Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 2.

Domingo 29 de Septiembre de 2013 19:27
 

Hoy terminamos con el Bootcamp, un visto y no visto, ayer eran cien personas, al final del programa de hoy serán veinticuatro. Durante el programa de ayer conocimos qué juez tendrá a qué categoría en las galas. La cosa al final quedó de la siguiente manera: Nicole Scherzinger con las chicas, Louis Walsh y los chicos, Sharon Osbourne con los mayores y Gary Barlow con los grupos. Además conocimos ya el Top 6 de chicas que pasarán a la siguiente fase, las Judges Houses, y algún que otro Over suelto. En el programa de hoy acabaremos de conocer quiénes ocuparán las sillas en la categoría de los mayores y también sabremos quienes son los seis elegidos de la categoría de los grupos y de los chicos que continuarán de momento en el programa. Eso será todo por hoy. Como ya he dicho la semana que viene llegan las Judges Houses pero de eso ya hablaremos en la entrada correspondiente. Así que hoy pasa a acabar de conocer al Top 24, deja tus opiniones y vota en las encuestas.

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 2.

Seguimos con los mayores que nos quedaban de ayer:

Shelley Smith - Respect

Tengo que decir que esta mujer me está empezando a parecer demasiado teatrera sobre el escenario. Ya lo vimos en su anterior casting, pero en aquel momento me sorprendió, pensaba quizás que era su forma especial de cantar la canción. Ahora vemos que lo hace bastante a menudo. Esto es cuestión de gustos. Personalmente no me van demasiado las cantantes teatreras, y se me hace demasiado cargante cuando la veo. De momento sigue adelante, a ver si no la quitan el sitio aunque creo que no llegará a las galas.

Katie Markham - Clown

Primera vez que vemos a esta over. La verdad es que tiene una voz importante. Tampoco me ha dado tiempo como para llegar a crear algo en mí. Primera vez que la vemos, así que seguramente no pasará de esta ronda.

Andrea Magee - River Deep, Mountain High

Seguimos con Andrea que acaba de llenar las sillas. Del grupo de los mayores es una de las que más curiosidad me despierta. No sé si llegará a las galas o no pero a mí me gustaría porque creo que puede aportar un soplo de aire fresco a las mismas. Ya sabemos al menos que toca la flauta y el instrumento raro este, así que por mi vale.

Lorna Simpson - I Wanna Dance With Somebody

Seguimos con otra Over que me gusta, la verdad es que este año ninguno me desagrada, luego hay ya grados de gusto. Tiene una gran voz, ya lo comenté en su primer casting y hoy pues nos lo ha confirmado un poco más ya que hemos podido ver algo más extenso. El mayor problema que la veo es que no la encuentro nada distintivo, y eso quizás la acabe pasando factura. Por su voz posiblemente se mereciera entrar, pero esto no es La Voz, así que veremos que pasa con ella.

Zoe Devlin - You Are So Beautiful

Y acabamos con Zoe Devlin, que a diferencia de Lorna si es muy genuina, tiene un estilo claro y lo saca adelante con brillantez. Tiene un gran torrente de voz, bastante control, le falla algún momento facial de gestos al cantar. A mí me gusta mucho su estilo. A Sharon parece que también porque la elige. La verdad es que es una categoría difícil.

Así que los elegidos en los Mayores son Andrea Magee, Joseph Whelan, Lorna Simpson Sam Bailey, Shelley Smith,Zoe Devlin. Se plantea una Judge House interesante.

Seguimos con los grupos:

Brick City - Like A Prayer

La verdad es que hoy Brick City me han llamado algo más la atención que durante los castings. El mayor problema para mí es que realmente nunca me han llamado demasiado este tipo de grupos. Hacer lo hacen bien, pero como digo es algo que me crea dudas de cara a las galas.

Rough Copy - Stop Crying Your Heart Out

Yo la verdad es que no sé, si se presentan de nuevo a The X Factor y al final van a tener el mismo problema que tuvieron el año pasado. Definitivamente hay algo aquí que escapa a mi comprensión. No es por repetirme pero si me ponen un vídeo de ellos del año pasado y uno de este y no sabría que son Rough Copy, posiblemente diría que son diferentes personas. Cantar cantan bien, pero si ya como trío me levantaban dudas, como dúo es que me dan mucha pereza.

NVS - Beneath Your Beautiful

Demasiado lejos han llegado estos la verdad. Está vez que tenían que intentar ganarse un puesto en el top 6 se ponen a cantar y poco más cuando su fuerte está en las coreografías y en la energía en el escenario. Si ni ellos saben cual es su fuerte, pues poco se puede hacer.

Kingsland - For Once In My Life

Creo que la palabra pereza se va a repetir mucho está edición cuando hable de los grupos. Es que si esto mismo me lo hacen los The Undertones pues hasta me gusta, pero es que estos son bastante malillos. El negro, que me perdone que no sé su nombre, mejor que no vuelva a empezar a cantar otra canción nunca. El que ha cantado después por ejemplo tiene una voz mucho mejor. Ya conocemos la maldición de la boyband, en este caso no es que duren poco, es que tenemos la mala suerte de tener que soportar todos los años a una al menos xD. No sé si ese será el camino que seguirá también Gary este año, posiblemente, seguramente. Así que nada, habrá que aguantarlos me imagino, a ver si mejoran al menos.

Xyra - Billie Jean

Es de los pocos grupos que me interesa algo de cara a las galas. También digo que me gustaría ver una actuación completa de ellas para hablar con propiedad porque todavía no hemos visto demasiado. Puedo decir que me gusta su rollo y que bueno eso ya es algo positivo viendo el panorama en esta categoría.

Tenors Of Rock - Who Wants To Live Forever

Me encantan. Aunque lo hicieran mal y cantaran desafinados posiblemente me seguirían gustando y os preguntaréis por qué. Pues yo os lo digo. Porque son DIFERENTES. Ale. Al señor Cowell le importa una mierda sacar cinco boybands iguales si todas le hacen dinero. Nosotros, los espectadores del programa, necesitamos variedad, porque al final hay mucha saturación de ciertas cosas en el programa. Y estos Tenors aportan eso. Aunque no se vea en el vídeo Gary los pasa de momento.

Code 4

A mi estos chicos me recuerdan a los Rough Copy del año pasado. Vocalmente tampoco veo nada maravilloso. El problema que estoy empezando a ver es que hay demasiados grupos del mismo corte en las sillas. Veremos a quien echa Gary si alguien más consigue entrar en su top 6.

Nueva Girlband - We Found Love

Como primera actuación ha sido bastante regulera. Las armonías, lo poco que han hecho, ha sido bastante malo en su mayoría. Luego en solitario tampoco es que ninguna haya destacado lo suficiente, quizás por miedo, no lo sé. Lo que tienen a su favor es el tiempo. Y es que hasta las Judges Houses tienen suficiente tiempo como para currárselo. Pueden ser un buen grupo, aunque también digo que cuando me enteré de que habían formado este grupo me esperaba algo mejor. Lo malo es que Gary ha echado a los Tenors Of Rock, realmente no sé por donde quiere ir este año xD.

Next Of Kin - Rule The World

Definitivamente no entiendo hoy a Gary. Yo que pensaba que se iba a apiadar de ellos, ya sabes, son un grupo mayorcete dentro de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, lo están intentando por segunda vez en el mundo de la música, y además cantan una canción de su grupo. Yo pensaba que se iba a ver reflejado de alguna manera. Curiosamente no ha sido así. Digo curiosamente porque eran el otro grupo algo diferente de los que tiene Gary. Tampoco es que su estilo baladista noventero me mate, ya vimos que podían hacer algo más. Aquí se acaba su paso por el programa.

Así que los seis elegidos en los grupos son Brick City, Code 4, Kingsland, Nueva Girlband, Rough Copy, Xyra

Acabamos con los chicos:

Sam Callahan - Iris

Aunque digan que es un barman he leído por ahí que su manager es ni más ni menos que Simon Fuller, creador de Pop Idol. Ahí lo dejo. Vamos con la actuación. Yo es que sigo sin verle en solitario, no creo que tenga suficiente presencia escénica, se me hace muy pequeño en el escenario. Con la guitarra todavía me gusta algo, tiene un pase, El problema este año con los chicos, no es culpa suya, pero inconscientemente los comparo con James Arthur, y entonces claro. De momento Louis le pasa, veremos si es capaz de aguantar la silla.

Paul Akister - I'd Rather Go Blind

El otro problema que tengo este año con esta categoría es que los veo a todos muy jóvenes, y Paul se sale un poco de ese molde. Aporta un poco de madurez a la categoría. Vocalmente me parece el mejor de lejos. Me gustó más su casting frente al público pero sigue bastante bien. Veremos si Louis confía en el de cara a las galas o no.

Barclay Beales - Respect

Vale que esté ahí seguramente porque hace yodel, pero también podría intentar no cantar una canción y meter el yodel que no viene a cuento. Sobre todo si eliges cantar Respect. Realmente me cansa demasiado ya esto, ya después de su primer casting me empezó a cansar, no te quiero decir ahora mismo. Así que eso para casa, miedo me daba que Louis todavía le dijera que sí.

Alejandro Fernandez - Little Things

Seguimos con el medio español. La verdad es que vocalmente, bueno, tiene una voz en tonos bajos buena, pero cantar plano tampoco es tan difícil creo yo. A mi la verdad es que como artista, de cara al futuro, de ponerme a escuchar sus canciones pues no me llama nada. Louis de momento le da una oportunidad más. Yo no se la hubiera dado.

Ryan Mathie

Este chico también tiene un buen tono, un poco sonido country en esta actuación. El mayor problema que le veo es que me acabe cansando en las galas si es que llega. Principalmente porque no le veo muy versátil y balada a guitarra todas las semanas pues acabaría cansando.

Luke Friend - Alone

La verdad es que este chaval me agobia muchísimo. Entre la manía que tiene que parece que lo tiene que vocear todo y ese pelo que parece que le va a comer, yo no puedo. Cada vez que le hacen un plano corto de la cara se me corta la respiración. Su primer casting no estuvo mal, desde entonces a mí no me ha convencido. A Louis en cambio parece que si que le da una silla.

Giles Potter - I Won't Give Up

Lo bueno que tiene este chico es que tiene bastante carisma. Vocalmente la verdad es que me ha decepcionado desde su primer casting. Las dos veces que ha estado frente al público no me ha acabado de convencer. No creo que le vaya el rollo baladista. Debería tirar más por su casting frente al jurado, cosas de ese estilo. Ahora mismo es otro que me levanta muchas dudas. Depende de como haga en las judges houses me acabaré de decidir, pero creo que ahora mismo no estaría en mi top 3 de los chicos.

Tom Mann - Girls Just Wanna Have Fun

La verdad es que ha sido una actuación muy rara. A parte de que la canción en principio no le pega nada la ha cantado muy entrecortada, creo que tendría que haberla cantado de forma más continua. Es que al final no me he enterado casi de ninguna frase con tanta respiración para buscar el quejido. Ahora bien, también creo que Louis se ha equivocado. Al igual que el caso de Giles, su primer casting frente al jurado me gusto mucho. A partir de entones solo me ha levantado dudas. Creo que tiene potencial suficiente como para al menos haberle dado otra oportunidad por encima de gente como Alejandro, Ryan o Luke. Louis parece no opinar igual.

Nicholas McDonald - I Won't Give Up

Y acabamos con Nicholas. Es el que más claro veo dentro del concurso ahora mismo, no porque se lo merezca más o menos que el resto, pero es que le veo como muy del estilo de Louis. A mi me gusta y yo también le elegiría para las galas. Me gusta sobre todo como ya dije su honestidad sobre el escenario a pesar de lo joven que es. Tiene una buena voz aunque quizás hoy no ha destacado tanto como en sus anteriores actuaciones. Louis se queda con él y para ello echa a Alejandro. Me parece un buen cambio.

Los seis elegidos en la categoría de los chicos finalmente han sido Giles Potter, Luke Friend, Nicholas McDonald, Paul Akister, Ryan Mathie, Sam Callahan.

Así que las cosas quedan así de cara a las Judges Houses:

Chicas: Abi Alton, Hannah Barrett, Jade Richards, Melanie McCabe, Relley C, Tamera Foster.

Chicos: Giles Potter, Luke Friend, Nicholas McDonald, Paul Akister, Ryan Mathie, Sam Callahan.

Mayores: Andrea Magee, Joseph Whelan, Lorna Simpson, Sam Bailey, Shelley Smith, Zoe Devlin.

Grupos: Brick City, Code 4, Kingsland, Nueva Girlband, Rough Copy, Xyra.

Nuevas Encuestas: Bueno, en esta ocasión vais a poder votar por los tres concursantes de cada categoría que queráis ver en las galas. Así que tres votos y no podéis repetir nombre obviamente. Tenéis hasta el domingo para votar por si no lo tenéis claro y queréis ver las actuaciones de las Judges Houses.

Vota por las CHICAS

Vota por los CHICOS

Vota por los MAYORES

Vota por los GRUPOS

La semana que viene llegan las Judges Houses, el sábado a las 21.00h

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 2.

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Bootcamp. Parte 1.

Bootcamp. Parte 2.

Judges Houses. Parte 1.

Judges Houses. Parte 2.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo