantes que uno se puede dejar por el camino.

Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de recopilar esos momentos vistos en televisión con los que me he reído muchas veces sin poder aguantar. Momentos de la tele que ves una y otra vez y siempre te hacen mucha gracia. Momentos que muchas veces empiezan como una tontería, pero que acaban siendo una juerga total.

Dicen que no hay nada más sano para el cuerpo y la mente que unas buenas carcajadas. A mí me gusta reírme. A veces lo hago con las cosas más tontas e inesperadas. Aunque me gusta reírme de cosas que verdaderamente valen la pena. Me gusta reírme con las personas que de verdad se lo curran para arrancarme una sonrisa, esas personas que trabajan para que seamos más felices. Hacer reír es muy difícil, así que va por delante mi primer homenaje a todos los que una vez en la vida lo han intentado.

De momento he elegido los primeros momentos que me han venido a la mente. El orden en el que están no significa nada. Simplemente están colocados según se me han ido ocurriendo y he ido dando con los correspondientes vídeos.

1. "Friends" fue el gran éxito de los últimos años. Es muy difícil encontrar algo parecido y que esté a la altura de los chicos del "Central Perk". Y como buena comedia nos dejó momentos muy divertidos. Aquí ha sido muy complicado elegir uno, así que me he decantado por uno de mis favoritos y otro al azar, porque realmente cualquiera sirve para mostrar a la gente lo divertida que fue esta serie. El primero es el video en el que los chicos se juegan los pisos. En el segundo explican que hicieron cuando a Mónica le picó una medusa en la playa.

2. Si "Friends" fue la gran comedia americana, en España la seña de identidad durante mucho tiempo fue "Siete vidas", con el permiso de "Aquí no hay quien viva". Qué divertida fue, y lo que nos pudimos reír en su momento gracias a dos personajes que resultaron todo un descubrimiento. En este video vemos a Aída y a Gonzalo, en un momento muy curioso. Lo mejor cuando dice lo de los canguros que trepan por los postes.

3. Una vez que "Siete vidas" echó el cerrojo nos quedó su Spin-off, "Aída". También es muy difícil elegir, y la verdad es que Luisma ha sido el personaje de mayor éxito, pero si le quitas a cualquier otro miembro del reparto la serie cojearía bastante.

4. ¿Cómo hay que llenar un vaso de agua? Es fácil. Bueno hasta que les pides a Tip y Coll que te lo expliquen. Y si lo hacen en francés pues ya es para morirse.

5. Si hay alguien que me hace reír a carcajadas ese es "El chavo del ocho", como ya expliqué en una entrada anterior. Aquí otro pequeño homenaje.

6. Otra serie que ha marcado una época ha sido "Los Serrano", y uno de sus protagonistas, Jesús Bonilla, nos ha dejado momentos para recordar, como éste en el que se tiene que volver a examinar del carne de conducir. Y pasa lo que pasa:

7. Si hay un programa ahora mismo que sabe tomarse todo con un sentido del humor muy particular, ese es sin duda "Se lo que hicisteis", y mis momentos preferidos son las apariciones estelares de "El esmirriao".

8. Sin duda la mejor faceta de Emilio Aragón es la de humorista; nos hizo reír tanto con sus sketches primero en "Vip noche" en uno de los primeros éxitos de Telecinco, y después en su época en Antena 3. Aquí también he elegido dos vídeos buenísimos, porque en este caso no sabía por cual decantarme y uno me parecía poco.

9. Si hay un programa que marcó una tendencia ese fue sin duda "El informal". Había tantísimos sketches que es imposible elegir uno y coincidir con el resto de la gente. Me quedo con este del desaparecido Charlton Heston quien tanto juego dio a los guionistas.

10. Uno de los grandes aciertos de Telecinco hace años en su momento fue el de contar con ese magnífico dúo que es "Gomaespuma" y con los que tanto me he reído por las mañanas en mi época de estudiante. Lo que yo me podía reír con estos muñecos. Este scketch es muy bueno. Atención al final apoteósico.

11. No puedo dejarme por el camino a los vecinos más locos de la televisión. Sin ser de mis series preferidas, tiene golpes de humor bastante desternillantes. Aquí uno momento muy divertido.

Prometo volver con una segunda parte, para la que acepto sugerencias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo