Toni Cantó, Carmen Morales, José Lamuño, Joel Bosqued, Gerard Martí y Raúl Mérida eran algunos de los rostros más destacados de la ficción que fue cancelada en septiembre del mismo año tras un verano convulso en lo que a audiencias y cambios de horario se refiere.
Cinco años ya desde aquel final de 'Física o Química' que acababa con el cierre del Zurbarán. Cinco años en los que las cadenas han apostado por cosas diferentes pero también por más de lo mismo: series de épocas, comedias fallidas, etc. 'FoQ' fue un hito en nuestra televisión. Mostró, de una manera un poco radical, el modo de vida de los estudiantes de institutos de nuestro país hoy en día. Las drogas, el sexo, los conflictos raciales, las enfermedades alimenticias, la violencia, la sexualidad y sobre todo, el amor, eran los grandes temas de esta serie que no solo tenía en los estudiantes a sus principales protagonistas y es que los profesores constituían también el punto fuerte de la ficción de Antena 3. Hoy quiero manifestar el deseo de muchos espectadores, queremos una serie de adolescentes, de jóvenes universitarios, en definitiva, algo fresco.
Han pasado más de 35 años desde la primera emisión de 'Verano azul' y la serie continúa estando en la memoria ya no solo de nuestros padres y es que la popular sintonía de la ficción ha continuado sonando a lo largo de generaciones convirtiéndose en un icono de la época. Estamos en un momento en que las cadenas, no sé si por falta de imaginación o debido a la nostalgia, recuperan series del pasado en forma de remakes o spin-off. Es por tanto el momento de recuperar esta fresca ficción veraniega, ¿pero cómo sería ahora?